[E3] Sin and Punishment 2, Impresiones
Inesperado anuncio en su momento, Sin & Punishment 2 es la secuela del t¨ªtulo que nunca vimos. Por suerte, no hace falta saber mucho de lo visto acerca de disparos fren¨¦ticos en un ambiente futurista con cientos de enemigos en pantalla y el Wiimote como famoso protagonista. Acribillamos sin piedad en la demo jugada en la feria del E3.
Inesperado anuncio en su momento, Sin & Punishment 2 es la secuela del t¨ªtulo que nunca vimos. Por suerte, no hace falta saber mucho de lo visto acerca de disparos fren¨¦ticos en un ambiente futurista con cientos de enemigos en pantalla y el Wiimote como famoso protagonista. Acribillamos sin piedad en la demo jugada en la feria del E3.
Reggie dijo, en la conferencia de Nintendo durante el E3, que le¨ªan las revistas online, los blogs, y cualquier lugar donde se expresase la opini¨®n popular acerca de los de Kyoto. A pesar de que el goteo de propuestas m¨¢s tradicionales sea menos frecuente, aparecen. Algunos son incluso incre¨ªbles sorpresas, como el caso de este Sin & Punishment 2, secuela de un t¨ªtulo de culto que vio la luz s¨®lo en Jap¨®n para Nintendo 64 y que, adem¨¢s, ahora se encuentra disponible en la tienda virtual. Mientras tanto, nos liamos a tiros en el stand de Nintendo.
T¨¦cnicamente no hay quejas en este sentido. Se exige una tasa de frames por segundo a la altura, la tenemos. Un aspecto futurista y variedad de enemigos, et voil¨¢. Unas animaciones competentes, unos efectos especiales y una destructibilidad de escenarios decentes. Las tenemos. Podr¨ªan haber sido m¨¢s ambiciosos en este sentido -Red Steel contaba con unos entornos m¨¢s atractivos a la vista, por ejemplo-, aunque cumplen con correcci¨®n este tipo de apartados secundarios, y con notable alto en cuanto a fluidez y acabado general.
Los controles son como siguen: A sirve para apuntar y luego hacer ataques combinados o bien, manteni¨¦ndole, para un ataque especial. Este se averigua a trav¨¦s de una ret¨ªcula roja que roda con un c¨ªrculo el cursos para apuntar. Al soltarlo, lanzamos el devastador ataque. En cuanto la l¨ªnea roja desaparece puede volverse a hacer; es perfecto para sub-jefes y jefes finales. Luego, B tiene tambi¨¦n dos funciones: una sola pulsaci¨®n nos permitir¨¢ hacer un ataque con la katana en nuestra mano, para enemigos cercanos; mantenerlo comenzar¨¢ a disparar una arrolladora l¨ªnea de balas. El nunchuck mueve al personaje: C sirve para saltar, o planear si pulsamsos m¨¢s veces, y Z para esquivar.
El nivel que estuvimos viendo era ciertamente sencillo, quiz¨¢s uno de los introductorios. En ¨¦l, nos encontr¨¢bamos continuamente ante una lluvia de peque?os enemigos a los que deb¨ªamos disparar al tiempo que iban llegan. Luego, m¨¢s adelante, entraron en juego mechas, torretas y dem¨¢s aparatos letales electr¨®nicos. Algunos requer¨ªan que dispar¨¢semos a ciertos sitios en concreto para acabar con el enemigo. Lo mismo con los peque?os jefes que nos encararon, los cuales ejecutaban cierto tipo de estrategias concretas. El recorrido era sencillo de completar, pero complicado de dominar.
La raz¨®n est¨¢ en la puntuaci¨®n. Rimas aparte, conforme m¨¢s enemigos vas eliminando, m¨¢s multiplicador vas acumulando, si a esto le sumamos las combinaciones del auto-apuntado, el letal ataque pulsando A, as¨ª como el factor tiempo, un aspecto muy importante que a buen seguro nos sacar¨¢ de quicio en cuanto nos veamos al borde del cron¨®metro, podremos subir grandes r¨¦cord a la tabla que habr¨¢ online con la salida del t¨ªtulo. Un t¨ªtulo que, en s¨ª mismo, no encierra mucho misterio, pero s¨ª un encanto retro y una est¨¦tica y apuesta muy personales.
Treasure est¨¢n mimando a su criatura, y esperemos que no ara?e -demasiado- al usuario tradicional, porque pretende abrazarla en cuanto llegue a nuestro territorio. Incre¨ªblemente ¨¢gil, divertido y con un alto componente de rejugabilidad, este peque?o nivel de Sin & Punishment 2 nos ha servido para demostrarnos que este tipo de shooter tiene a¨²n mucha vida y que, gracias al mando de Wii, puede hacernos sentir como si estuvi¨¦semos en una recreativa. Con suerte, lo veremos en Europa a lo largo de 2010.
Sin & Punishment 2: Succesor to the Sky
- Acci¨®n