[E3] FFCC: The Crystal Bearers, Impresiones
Han tenido que pasar a?os hasta que Crystal Bearers, una de las entregas m¨¢s importantes dentro de la subsaga Crystal Chronicles, se hiciese realidad en un tr¨¢iler mostrado durante la conferencia de Nintendo. No era la ¨²nica sorpresa que Square Enix hab¨ªa preparado para el juego, ya que una demostraci¨®n est¨¢ disponible para todo aquel que quiera probar lo que ofrece esta espectacular propuesta que se perfila como la baza m¨¢s importante de la compa?¨ªa en Wii de aqu¨ª a lo que resta de temporada.
Han tenido que pasar a?os hasta que Crystal Bearers, una de las entregas m¨¢s importantes dentro de la subsaga Crystal Chronicles, se hiciese realidad en un tr¨¢iler mostrado durante la conferencia de Nintendo. No era la ¨²nica sorpresa que Square Enix hab¨ªa preparado para el juego, ya que una demostraci¨®n est¨¢ disponible para todo aquel que quiera probar lo que ofrece esta espectacular propuesta que se perfila como la baza m¨¢s importante de la compa?¨ªa en Wii de aqu¨ª a lo que resta de temporada.
Puede que Echoes of Time no haya sido precisamente el t¨ªtulo m¨¢s recomendable de cuantos Square Enix ha lanzado en los ¨²ltimos meses, pero esto no quita que Crystal Chronicles sea una de las subsagas m¨¢s cotizadas de cuantas maneja la compa?¨ªa japonesa. Los resultados de las ¨²ltimas producciones han sido positivos, especialmente en el caso de Nintendo DS. Ahora bien, es imposible comprender qu¨¦ extra?a campa?a de marketing ha sido la responsable de que se realice una conversi¨®n de port¨¢til a sobremesa. Un experimento que busca exprimir las opciones de conectividad entre dos consolas siguiendo la l¨ªnea que inaugur¨® esta propia franquicia en Game Cube hace ya bastantes a?os. Por este motivo se sorprendi¨® a la comunidad de aficionados con un t¨ªtulo que poco o nada ten¨ªa que ver con la otra superproducci¨®n que estaba en marcha.
Hablamos de Crystal Bearers, que durante demasiado tiempo estuvo perdido en el limbo sin apenas dar se?ales de vida para emerger de entre los muertos por todo lo alto en la conferencia de Nintendo. Para benepl¨¢cito de los aficionados el breve tr¨¢iler de apenas un minuto que se mostr¨® en el evento era solo un peque?o indicio de lo que iba a llegar a continuaci¨®n, a saber; un v¨ªdeo demostraci¨®n de la introducci¨®n del juego, adem¨¢s de la posibilidad de probar la primera fase en vivo y en directo durante un corto periodo de tiempo.
No es exactamente lo que se considera un regalo de reyes, pero es suficiente para formar, como de costumbre, una idea a grandes rasgos de lo que ofrecer¨¢ el juego cuando llegue al mercado, con fecha a¨²n por confirmar. Para conocer la demostraci¨®n no hubo m¨¢s remedio que desplazarnos al lugar donde esta se mostraba a puerta cerrada, presentada por uno de los desarrolladores del t¨ªtulo. En una enorme pantalla aparecieron las primeras im¨¢genes del juego con un barco volador cuyo rumbo desconocemos. La imagen cambia dr¨¢sticamente de plano para mostrar de s¨²bito al protagonista, Leo, que anda pensando en las musara?as mientras el cielo para abarcar todas sus necesidades. 'Es un mercenario que ha sido contratado para defender la nave', comenta el presentador. Minutos m¨¢s tarde damos fe de ello.
Poco a poco los enemigos van cayendo hasta que finalmente el h¨¦roe logra desentenderse de todo y cada uno de ellos. A poco descubrimos que Leo es un personaje que ha de cargar con el estigma de llevar incrustado en su cara un cristal m¨¢gico cuya procedencia se desconoce. Lo ¨²nico cierto es que es se?alado por la calle como un apestado, un ?portador del cristal', t¨ªtulo de donde procede el nombre con el que se ha bautizado el juego. Lejos de lo que los aficionados puedan pensar, este Crystal Chronicles adopta una imagen propia de un JRPG tradicional, distante de la habitual f¨®rmula multijugador a la que nos ha acostumbrado por herencia desde la primera vez que visit¨® una consola de Nintendo. Tanto es as¨ª que existe una trama argumental claramente delimitada y trascendente para la aventura, algo ya de por s¨ª bastante extra?o.
La demostraci¨®n contin¨²a por los mismos derroteros. Leo combate unos cuantos enemigos dentro de la nave para caer en la parte superior de la misma. Sin m¨¢s dilaci¨®n aparece una puerta temporal con un extra?o enemigo en su interior. Haciendo uso de su cristal m¨¢gico, el h¨¦roe extrae al enemigo para descubrir que se trata de un Yuke, que por casualidades del destino tambi¨¦n porta un cristal m¨¢gico de color verdusco que al parecer est¨¢ da?ando la maquinaria de la nave en cuesti¨®n. Es hora de realizar otro combate que, por lo visto, se genera autom¨¢ticamente por ordenador, sin posibilidad de pelear en tiempo real. La aclaraci¨®n no llega mucho m¨¢s lejos ya que tras una escena animada Leo se alza con la victoria, qued¨¢ndose con el cristal verde del enemigo al que acaba de abatir.
Ahora es turno de aterrizar la nave, que ha sufrido da?os irreparables. Mientras asistimos a la demostraci¨®n del resto de compa?eros observamos c¨®mo el tim¨®n del aparato se puede controlar bien con el nunchuk o girando el wiimote. La v¨ªa m¨¢s pr¨¢ctica es la primera, de nuevo acaparando las facilidades que ofrece el stick anal¨®gico. Una vez se sortean los muros m¨¢s sinuosos descubrimos una llanura impresionante, para luego conocer que existe una necesidad imperiosa de aterrizar el aparato antes de estrellarnos estrepitosamente contra el suelo. Este movimiento no es precisamente f¨¢cil aunque se realiza sin mayores problemas -en caso de fallar, la nave colisiona contra un grupo de rocas que bloquean el camino-.
Aparcamos la nave justo en la entrada de la capital, irrumpimos en ella bruscamente sin preocuparnos por los dem¨¢s ciudadanos. Analizamos brevemente el aspecto gr¨¢fico de esta demostraci¨®n, sin duda de lo mejor que hemos visto en Nintendo Wii hasta la fecha, tanto por el dise?o de los personajes como por la forma de emplean los NPC para desenvolverse con lo que les rodea. Es cuesti¨®n de minutos descubrir que los movimientos de Leo se controlan con el nunchuk, con posibilidad de saltar y de realizar toda clase de movimientos inmediatos sin el menor esfuerzo. El cristal que porta le sirve como fuerza motriz para desplazar objetos, personas o cualquier otro elemento en el aire, siendo posible desplazarlo hacia la direcci¨®n que nos interese cuando as¨ª lo deseemos. Antes de darnos tiempo a seguir disfrutando de lo que sucede en pantalla la demostraci¨®n finaliza invit¨¢ndonos a descubrir m¨¢s datos sobre el juego dentro de algunas semanas.
Son meras suposiciones que por el momento no han sido confirmadas. El aspecto que luce el juego es completamente diferente a lo que se hab¨ªa mostrado hasta la fecha, pese a lucir una est¨¦tica depurada que parece indicar que el juego se encuentra en una fase avanzada de desarrollo. Tambi¨¦n ayuda el hecho de tener subt¨ªtulos y voces en ingl¨¦s. Los aficionados de la compa?¨ªa pueden considerar este Crystal Bearers la sorpresa m¨¢s agradable de la feria (siempre y cuando Front Mission Evolved siga en el limbo como hasta la fecha), ya que sin duda ofrece los elementos m¨¢s interesantes de un RPG. Tan pronto se conozca nueva informaci¨®n os la haremos saber desde estas mismas l¨ªneas. Hay que tener paciencia, eso hay que darlo por descontado.
Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers
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