[E3] Metroid: Other M
Se esperaba una gran sorpresa. Los rumores hablaban de que una gran franquicia de Nintendo iba a renacer. Metroid lo ha hecho y de qu¨¦ manera, probablemente en la que sea una de las sorpresas m¨¢s sonadas de lo que se ha recorrido de evento hasta la fecha. Muchos son los motivos que hacen del regreso de Samus Aran un acontecimiento especial, irrepetible. El primero de ello, sin duda uno de los m¨¢s llamativos de los ¨²ltimos a?os, el hecho de que se trate de un proyecto realizado entre Nintendo y Team Ninja. Ah¨ª es nada.
Se esperaba una gran sorpresa. Los rumores hablaban de que una gran franquicia de Nintendo iba a renacer. Metroid lo ha hecho y de qu¨¦ manera, probablemente en la que sea una de las sorpresas m¨¢s sonadas de lo que se ha recorrido de evento hasta la fecha. Muchos son los motivos que hacen del regreso de Samus Aran un acontecimiento especial, irrepetible. El primero de ello, sin duda uno de los m¨¢s llamativos de los ¨²ltimos a?os, el hecho de que se trate de un proyecto realizado entre Nintendo y Team Ninja. Ah¨ª es nada.
Fue la ¨²ltima noticia de la conferencia de Nintendo. El ¨²ltimo aviso que quedaba para que la actuaci¨®n de la compa?¨ªa japonesa no quedase totalmente lapidada por la de Microsoft, que parece haberse llevado el t¨ªtulo de mejor feriante hasta el momento. Se esperaba algo m¨¢s impactante, alguna noticia sobrecogedora con la que comenzar fuerte una temporada que se preve¨ªa repleta de t¨ªtulos de gran bagaje. En cierto modo los rumores no iban del todo desencaminados; Mario Galaxy 2 fue la primera muestra de que algo especial se estaba preparando en la antesala de una empresa que acostumbra a guardar un secretismo absoluto de sus desarrollos m¨¢s impactantes.
La ¨²ltima carta de Nintendo fue Metroid. Una noticia que cualquier aficionado aplaudir¨ªa con los ojos cerrados, quiz¨¢s un regreso anunciado por culpa de la p¨¢gina web oficial, que sigue marcando ?Another Side Story' como el futuro t¨ªtulo de la franquicia, a¨²n por confirmar. Pero no un Metroid cualquiera, no otra adaptaci¨®n de las populares obras que han aparecido hasta la fecha, sino algo a¨²n mejor, un regalo a los usuarios que disfrutan de las aventuras de esta hero¨ªna intergal¨¢ctica. Ni m¨¢s ni menos que una precuela que busca contar la historia de Samus Aran desde sus comienzos, regresando al pasado anterior a lo vivido en Zero Mission, ese cartucho espectacular que fue capaz de superar todas las expectativas en un remake a la altura de la circunstancias.
As¨ª fue como Reggie Fils-Aime, vicepresidente de la compa?¨ªa, m¨¢ximo responsable de la misma en Estados Unidos, quiso presentar lo que hoy conocemos como Metroid: Other M, con un impactante rayo que atraviesa un grupo de nubes, un asteroide que desaparece en la inmensidad del universo sin dejar ni rastro, la cara asustadiza de una muchacha que enfundada con traje azul parece incapaz de romper un plato. Es una escena generada por ordenador la que sirve como plato entrante a una trama que pronto se confirma como los comienzos de la hero¨ªna desde su academia de entrenamiento, donde conoce los personajes que posteriormente aparecen fugazmente en sus recuerdos a lo largo de las innumerables peripecias que ha vivido hasta la fecha.
Samus comienza a cambiar. El salto para conocer el motor gr¨¢fico de la aventura se realiza casi sin darnos cuentas, despu¨¦s de la sucesi¨®n de im¨¢genes que apenas comienza ya termina, dejando al espectador con ganas de conocer m¨¢s informaci¨®n al respecto. Por suerte lo m¨¢s interesante est¨¢ por llegar, ya que a continuaci¨®n se muestra el aspecto real que lucir¨¢ el juego en movimiento. Recordamos que se trata de un v¨ªdeo y no de una demostraci¨®n jugable, como s¨ª suced¨ªa en el caso de New Super Mario Bros. A¨²n as¨ª podemos dar fe, exactamente igual que los usuarios que echen un breve vistazo al tr¨¢iler, de que el trabajo que est¨¢ realizando este binomio Team Ninja / Nintendo est¨¢ dando buenos resultados.
La cara de Samus desaparece de la pantalla, el traje rodea su cuerpo. La siguiente escena que contemplamos es directamente en acci¨®n. El motor gr¨¢fico muestra a Samus en dos dimensiones disparando a un grupo de aves voladoras ininterrumpidamente. Lo que parece ser un juego con scroll lateral, en la l¨ªnea habitual de la franquicia hasta Game Cube, se convierte sin m¨¢s dilaci¨®n en una aventura a caballo entre esta perspectiva y la tridimensional, tal y como muestran los diversos combates que realiza antes criaturas de enorme envergadura, la mayor¨ªa de ellos antagonistas que conoceremos de otras ocasiones. El percal deja sorprendido a los espectadores, ya que nadie se esperaba este estilo.
No obstante no es el ¨²nico que aparece en pantalla. Tambi¨¦n nos percatamos r¨¢pidamente del empleo de una c¨¢mara en primera persona (como la trilog¨ªa que est¨¢ a punto de llegar al mercado estadounidense) para disparar a determinados objetos, lo que hace pensar que la tem¨¢tica no ha variado respecto a la que conoc¨ªamos en los ¨²ltimos tiempos. Por suerte parece ser uno de los aspectos m¨¢s cuidados de cuantos se mostraron en el v¨ªdeo, ya que la ambientaci¨®n siempre ha sido una pieza fundamental dentro del estilo jugable de la serie Metroid. Los aficionados ac¨¦rrimos no han de preocuparse tampoco por las m¨²ltiples funciones de Samus.
Por lo que se ha podido comprobar, tanto la morfoesfera en la que se convierte la hero¨ªna cuando es necesario, como los misiles y dem¨¢s utensilios siguen presentes. Uno de los que m¨¢s ha llamado la atenci¨®n pasa por la posibilidad de agarrar a un enemigo en el aire para propulsarlo hacia la direcci¨®n deseada. Grandes saltos, armamento pesado y, c¨®mo no, un aspecto gr¨¢fico que parece ser capaz de situarse entre lo m¨¢s llamativo del t¨ªtulo, m¨¢s all¨¢ del argumento del que apenas se conoce informaci¨®n. Precisamente por este motivo el v¨ªdeo termina, despu¨¦s de mostrar las escenas con el motor gr¨¢fico del juego, con un peque?o encuentro entre Samus y un extra?o personaje secundario tambi¨¦n de pelo rubio y tez blanca de la que tampoco se conoce procedencia alguna.
La nueva imagen que transmite Metroid ha sido recibida con buen humor por los aficionados, que ven c¨®mo su hero¨ªna vuelve por los derroteros habituales cambiando en parte el estilo de juego toda vez que se recupera parte de la esencia perdida en el pasado. La espera se har¨¢ larga, no cabe la menor duda, pero la alegr¨ªa es poco menos que inmensa en este caso. Conocer a ciencia cierta que Nintendo se ha enfrascado en una obra de este calibre s¨®lo hace presagiar algo bueno; Metroid nunca ha decepcionado a los aficionados hasta la fecha. Esperemos que se mantenga en la misma l¨ªnea que esta ¨²ltima d¨¦cada.
- Acci¨®n
- Aventura
Siguen las aventuras de Samus con una nueva aventura que mezcla escenarios en dos y tres dimensiones.