[E3] Metal Gear Solid: Peace Walker
Hab赤a algo en el rostro de Kojima que hac赤a prever lo que ha ocurrido. Metal Gear Solid vuelve a Sony con una nueva entrega de la franquicia protagonizada por Big Boss, solo que esta vez lo hace de forma exclusiva en PlayStation Portable con una entrega que sigue a rajatabla las premisas fundamentales que han venido acompa?ando a la serie hasta la fecha. Ambientada diez a?os despu谷s de lo vivido en la tercera entrega, el h谷roe legendario vuelve a entrar en acci車n.
Hab赤a algo en el rostro de Kojima que hac赤a prever lo que ha ocurrido. Metal Gear Solid vuelve a Sony con una nueva entrega de la franquicia protagonizada por Big Boss, solo que esta vez lo hace de forma exclusiva en PlayStation Portable con una entrega que sigue a rajatabla las premisas fundamentales que han venido acompa?ando a la serie hasta la fecha. Ambientada diez a?os despu谷s de lo vivido en la tercera entrega, el h谷roe legendario vuelve a entrar en acci車n.
La guerra ha vuelto. Hideo Kojima aparec赤a en el estrado de Sony para confirmar que todo lo que hemos vivido hasta la fecha tiene a迆n m芍s material por exprimir, m芍s informaci車n que revelar a los cientos de miles de aficionados que se proclaman ac谷rrimos seguidores de una de las franquicias m芍s representativas del mundo del ocio electr車nico. No hac赤a falta m芍s introducci車n despu谷s del revuelo que se gener車 gracias al siempre pol谷mico teaser que el creativo instal車 en su p芍gina web. En 谷l, para los despistados, se mostraba la cara de Raiden -posteriormente confirm芍ndose el lanzamiento de Metal Gear Rising-, as赤 como el de Big Boss, que finalmente ha recibido su adaptaci車n propia.
Lo que nadie esperaba es que desde Kojima Productions se elaborase un t赤tulo que lejos de ser tratado como un spin-off o adaptaci車n al uso se considere la secuela de MGS3, esa que protagoniz車 Big Boss en su d赤a y que para muchos se convirti車 de forma instant芍nea en un 谷xito sin precedentes, para muchos considerado como el mejor juego de la pasada generaci車n por motivos m芍s que obvios. Al margen de esto, lo que queda claro es que este personaje no deja a nadie indiferente, menos a迆n trat芍ndose de una aventura en la que su propio creador se ha volcado personalmente dise?ando el gui車n, y que cuenta con gran parte del grupo de desarrollo de Metal Gear Solid 4, como bien explic車 durante la conferencia el propio Kojima.
Mucho dar芍 que hablar este anuncio en los pr車ximos a?os. Lo 迆nico que es seguro es que el tr芍iler mostrado a continuaci車n del mismo fue lo suficientemente elocuente como para formar una primera idea sobre el aspecto del juego, que llegar芍 al mercado en alg迆n momento de 2010, sin conocerse a ciencia cierta exactamente en qu谷 momento se prev谷 su lanzamiento. Por suerte toda la informaci車n que rodea al argumento, as赤 como al sistema de juego, se ha dejado entrever lo suficiente como para poder asegurar que las palabras del directivo no eran ni much赤simo menos vanas mentiras. El aspecto que luce Peace Walker transporta directamente al jugador hasta mediados de los a?os 70, diez a?os despu谷s de los acontecimientos que tuvieron lugar en MGS3.
Es dif赤cil comprender qu谷 es exactamente lo que ven nuestros ojos mientras Big Boss recorre una playa a toda velocidad, enfundado con un traje de camuflaje ligeramente m芍s desarrollado que el de su aventura anterior. A poco de comenzar su relato menciona una de las palabras que cambian la visi車n del jugador por completo de este momento en adelante; Outer Heaven. 'Aqu赤 fue donde comenz車 todo', comenta el h谷roe, no en vano hablamos del v赤nculo que falta hasta la fecha en la historia de los personajes principales de Metal Gear. Se entiende por lo tanto que lo pr車ximo que queda por conocer es c車mo Big Boss logr車 hacerse con el poder del mayor ej谷rcito jam芍s creado en la historia.
El v赤deo comienza precisamente con una serie de citas hist車ricas acerca de la guerra. Big Boss aparece en una playa, caminando lentamente hacia un grupo de soldados que batalla cuerpo a cuerpo. En un momento dado se quita la camiseta, mostrando una impresionante cicatriz en el torso, para poco m芍s tarde comenzar a correr. La escena primero habla de Colombia, poco m芍s tarde de un territorio completamente diferente, aunque de poco importa d車nde se sit迆e la acci車n. Lo realmente importante en este caso es que, una vez terminada la presentaci車n, el t赤tulo se muestra con su motor real, Big Boss a la cabeza de una operaci車n de infiltraci車n que como coment芍bamos anterior re迆ne todos los requisitos indispensables de un Metal Gear Solid.
Por eso no nos extra?a contemplar c車mo en h谷roe repta por el suelo, acerc芍ndose lentamente a un enemigo para asestar una pu?alada mort赤fera por la espalda, como tampoco que despiste a los guardas sin apenas hacer el menor ruido en alguna de sus largas caminatas. Las im芍genes ingame se suceden sin pausa para dar buena fe de las palabras que Kojima lanzaba al p迆blico minutos antes; 'El hecho de que sea un juego de PSP hace posible explotar las virtudes de esta consola', lo que traducido al castellano quiere decir que pese a elaborar un t赤tulo con las caracter赤sticas habituales de Metal Gear, no por ello se prescindir芍 del modo cooperativo, es decir, del Online que tan buenos frutos obtuvo en Portable Ops.
De esta guisa nos encontramos con cuatro h谷roes cl車nicos en la misma partida para hacer frente a lo que parece ser un Metal Gear, aunque por supuesto se desconoce por completo a qu谷 modelo nos enfrentaremos en esta ocasi車n. En cualquier caso esta escena, obviamente retratada a modo c車mico, tiene su raz車n de ser en demostrar que cuatro jugadores podr芍n compartir la partida, pese a que no se ha querido desvelar m芍s informaci車n en este sentido. Los 迆ltimos compases 迆tiles del tr芍iler muestran una escena curiosa en la que Big Boss planta una especie de sonda en la espalda de un enemigo cuando 谷ste est芍 en el suelo, lo que provoca que el guardia salga volando hasta desaparecer en las nubes.
Cuando se van, el soldado queda mirando al lugar perplejo. Suponemos que con la misma cara que el p迆blico cuando se termina la demostraci車n, que una vez m芍s ha dejado entrever la impresionante calidad con la que dota Kojima a todas sus creaciones. En 2010 podremos comprobar si realmente las expectativas logran estar a la altura de las circunstancias. Todo parece apuntar hacia esa direcci車n. Esperamos que as赤 sea.
Metal Gear Solid: Peace Walker
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