[E3] Gran Turismo PSP
Todo el mundo contaba con la ausencia de la franquicia Gran Turismo en la gran cita de la industria del videojuego en Los ?ngeles, pero contra todo pron車stico durante la conferencia de Sony, Kazunori Yamauchi sali車 a escena no s車lo para presentar un nuevo trailer de GT5, sino tambi谷n para poner en conocimiento del gran p迆blico que 'The Real Driving Simulator' est芍 en un avanzado estado de desarrollo, se puede jugar en el stand de Sony, y su salida es inminente para el 迆ltimo cuarto de 2009.
Todo el mundo contaba con la ausencia de la franquicia Gran Turismo en la gran cita de la industria del videojuego en Los ?ngeles, pero contra todo pron車stico durante la conferencia de Sony, Kazunori Yamauchi sali車 a escena no s車lo para presentar un nuevo trailer de GT5, sino tambi谷n para poner en conocimiento del gran p迆blico que 'The Real Driving Simulator' est芍 en un avanzado estado de desarrollo, se puede jugar en el stand de Sony, y su salida es inminente para el 迆ltimo cuarto de 2009.
Polophony Digital no ha perdido el tiempo en los 迆ltimos cinco a?os para satisfacer las ansias de conducir en todo propietario de una PSP, consola que a d赤a de hoy est芍 viviendo una segunda juventud gracias a la enorme cantidad de software de calidad que se avecina, y entre la que destaca el portento tecnol車gico que nos ocupa.
Atenci車n a los datos: 35 circuitos recreados con todo lujo de detalles, 800 veh赤culos diferentes modelados con ingentes cantidades de pol赤gonos, la exquisita iluminaci車n de la que la saga hace gala, una tasa de 60 im芍genes por segundo s車lida como una roca, y un comportamiento de los coches acorde a la conducci車n realista que caracteriza la franquicia (f赤sicas de colisi車n aparte).
Ante la abrumadora cantidad de veh赤culos incluidos en el juego, ya sea si nos hacemos con 谷l en su versi車n UMD o si por el contrario optamos por su descarga v赤a PSN cuando llegue el momento del lanzamiento, los interrogantes no se han hecho de rogar y Yamauchi no ha vacilado ni un momento en responder a las dudas de los presentes sobre los pormenores del juego.
Se incluyen tambi谷n pruebas de drifting para poner a prueba nuestra pericia con el derrape, y por supuesto las cl芍sicas carreras y competiciones GT divididas en sus correspondientes categor赤as de tracci車n y potencia. Conseguir la victoria en las diferentes pruebas, carreras y torneos conllevan recompensas en forma de veh赤culos de todo tipo, as赤 como embolsarnos cr谷ditos con los que seguir adquiriendo nuevos deportivos con los que llenar nuestro garaje.
Con todo ello, la friolera de 800 coches incluidos puede amedrentar a cualquiera que pretenda conseguirlos todos, por lo que se incluye a su vez un necesario modo 'Car-Sharing' mediante el cual los usuarios tendr芍n la posibilidad de intercambiar los diferentes modelos. De esta forma, para disponer de una gran variedad de m芍quinas donde elegir no ser芍 necesario emplear las cientos de horas que requerir赤a hacerlo sin ayuda.
Retomando los detalles t谷cnicos, resulta asombroso ver el conjunto del juego corriendo sobre la peque?a Playstation, explotando hasta el 迆ltimo de los transistores de la consola y cruzando l赤mites que hasta ayer mismo pens芍bamos que eran imposibles de sobrepasar. La iluminaci車n roza a su vez el calificativo de soberbia, y pese a ser totalmente predefinida consigue un efecto extremadamente realista.
La suavidad por otra parte, permite una sensaci車n de velocidad muy lograda en las 4,3 pulgadas de pantalla de la port芍til mientras recorremos circuitos recargados y fieles a sus r谷plicas reales. Si bien es cierto que aproximadamente el 15% de la pantalla se reserva para marcadores con informaci車n 迆til como veloc赤metro, tac車metro, marcha o inercia de aceleraci車n y frenado, el conjunto del juego luce espectacular y deja boquiabierto a cualquiera que pase por delante del stand de Sony en el E3.