Nintendo volvi¨® a anunciar en su conferencia de hoy 2 de junio la aparici¨®n de un nuevo Zelda para DSi, Spirits Track. El nuevo t¨ªtulo se encontraba en forma de demo en el E3 y tuvimos la oportunidad de probarlo. Estas son nuestras impresiones.
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La demo que ofrec¨ªa Nintendo a los asistentes constaba de tres fases. La fase del tren, mostrada ya en la GDC pasada, una nueva fase consistente en una mazmorra, y una fase con un enemigo final.Fase del tren Tras el tr¨¢iler mostrado en la GDC, por fin podemos manejar a Link a los mandos de una locomotora. Los primeros compases de la demo son un tutorial para familiarizarnos con los controles del juego. Todo se controla con el stylus, no hace falta usar ning¨²n bot¨®n.? Es una fase muy similar a la de los botes de Phantom Hourglass. Empezamos aprendiendo a manejar la velocidad de la locomotora, mediante dos flechas en la pantalla inferior de la port¨¢til, que permitir¨¢n ir m¨¢s deprisa o m¨¢s despacio. Podemos incluso hacer sonar la bocina del tren. En la parte superior se muestra el mapa. El objetivo es simple, llegar desde el comienzo al final del recorrido.
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A lo largo de ¨¦ste, nos encontraremos con varias adversidades en forma de obst¨¢culos como rocas en mitad del camino,? jabal¨ªes que se van cruzando a un lado y otro de la v¨ªa, ara?as gigantes cuando pasamos por t¨²neles, etc. Todos estos enemigos deber¨¢n ser derrotados con el stylus, pulsando encima de ellos. En ese momento el tren lanzar¨¢ una bolas gigantes hacia los objetivos. Hay que estar bastante atentos a la pantalla superior, donde se muestra el mapa, pues el recorrido tiene bifurcaciones que deberemos de ir seleccionando con el stylus en la pantalla inferior, y dependiendo del camino que elijamos, podemos acabar arrollados por otras locomotoras que andan circulando por las v¨ªas.
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Se echa un poco de menos m¨¢s velocidad en el tren, pero por lo dem¨¢s, la fase es bastante entretenida y amena y ayuda a entender la l¨ªnea que seguir¨¢ el juego.Fase Mazmorra ? La fase de la mazmorra es de lejos la m¨¢s larga y entretenida. Link se encuentra en una mazmorra junto a un phantom, que nos ense?a en el tutorial de esta fase todos los movimientos y ¨®rdenes que podemos darle con el fin de ayudarnos a escapar. B¨¢sicamente, la fase consiste en ir resolviendo puzles gracias a la cooperaci¨®n entre Link y el phantom.? Podemos darle ¨®rdenes a trav¨¦s de un icono que se encuentra sobre ¨¦l, tales como dirigirlo a un lugar, llamarlo si nos hemos alejado de ¨¦l, que luche con nosotros,? etc. Y gracias a ¨¦l, lograremos protegernos de la lava al atravesar un r¨ªo si vamos montados sobre su espalda;?? acceder a lugares a los que de otra forma ser¨ªa imposible llegar; retardar o bloquear llamas para que Link pueda pasar, y activar simult¨¢neamente determinados orbes para poder abrir puertas.
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Desde luego, esta fase se ha dise?ado de tal forma que tengamos que mandar a nuestro phantom a realizar determinadas acciones por nosotros, mientras seguimos controlando a Link para resolver otras tareas en paralelo. Adem¨¢s, gracias a ¨¦l iremos obteniendo nuevas armas, como el escudo que le permite a Link lanzar peque?os huracanes, entre otros.Fase Jefe Final La ¨²ltima parte de la demo nos propone la lucha contra un jefe final, usando las dos pantallas. Se trata de un escarabajo gigante, pero antes de acceder a ¨¦l tendremos que deshacernos de unos molestas larvas. La forma de vencerlo es coloc¨¢ndose detr¨¢s de ¨¦l, activar el escudo que tiene Link, que provoca un mini hurac¨¢n -siendo? nosotros mismos quienes tengamos que soplar al micr¨®fono para provocar dicho hurac¨¢n-, y dejar al descubierto el punto d¨¦bil del enemigo.?Despu¨¦s de hacer esto tres veces, comenzar¨¢ la parte final de la lucha, donde los enemigos se inflar¨¢n y tendremos que usarlos como proyectiles para vencer el enemigo.
Desde luego est¨¢ claro que este Spirits Tracks sigue la l¨ªnea marcada por Phantom Hourglass, tanto en el apartado gr¨¢fico como en el jugable. Se espera que el juego salga a la venta para finales de a?o.