Yoshio Sakamoto, Metroid: Other M
Tras el anuncio de un nuevo Metroid para Wii en la conferencia de Nintendo, en colaboraci車n con el aclamado Team Ninja, Yoshio Sakamato, responsable del proyecto, tuvo la amabilidad de concedernos una entrevista, en la que estuvimos charlando con 谷l acerca de este nuevo t赤tulo y de la situaci車n del sector en general.
Tras el anuncio de un nuevo Metroid para Wii en la conferencia de Nintendo, en colaboraci車n con el aclamado Team Ninja, Yoshio Sakamato, responsable del proyecto, tuvo la amabilidad de concedernos una entrevista, en la que estuvimos charlando con 谷l acerca de este nuevo t赤tulo y de la situaci車n del sector en general.
1. Meristation: Muchas gracias por recibirnos Sakamoto-San
Sakamoto-San: No hay de qu谷.
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2. Meristation: Lo primero que nos ha sorprendido en el tr芍iler es esa mezcla de c芍maras con estilos en 2D y 3D. ?Puede contarnos algo acerca del engine del juego y c車mo funciona?
Sakamoto-San: Lamentablemente, para contestar a esa pregunta tendr赤a que explicar c車mo funcionan los controles, algo de lo que actualmente no puedo dar detalles. Pero os puedo que hemos puesto mucho esfuerzo en crear algo que guste a todos los fans, y si veis el tr芍iler m芍s detenidamente en 谷l se dan algunas pistas de c車mo se controlar芍 el personaje. Adem芍s, el desarrollo progresa muy bien y esperamos lanzar una demo jugable muy pronto.
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3. Meristation: ?C車mo ve los cambios que se han hecho en la franquicia Metroid en los 迆ltimos a?os, c車mo se siente con ellos?
Sakamoto-San: Como sabr芍s hay dos sagas dentro de Metroid. La original, y la saga Metroid Prime. En las sagas 3D no he estado muy involucrado, pero en las que si lo he estado, los cambios que se han ido introduciendo los veo bien.
"Other M mostrar芍 informaci車n del pasado de Samus Aran, sobre su vida y personajes de su pasado"
4. Meristation: La nueva generaci車n de consolas se caracteriza por el modo multijugador. ?Va a tener este Metroid alg迆n modo multijugador como otros t赤tulos en los que ha funcionado tan bien de Nintendo, como Mario Kart?
Sakamoto-San: No, no tendr芍 modo multijugador.
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5. Meristation: ?Har芍 uso de las nuevas funcionalidades del Wii Motion Plus?
Sakamoto-San: No, no har芍 uso de Wii Motion Plus.
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6. Meristation: A la hora de desarrollar este t赤tulo, porque decidieron unir fuerzas con el Team-Ninja.
Sakamoto-San: Es una buena pregunta, porque te puedo comentar cosas el Project M Team. Todo empez車 en el a?o 2006, cuando vimos las nuevas caracter赤sticas que nos ofrec赤a Wii, y nos pareci車 algo asombroso. Con ellas pod赤amos desarrollar un nuevo concepto para la saga. Pero el problema que tenia nuestro grupo es que eran expertos en 2D, pero carec赤amos del conocimiento de 3D, por eso necesit芍bamos asociarnos con un partner.
Necesit芍bamos encontrar no s車lo alguien que pudiera desarrollar, sino que adem芍s entendiese el concepto que est芍bamos planteando. Fue entonces cuando en 2007 tuve la oportunidad de hablar con gente del Team Ninja, y enseguida congeniamos. Pero hay un elemento m芍s. Mi equipo aport車 la experiencia con Metroid, el Team Ninja la acci車n, y hay una tercera parte, D-Rockets, que se encarga de todas la cinem芍ticas, que tendr芍n una parte muy importante en el juego. Todas las partes influyen y se combinan unas con otras.
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7. Meristation: Al ser 'Other M' una precuela, ?se mostrar芍 en la historia c車mo Samus Aran consigue su armadura y m芍s informaci車n?
Sakamoto-San: Como consigue la armadura en particular no, pero si se mostrar芍n varias cosas acerca de ella y de otros personajes que tambi谷n dar芍n mucha informaci車n sobre su pasado.
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8. Meristation: ?C車mo ve la situaci車n actual del mercado de jugadores, dividido entre jugadores hardcore y jugadores casuales?
Sakamoto-San: Est芍 claro que hay un gran mercado para jugadores casual, que adem芍s es muy necesario. Nosotros queremos dar a los jugadores hardcore una nueva experiencia y atraer a la vez a los jugadores casual.
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9. Meristation: ?C車mo ha visto la presentaciones en cuanto a nuevas formas de entretenimiento aportadas estos d赤as por Nintendo, Sony y Microsoft?
Sakamoto-San: Como miembro de la comunidad de jugadores, lo veo todo muy interesante. Como miembro de la comunidad Nintendo, creo que todo est芍 yendo muy bien y que se tienen grandes planes.
"Super Mario Bros es el juego que hizo que me preguntara qu谷 eran los videojuegos"
10. Meristation: ?C車mo ve el futuro de la industria de los videojuegos, desde el punto de vista de jugador y desde el punto de vista de creador de videojuegos?
Sakamoto-San: Como jugador lo veo francamente bien. Como dise?ador, lo veo muy enfocado a la tecnolog赤a. Mi punto de vista es que lo primero son las ideas, atender al p迆blico y tratar no s車lo de colmar sus expectativas, sino de superarlas.
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11. Meristation: ?Qu谷 juego ha influido m芍s a lo largo de su vida?
Sakamoto-San: Sin lugar a dudas, Super Mario Bros. Ese juego hizo que me preguntar芍 qu谷 eran los videojuegos, supuso un hito en las historia de los videojuegos, y sin lugar a dudas, ha influido en todos mis trabajos.
12. Meristation: Muchas gracias por su atenci車n Sakamoto-San. Un placer conocerle.
Sakamoto-San: De nada, Espero que os guste el juego.
- Acci車n
- Aventura
Siguen las aventuras de Samus con una nueva aventura que mezcla escenarios en dos y tres dimensiones.