Midnight Club: Los Angeles
Midnight Club: Los Angeles, gu¨ªa completa - Tutoriales
Te ayudamos a superar todos los retos.
Es recomendable leerlos si no has jugado antes a un Midnight Club. Si has jugado a anteriores, puedes echarle un vistazo: explica algunas novedades de la saga?
1.1. MAPA GPS.
El GPS es un mapa interactivo de toda la ciudad. Puede verse la posici¨®n del contenido de las carreras y puedes fijar su posici¨®n como objetivo. Las misiones pueden verse en el registro de misiones. Pulsa el BOT?N SELECT para abrir el mapa GPS.
1.2. REGISTRO DE MISIONES.
Recibir¨¢s las misiones en el Sidekick. Si pulsas el BOT?N SELECT acceder¨¢s al registro de misiones, Cuando est¨¦s en el modo libre, puedes acceder al registro de misiones si presionas BOT?N TRI?NGULO en el mapa GPS. En ¨¦l podr¨¢s ver las misiones activas y las misiones cumplidas.
1.3. MINIMAPA.
Durante el modo libre, el minimaza sirve para localizar el contenido de las carreras. Durante las carreras, el minimaza indica la posici¨®n de los puntos de control. Los objetivos que est¨¢n fuera del mapa aparecer¨¢n en el per¨ªmetro. La vista del visor (mapa completo de la ciudad) se puede activar o desactivar si pulsas BOT?N ARRIBA en la cruceta.
1.4. DESAFIAR A UN PILOTO.
Para desafiar a un piloto que est¨¦ paseando, iguala su velocidad y dale r¨¢fagas cuando se encuentre enfrente de tu veh¨ªculo con BOT?N X.
1.5. PRELIMINAR.
Cuando iguales la velocidad de un rival y le des r¨¢fagas, empezar¨¢ una carrera hasta la salida. Si vences a ese piloto, conseguir¨¢s reputaci¨®n. Puedes evitar la carrera si vuelves a dar r¨¢fagas, pero no ganar¨¢s nada. Puedes competir hasta tres veces seguidas sin tener que volver al modo libre.
1.6. DIFICULTAD DE LA CARRERA.
El color del icono de un piloto indica la dificultad del piloto y del trazado de la carrera. El orden de dificultad es el siguiente: f¨¢cil (verde), normal (amarillo), dif¨ªcil (naranja), imposible (rojo). Si una carrera es dif¨ªcil, los pilotos ser¨¢s m¨¢s r¨¢pidos y los trazados m¨¢s complicados, aunque se ganar¨¢ m¨¢s dinero y reputaci¨®n.
1.7. TALLER.
Si ganas carreras, aumentar¨¢s tu reputaci¨®n. Las carreras y misiones m¨¢s dif¨ªciles dar¨¢n m¨¢s reputaci¨®n, con la cual obtendr¨¢s m¨¢s misiones y subir¨¢s tu clasificaci¨®n. Las piezas de rendimiento y los veh¨ªculos nuevos se desbloquean cuando subes de clasificaci¨®n. La reputaci¨®n conseguida se registra por cada veh¨ªculo y la puedes ver en la clasificaci¨®n por tipo de veh¨ªculo. Con la reputaci¨®n ganada online desbloquear¨¢s piezas y veh¨ªculos, pero no avanzar¨¢s en el modo historia.
1.9. NIVEL DEL TIPO DE VEH?CULO.
La reputaci¨®n obtenida se registra con cada tipo de veh¨ªculo. Cuando subes el nivel del tipo de veh¨ªculo, se desbloquean las partes visuales y quedan disponibles para ese tipo de veh¨ªculo en el taller.
1.10. POLIC?A.
Si la polic¨ªa te ve cometiendo una infracci¨®n de tr¨¢fico, intentar¨¢n detenerte. Tienes la opci¨®n de detenerte y pagar la multa o intentar escaparte. Si te pillan echando carreras, intentar¨¢n detenerte de inmediato. Cuanto m¨¢s dure la persecuci¨®n, m¨¢s agresiva ser¨¢ la poli cuando intente detenerte. Para evitar el exceso de velocidad, pisa un poco el acelerador y mant¨¦n as¨ª una velocidad constante.
1.11. GASOLINERAS.
La gasolinera sirve para reparar el veh¨ªculo y repostar nitroso. Durante una carrera, si vas a la gasolinera se rellenar¨¢ una bombona de nitroso. Durante el modo libre, puedes hacer una reparaci¨®n completa o repostar las bombonas vac¨ªas de nitroso - recuerda que debes tenerlo instalado -.
1.12. REPARACI?N R?PIDA / REPARACI?N COMPLETA.
Los da?os se pueden reparar con una reparaci¨®n r¨¢pida o una reparaci¨®n completa. La r¨¢pida es un arreglo gratuito que pone el veh¨ªculo en funcionamiento entre una carrera y otra. La completa arregla tu veh¨ªculo totalmente, pero has de visitar una gasolinera o un taller.
1.13. OBJETOS COLECCIONABLES.
En la ciudad hay escondidos objetos coleccionables con el s¨ªmbolo de Rockstar. Gracias a ¨¦stos, obtendr¨¢s y desbloquear¨¢s trucos. Tambi¨¦n sirven para ganar trofeos, as¨ª que ?a buscar!
1.14. QUEMARRUEDAS.
Si mantienes pulsado el freno de mano - BOT?N R1 - mientras pulsas el acelerador har¨¢s un 'quemarruedas'. Al soltar el freno de mano dar¨¢s un aceler¨®n. Es muy recomendable usarlo al inicio de las carreras.
1.15. TURBO DE REBUFO.
Si te pones al rebufo de un rival se cargar¨¢ el turbo de rebufo. El indicador de TRF - la l¨ªnea que bordea el cuentakil¨®metros - se ir¨¢ llenando cuando te coloques en la estela del veh¨ªculo rival. Cuando se llene, ap¨¢rtate y activa el nitroso para dar un aceler¨®n. Si esperas demasiado, el indicador de TRF dejar¨¢ de estar verde y se vaciar¨¢, con lo cual ya no podr¨¢s usarlo. Cuanto m¨¢s te acerques a un rival, m¨¢s deprisa se cargar¨¢ el indicador de TRF. Cuando veas que una estela sale de tu veh¨ªculo, significa que otros pilotos se est¨¢n poniendo a tu rebufo. Parece mentira, pero con el turbo de rebufo ganas m¨¢s velocidad que con una bombona de nitroso normal y corriente?
1.16. NITROSO.
El nitroso te permitir¨¢ dar un buen aceler¨®n cuando m¨¢s lo necesites. Es posible instalar varias bombonas de N2O, que se pueden adquirir en el taller y repostar en las gasolineras. El nitroso se rellena al inicio y al final de las carreras. No se rellena durante las carreras din¨¢micas - es decir, de autopista, preliminar, etc. -.
1.17. CARRERA ORDENADA.
En las carreras ordenadas, la ruta se marca con una serie de puntos de control. En cada uno de ellos hay una flecha que te indica la direcci¨®n del siguiente punto de control. Hay que pasar por ¨¦stos en el orden correcto. El ¨²ltimo punto de control es de color rojo, e indica la meta.
1.18. CARRERA EN CIRCUITO.
Las carreras en circuito son carreras ordenadas a varias vueltas. El final de cada vuelta est¨¢ marcado con un punto de color verde. El n¨²mero de vueltas aparece indicado en la esquina superior izquierda, junto al tiempo de carrera. El nitroso se reposta al principio de cada vuelta. El punto de control final es el rojo.
1.19. CARRERA DESORDENADA.
En las carreras desordenadas, los puntos de control se superan en cualquier orden. Cuando se superan todos estos, aparecer¨¢ un ¨²ltimo punto de control: el de color rojo. Ganar¨¢ el primero que llegue al punto de control final.
1.20. CARRERA SEM?FORO EN ROJO.
Las carreras desde un sem¨¢foro en rojo son carreras con un punto de control que empiezan en el sem¨¢foro en rojo m¨¢s cercano y acaban en un lugar de referencia en la otra punta de la ciudad. Circula a la misma velocidad que el otro piloto y da r¨¢fagas para iniciar la carrera.
1.21. CARRERA EN AUTOPISTA.
Las carreras en autopistas s¨®lo se corren en las autopistas. Circula a la misma velocidad y da r¨¢fagas a los pilotos de las autopistas para iniciar una carrera. Tienen pocos puntos de control, y la clave del ¨¦xito reside en esquivar con destreza el denso tr¨¢fico.
1.22. CONTRARRELOJES.
Las carreras de contrarreloj son pruebas donde se usa un veh¨ªculo determinado para intentar establecer el mejor tiempo. Los rivales intentar¨¢n batir el mejor tiempo de la carrera. Para iniciar una contrarreloj, ponte a la misma velocidad que el piloto de la contrarreloj y dale r¨¢fagas.
1.23. TORNEOS.
Un torneo es una prueba de varias carreras donde los puntos se reparten seg¨²n la clasificaci¨®n de cada rival. Al final del torneo ganar¨¢ el piloto que haya conseguido m¨¢s puntos. Para iniciar un torneo, ponte a la misma velocidad que el piloto responsable del torneo y dale r¨¢fagas. No es posible reiniciar una carrera dentro de un torneo, as¨ª que si decides reiniciar, se reiniciar¨¢ todo el torneo de nuevo, desvaneci¨¦ndose las puntuaciones. Ve con un buen coche, pues algunos son durillos de pelar?
1.24. SERIE DE CARRERAS.
Las series de carreras son tandas de carreras que parten de los encuentros situados en un lugar indicado de la ciudad. El primer piloto que gane 3 carreras ganar¨¢ la serie. Al igual que el torneo, no se puede reiniciar una carrera solo. Se reinicia la serie entera?
1.25. CARRERAS CON APUESTAS.
En las carreras con apuestas podr¨¢s jugarte dinero. La cantidad apostada establece la dificultad de la carrera. Estas carreras son duelos uno contra uno. Cuando hagas la apuesta, se te quitar¨¢ el dinero apostado y s¨®lo lo recuperar¨¢s al final si ganas la carrera. Si ganas la apuesta, se duplicar¨¢ el dinero apostado. Ten en cuenta que si reinicias, pierdes el dinero apostado?
1.26. APUESTA DE VEH?CULOS.
Las carreras con apuestas de veh¨ªculos parten desde los encuentros de apuestas se?alados en el mapa, y en ellas podr¨¢s jugarte tu veh¨ªculo. Si aceptas una de estas carreras, ni se te ocurra reiniciar ni abandonarla: perder¨¢s el veh¨ªculo. El ganador se queda con su propio coche y con el coche del rival. No te preocupes si pierdes: tienes la oportunidad de recuperar hasta 3 de tus coches en el mismo encuentro.
1.27. ENTREGA.
Son misiones en las que debes entregar los coches del taller de Hollywood a sus propietarios dentro del tiempo objetivo para recibir tu pago. El tiempo siempre ser¨¢ muy ajustado, as¨ª que no te puedes permitir ni el m¨¢s m¨ªnimo choque. Procura no da?ar el veh¨ªculo: cuantos m¨¢s da?os, menos dinero obtendr¨¢s. Si consigues entregarlo intacto, el pago se duplicar¨¢. Si lo destrozas, no ganar¨¢s nada.
1.28. VENGANZA.
Ayuda al mec¨¢nico a vengarse de los clientes que no le han pagado las facturas. Coge prestado un veh¨ªculo del mec¨¢nico en el taller de la playa y destroza el veh¨ªculo objetivo. Acaba con ¨¦l antes de que se acabe el tiempo si no quieres v¨¦rtelas con los amigos del cliente.
1.29. DESAF?O TELEF?NICO.
Los desaf¨ªos telef¨®nicos los recibir¨¢s en el sidekick. Si aceptas el desaf¨ªo, podr¨¢s fijar los detalles y seleccionar el trazado de la carrera por medio del GPS. El rival se reunir¨¢ all¨ª contigo.
1.30. PUNT?A MI VEH?CULO.
Carga tu mejor veh¨ªculo en 'Punt¨²a mi Veh¨ªculo' para que todo el mundo lo vea y lo eval¨²e online. Puedes permitir que otros jugadores compren tu veh¨ªculo, as¨ª que la pr¨®xima vez que visites 'Punt¨²a mi Veh¨ªculo' recibir¨¢s un pago por cada vez que se haya vendido. Puedes acceder a 'Punt¨²a mi Veh¨ªculo' a trav¨¦s de la opci¨®n online en el men¨² de pausa.
1.31. EDITOR DE CARRERAS.
Crea y edita carreras con el Editor de Carreras. Es posible guardar las carreras y jugar en ellas online. El editor de carreras est¨¢ disponible en el modo libre, ya sea online o en el modo de un jugador.
1.32. CONDUCCI?N A DOS RUEDAS.
Los adversarios pueden obtener un turbo de rebufo conduciendo detr¨¢s de ti.Para evitarlo, reduce tu perfil conduciendo a dos ruedas cuando veas que tu veh¨ªculo deja una estela. Tambi¨¦n puedes evitarlo conduciendo una moto. Las motos pueden conducir a rebufo de los coches, pero los coches y las motos no pueden ir a rebufo de una moto.
1.33. CONTROLES EN EL AIRE.
Si das un salto, podr¨¢s controlar el veh¨ªculo con una transferencia de peso (BOT?N L1 + JOYSTICK IZQUIERDO). As¨ª, controlar¨¢s la inclinaci¨®n y rotaci¨®n del veh¨ªculo para aterrizar y mantener la velocidad.
1.34. MOTOCICLETAS.
Cuando montes en moto, si controlas la transferencia de peso, podr¨¢s tomar curvas m¨¢s cerradas y controlar el veh¨ªculo en el aire. Para hacer un caballito, usa la transferencia de peso para desplazarte hacia atr¨¢s y, as¨ª, inclinar la moto (BOT?N L1 + JOYSTICK IZQUIERDO HACIA ABAJO). Tambi¨¦n puedes transferir el peso hacia delante.
1.35. HABILIDADES ESPECIALES.
Las habilidades especiales se desbloquean en el modo historia y aumentan si conduces limpiamente. Cuanto m¨¢s se use una habilidad, m¨¢s experiencia ganar¨¢s con dicha habilidad. Inicialmente, la carga es m¨¢s lenta y la habilidad durar¨¢ menos. Con m¨¢s experiencia, se cargar¨¢ m¨¢s deprisa y durar¨¢ m¨¢s. Con cada nivel, obtendr¨¢s una bombona adicional. Al conseguir el nivel 3, desbloquear¨¢s trofeos.
1.36. ZONA.
Zona te permite concentrarte en el momento de la carrera y hace parecer que el tiempo se ralentiza. Cuando actives Zona, tendr¨¢s un mayor control del veh¨ªculo y un agarre superior. Ganar¨¢s experiencia cada vez que uses Zona. La habilidad mejora con la experiencia, lo que te permitir¨¢ almacenar m¨¢s unidades.
1.37. AGRESI?N.
Libera tu furia con Agresi¨®n. Vuelve tu coche invencible temporalmente, lo que te permite chocar y empujar a otros veh¨ªculos sin sufrir da?os. Ganar¨¢s experiencia cada vez que uses Agresi¨®n y, al igual que Zona, podr¨¢s almacenar m¨¢s unidades.
1.38. RUGIDO.
?Alto y claro! Rugido aumenta las revoluciones del motor y manda una onda de choque destructora. El veh¨ªculo delante de ti ser¨¢ derribado por la onda de sonido. Al igual que el resto de habilidades, ganar¨¢s experiencia cada vez que la uses y podr¨¢s obtener m¨¢s unidades.
1.39. PEM.
Esta es nueva de MC: Los ?ngeles. Al disparar tu PEM, desactivas temporalmente los sistemas electr¨®nicos de los veh¨ªculos que te rodean. Sufrir¨¢n cortocircuitos y perder¨¢n aceleraci¨®n, as¨ª que podr¨¢s dejarlos atr¨¢s. Podr¨¢s ganar m¨¢s experiencia y acumular, con el tiempo, m¨¢s unidades.
1.40. HIDR?ULICA.
La hidr¨¢ulica puede ser activada pulsando BOT?N ABAJO en la cruceta (previa instalaci¨®n en el taller). Una vez est¨¦ activada, pulsa BOT?N L1, L2, R1 y R2 para controlar cada rueda.