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Miyamoto considera que Mario no necesita "grandes argumentos"
El japon谷s se reserva sus mejores f芍bulas para las aventuras de Link y Zelda.
El creativo de Nintendo Shigeru Miyamoto ha ofrecido interesantes declaraciones en Wired sobre el futuro de sus dos series m芍s conocidas, Mario y The Legend of Zelda, opinando sobre la necesidad de incluir tramas argumentales profundas en sus juegos y sobre el estado actual del desarrollo del pr車ximo t赤tulo de Link.
En sus propias palabras, "He hablado mucho sobre ello con el director de Super Mario Galaxy, Yoshiaki Koizumi, pero en esta ocasi車n vamos a ofrecer la historia m芍s peque?a posible. Siempre he cre赤do que los juegos de Mario no est芍n obligados a presentar argumentos muy profundos, mientras que Zelda es la serie que por su naturaleza nos permite hacerlo".
Miyamoto considera que las dos sagas "siempre se han diferenciado entre s赤 por la profundidad argumental de Zelda, ausente en los videojuegos de Mario". Con todo, el productor de Super Mario Galaxy sienpre aspira a crear historias con profundidad moderada para sus videojuegos, algo que sucedi車 en el primer juego para Wii, pero que no se repetir芍 en la secuela.
"Despu谷s de conversar, 谷l est芍 de acuerdo y siente que con Super Mario Galaxy 2 no se necesita una historia en profundidad", comenta Miyamoto. Los grandes momentos argumentales llegar芍n con el pr車ximo Zelda, que fue presentado en el E3, utilizar芍 Wii Motion Plus y llegar芍 a las tiendas en exclusiva para Wii a lo largo de los pr車ximos a?os.
"El desarrollo de Zelda se ha centrado hasta ahora exclusivamente en su jugabilidad. No hemos hecho todav赤a muchos esfuerzos en el aspecto gr芍fico, en el argumento y en otros aspectos de este tipo", comenta Miyamoto. El japon谷s consider車 viable trabajar en la jugabilidad en lugar de forzar a los ingenieros para que desarrollasen un tr芍iler y mostrarlo durante el E3.
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