Actualidad[E3] El mando de Xbox 360 y Project Natal ser¨¢n complementariosNinguna tecnolog¨ªa desplazar¨¢ a la otra.J.J. Mart¨ªnActualizado a 21 de abril de 2012 20:09 CESTMicrosoft continuar¨¢ apoyando al mando tradicional de Xbox 360 una vez se lance Project Natal. Es lo que ha afirmado Don Mattrick, vicepresidente de Microsoft, en una entrevista concedida a la prensa online norteamericana."Creo que tenemos el mejor controlador manual jam¨¢s creado. No vamos a dejar nada de lado. Seguir¨¢ habiendo juegos basados en controlador. Lo que estamos haciendo es a?adir [cosas] a nuestra plataforma. Cuando pienso en Natal, pienso en eso como un controlador de Guitar Hero: es m¨¢s adecuado para la experiencia. Habr¨¢ juegos que utilicen el mando, juegos que s¨®lo usen Natal y juegos que utilicen ambos. Piensa en jugar a un juego con el mando y que tu personaje reaccione instintivamente agach¨¢ndose cuando haya una explosi¨®n, o la habilidad de lanzar una granada con un gesto. No creo que Natal vaya a quitar nada, sino que lo veo como que a?ade m¨¢s. Como creador, me encanta el potencial de hacer m¨¢s; creo que va a haber un renacimiento de nuevas ideas."Mattrick se mostr¨® encantado con la reacci¨®n de los jugadores tradicionales ante Project Natal. "Como alguien que ha crecido en este terreno hay algo m¨¢gico en lo que hemos hecho, especialmente cuando ves c¨®mo reaccionan los jugadores tradicionales y hardcore. Son los m¨¢s c¨ªnicos pero flipan cuando lo prueban."Kinect360Simulaci¨®nTecnolog¨ªa de Microsoft de reconocimiento de movimiento, facial y de voz para Xbox 360Etiquetado en:E3 2009KinectXbox 360