[E3] Heavy Rain, Impresiones
Tras acercarnos a Norman Jayden, Quantic Dream presenta oficialmente al segundo de los cinco protagonistas de su thriller interactivo. En la zona para prensa del stand de Sony conocemos a Madison Paige y recorremos con ella el club Blue Lagoon intentando encontrar pistas sobre el asesino del origami.
Tras acercarnos a Norman Jayden, Quantic Dream presenta oficialmente al segundo de los cinco protagonistas de su thriller interactivo. En la zona para prensa del stand de Sony conocemos a Madison Paige y recorremos con ella el club Blue Lagoon intentando encontrar pistas sobre el asesino del origami.
Pese a que Heavy Rain no estuvo presente en la conferencia de Sony, algo incomprensible, Quantic Dream ha ofrecido hoy una inesperada nueva demo del t¨ªtulo, adem¨¢s, protagonizada por otro de los personajes protagonistas de este thriller interactivo que a¨²n no se han presentado. Tras la demo de Mad Jack, que ya os contamos hace unas semanas pasado el Pre-E3 de Sony, hemos visto Madison at the Blue Lagoon junto a David Cage y Guillaume de Fondaumi¨¨re. El director del juego confirmaba que el resto de personajes se presentar¨¢n en la feria de Colonia, en el Tokyo Game Show y en un evento especial a raz¨®n de uno por cita. Hoy conocemos a Madison Paige, una fot¨®grafo que sufre un severo transtorno del sue?o que le fuerza a dormir en moteles para conciliarlo. Madison es la chica que pudimos ver en la demo del Taxidermista, por lo que la cara nos es familiar. En sus visitas a los m¨¢s rec¨®nditos moteles de la ciudad, Madison acaba encontr¨¢ndose con un extra?o personaje conectado al asesino del origami, hilo conductor de la historia.
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Cage comenta que en la demo anterior pudimos ver c¨®mo funcionaban las mec¨¢nicas de las partes de acci¨®n, en esta, se mostrar¨¢ como cada acci¨®n desencadena una consecuencia. Mientras carga el nivel, aparece el rostro de Madison generada por el motor del juego. Ya se sabe que Heavy Rain destaca en sus animaciones y este primer plano parece hecho como una exhibici¨®n de la tecnolog¨ªa desarrollada por Quantic Dream. La chica parece real, natural en el movimiento de sus ojos y hasta en los reflejos de la pupila. El nivel arranca en Blue Lagoon, un club, una discoteca. Vemos como Madison aparece el interior de la sala, arreglada para salir de fiesta. Su objetivo es encontrar a Paco Mendes, empresario de la noche propietario del local, que puede estar conectado con el asesino, ya que uno de los pisos propiedad de ¨¦ste, ha sido relacionado con ¨¦l.
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Atravesamos la pista de baile, poblada con una treintena de personas bailando, cada una con su rutina distinta. Los modelados son todos diferentes, dice de Fondaumi¨¨re, a la vez que prueba la interacci¨®n f¨ªsica y las colisiones entre Madison y la masa para abrirte paso. Todos los personajes est¨¢n plasmados mediante Motion Capture, al 75% implementado en esta beta. Madison empieza a preguntar por el lugar m¨¢s obvio del mundo; la barra. All¨ª charla con el camarero, que la env¨ªa a la zona VIP e intenta colarte, sin ¨¦xito, ya que el guardaespaldas dice tener ¨®rdenes de Menes de no ser molestado. Aqu¨ª vemos como la atm¨®sfera de club est¨¢ fenomenalmente recreada: iluminaci¨®nn, claroscuros, gente bailando, tomando copas o bes¨¢ndose y todo ello al ritmo de la musica dance que suena.
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Delante de Madison, Paco hace llamar a una provocativa rubia que se encontraba bailando en uno de los podios. Est¨¢ claro cuales son sus intenciones. La protagonista debe utilizar sus armas de mujer para llamar la atenci¨®n de su objetivo. Para ello se va al ba?o y decide explotar su f¨ªsico. Aqu¨ª aparece un bloque de Quick Time Events, para la sombra de ojos, para pintar los labios -requieren movimientos lentos-, para desabrocharse un par de botones la camisa, para romper la falda, haci¨¦ndola mini y para despeinarse, con el pelo desenfadado. Ahora, en una secuencia splits screen, podemos ver c¨®mo Madison se sube a una tarima para bailar de forma sugerente y c¨®mo en la otra mitad de la pantalla, el empresario, con alg¨²n gesto un tanto obsceno, acaba cautivado por sus movimientos.
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La chica acaba siendo invitada al reservado y tras un breve di¨¢logo con ¨¦l, le pide ir a un sitio m¨¢s privado, hasta su oficina en la planta de arriba del club. Justo al entrar en ella aparece un indicador apuntando al bolso de Madison, y tiembla. Esto nos da una idea de su condici¨®n psicol¨®gica: est¨¢ nerviosa. Revisamos el bolso y tras encontrar una pistola, se calma ligeramente.En la oficina, tras comenzar a sonar m¨²sica de ambiente, Paco le pide que le haga un striptease. En ese momento Madison se retracta y le dice que ha habido un malentendido. El hombre no se lo toma muy bien, saca un arma y le apunta. El bolso de Madi est¨¢ en la silla, fuera de su alcance. La protagonista se pone cada vez m¨¢s y m¨¢s nerviosa, apenas podemos ver las opciones que aparecen en pantalla rotando por su cabeza, pero se decide a iniciar el striptease. Se quita la camisa, Paco pide m¨¢s. Ella piensa en decirle que es lesbiana, pero descarta la idea. Se quita la falda. En ropa interior, lencer¨ªa fina, la chica se pone de espaldas, mostrando sus nalgas para que este desaprensivo se embelese, acercando su cara, y en ese momento, Madison agarra una l¨¢mpara y le golpa, dej¨¢ndole inconsciente.
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Vestida y con Paco Mendes atado a la silla, comienza su interrogatorio. La joven comienza a darle bofetones para despertarlo, algo que se hace sacudiendo el mando. Pero el hombre no responde a las amenazas, incluso con una pistola en su cabeza. En ese momento, el guardaespaldas acude a ver si todo va bien. En una salida brillante, Madison comienza a gemir, gritando, simulando un orgasmo, lo que le hace ganar tiempo. El interrogatorio evoluciona cuando la chica agarra de las partes nobles a Paco, apretando fuerte los test¨ªculos -inmenso dolor- para hacerle hablar. El apartamento est¨¢ ocupado por una persona llamada John Sheppard.
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David y Guilleume querian demostrar que se puede jugar a una historia. Lo que acab¨¢is de ver se puede contar como lo contar¨¦is a un amigo o a vuestros lectores, sigue siendo una historia, pero la gran diferencia es que es jugable, interactiva. Quantic Dream insiste en que esta escena podr¨ªa no aparecer en el juego porque Madison podr¨ªa haber muerto antes, por un c¨²mulo de malas decisiones del jugador, algo que ya coment¨® Cage el mes pasado. B¨¢sicamente, el objetivo del estudio en esta demo del E3 era aplicar contraste entre la escena de Mad Jack con Hayden, basada en combate y acci¨®n, con una secuencia en la que no hubo acci¨®n, ¨²nicamente tomar decisiones y aplicar el mejor criterio para obtener las consecuencias deseadas mediante nuestras acciones. El director lo define como 'poder contar la historia a traves de acciones'
Se confirma que Heavy Rain incluir¨¢ 60 escenas cinem¨¢ticas, generadas en tiempo real, para conectar una historia que superar¨¢ las 10 horas de juego, sin contar dichas secuencias. Todo apunta a que noviembre ser¨¢ el mes escogido para hacerlo llegar al mercado, pese a algunas voces que apuntaban a retraso. Sin duda ser¨¢ uno de los t¨ªtulos estrella del a?o.
- Aventura
Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigm¨¢tica aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sum¨¦rgete en un vertiginoso thriller psicol¨®gico en el que cada elecci¨®n y cada acci¨®n puede tener consecuencias dram¨¢ticas, y determinar qui¨¦n vive... y qui¨¦n muere.