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[E3] Activision admite errores en los ¨²ltimos Tony Hawk
El consejero delegado de Activision Publishing entona un mea culpa.
Mike Griffith, consejero delegado de Activision Publishing, ha admitido haber decepcionado con las ¨²ltimas entregas de la saga Tony Hawk. Aun as¨ª, esta confesi¨®n tan inusual la reorienta hacia el futuro, y concretamente hacia la nueva entrega de la saga, que contar¨¢ con un perif¨¦rico-monopat¨ªn.
El ejecutivo ha declarado a IndustryGamers: "No creo en el cansancio de una saga porque implica que existe algo en esa saga que acaba cansando. En lo que estoy de acuerdo es que decepcionamos al consumidor de Tony Hawk con una innovaci¨®n inadecuada. Hemos tenido mucho ¨¦xito con Tony, tras nueve a?os, miles de millones de d¨®lares en ventas y millones de consumidores satisfechos pero nos ha faltado innovaci¨®n rompedora en los ¨²ltimos a?os y el juego se fue haciendo m¨¢s y m¨¢s dif¨ªcil de jugar, s¨®lo para satisfacer al p¨²blico m¨¢s fan¨¢tico. Al hacerlo, marginamos sin querer al gran p¨²blico, as¨ª que sab¨ªamos que ten¨ªamos que dar marcha atr¨¢s y replantear la saga."
La soluci¨®n ha sido tomarse un descanso para pensar: "Descansamos un a?o y estudiamos muchas formas diferentes de conseguirlo y al final determinamos que esta voluntad del ciclo actual de potenciar la interfaz f¨ªsica nos puso en bandeja una gran oportunidad para reinventar la saga. Al a?adir una tabla como mando con una electr¨®nica muy sofisticada, con una detecci¨®n precisa de movimientos y sensores infrarrojos para ver si la mano sujeta la tabla, podemos recrear la experiencia del skateboarding en la sala de estar. Nos inspiramos en Guitar Hero; Guitar Hero te hace sentir como una estrella de rock aunque no sepas tocar ni una nota y Tony Hawk Ride te hace sentir como si hicieses estos movimientos fant¨¢sticos de Tony cuando en la vida real no puedes... Robomodo ha hecho un gran trabajo al incorporar esta sensaci¨®n de las experiencias de Tony Hawk."
Griffith ha explicado el descarte de la Wii Balance Board: "No habr¨ªa sido una experiencia tan emocionante. Lo estudiamos y la tabla de Wii Fit se ha dise?ado para jugar muy bien a Wii Fit... pero nuestra tabla tiene tanta precisi¨®n, la capacidad de detectar los movimientos de la mano y de subida y bajada, que cuando miramos la Balance Board la valoramos como una experiencia artificial. No habr¨ªa tenido tanto ¨¦xito, y esto la convierte en una experiencia de skateboarding aut¨¦ntica."
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Acompa?ado por un mando inal¨¢mbrico de skateboard que combina aceler¨®metros y sensores de movimiento, el jugador podr¨¢ controlar f¨ªsicamente sus acciones en esta nueva entrega de la serie.