Actualidad
[E3] Ubisoft muestra su cat¨¢logo venidero sin sorpresas
Assassin's Creed 2, Red Steel 2 y Splinter Cell: Conviction son las cartas con las que juega la compa?¨ªa francesa.
El primer d¨ªa de conferencias, confirmaciones, desmentidos, rumores, ilusiones, sorpresas, desconciertos y otros tantos adjetivos va comenzando para las grandes compa?¨ªas. Primero Microsoft con su cat¨¢logo y su apuesta para el a?o que viene, Project Natal; luego EA y su intento de contentar a todo tipo de jugadores; y ahora Ubisoft, quienes aparecen confiados de contar con una apuesta lo suficientemente s¨®lida. En su conferencia de esta madrugada del 2 de junio -tarde del 1 de junio aqu¨ª, en Los Angeles- tocaron un poco de todos los palos. Sin grandes sorpresas, sin grandes novedades. Pero tampoco sin enormes decepciones.
El evento comenz¨® dando un peque?o adelanto de lo que podremos ver a lo largo de los siguientes meses: Assassin's Creed 2, Rayman, TMNT, Splinter Cell: Conviction... Joel McHale, popular actor americano -The Soup-, sirvi¨® de anfitri¨®n y de gu¨ªa durante todo el recorrido por lo que estaba por venir. No tard¨®, no obstante, en aparecer la cabeza visible de la compa?¨ªa francesa, Yves Guillemot, quien puso ¨¦nfasis en la comunicaci¨®n entre usuarios de todo el mundo. Con el objeto de potenciar esta faceta social, Ubisoft ha creado una divisi¨®n llamada 'Hybrid', que har¨¢ de juegos que est¨¢n por venir una "nueva experiencia multimedia", seg¨²n sus propias palabras.
Como baluarte de este nuevo intento de la compa?¨ªa de colaborar con los creativos m¨¢s reconocidos, y despu¨¦s de confirmar un proyecto colaborativo con Steven Spielberg -un juego de Tint¨ªn, al parecer- y con Peter Jackson -sin confirmar-, aparece James Cameron -director de Titanic o Aliens 2, entre muchas otras- mostr¨¢ndonos su nuevo y ambicioso proyecto titulado Avatar, una propuesta en 3D, trabajada desde hace cerca de quince a?os a?os, y cuya direcci¨®n creativa est¨¢ totalmente interconectada con el desarrollo del videojuego, asegur¨¢ndonos que no vamos a ver m¨¢s de lo mismo en cuanto a lo que el uso de una licencia se refiere. Esperemos que est¨¦ en lo cierto.
Despu¨¦s, otro de los grandes esperados; Red Steel 2, un abanderado de la tecnolog¨ªa WiiMotion Plus (de hecho, se dar¨¢ con cada copia del juego), hace su aparici¨®n. En la demo mostrada, el aspecto gr¨¢fico se ha estilizado, qued¨¢ndose a medio camino entre la novela gr¨¢fica y el estilo cinematogr¨¢fico, y las animaciones parecen corresponderse 1:1 con nuestros movimientos al mando. Esta vez, sustituiremos los suburbios de Jap¨®n por un p¨¢ramo des¨¦rtico, llevando una pistola en una mano y una letal katana en la otra.
Pel¨¦ fue la siguiente celebridad en hacer su aparici¨®n durante la conferencia. Mostrando su pasi¨®n por el f¨²tbol y la clara actitud a la hora de querer enviar el mensaje a generaciones venideras, Academy of Champions parece involucrar el f¨²tbol junto a una historia de autosuperaci¨®n que ya es casi un g¨¦nero propio en cine. No se ofrecieron m¨¢s datos; despu¨¦s del 'speech' de Pel¨¦ se dio paso a un peque?o tr¨¢iler con un '2009' como fecha de lanzamiento. De ah¨ª pasamos a la historia del renegado Sam Fisher, mostr¨¢ndonos la misma demo que en la conferencia de Microsoft: mucha m¨¢s violencia, mucha m¨¢s crueldad; mismo esp¨ªritu de la saga, diferente enfoque. De los m¨¢s esperados.
La l¨ªnea para todos los p¨²blicos de la compa?¨ªa no tard¨® en aparecer. Petz, Imagina ser, Style lab... Entre todos ellos, ¨²nicamente destac¨® el lanzamiento de 'Your Shape: A New Era In Fitness', un entrenador personal que se valdr¨¢ de una c¨¢mara vendida junto al juego para detectar tu forma f¨ªsica y mandarte ejercicios a partir de ah¨ª. Rabbids Go Home fue el siguiente, mucho m¨¢s cercano, hilarante y art¨ªstico. Los conejos no han perdido su carisma, y la demo mostrada, con una l¨ªgera cr¨ªtica a la sociedad consumista y referencias muy inteligentes, no muestra que lo hagan pronto.
Dos proyectos se mostraron tras ¨¦ste de manera breve; primero, el 25 aniversario de las Tortugas Ninja se celebra con 'TMNT'. Acto seguido, aparece la muestra de No More Heroes 2: Desperate Struggle. Un proyecto entre Q Entertainment y Ubisoft es anunciado, de nombre en clave 'Eden'. M¨¢s all¨¢ de eso no se solt¨® prenda; se fueron directos a por la secuela de su aclamado a la vez que pol¨¦mico Assassin's Creed. Situado en la Venecia renacentista de 1486, un descendiente de Altair aparece en un espectacular tr¨¢iler haciendo uso de sus habilidades como asesino, degollando en silencio y luchando cuerpo a cuerpo cuando es menester. La historia parece reflejar un sentimiento de venganza por la muerte de sus padres. Pero aparte de eso y el uso de su motor 'Anvil' para la realizaci¨®n de cortos en 3D, no se conoce m¨¢s.
En resumen, Ubisoft ha decidido no correr muchos riesgos mostrando su cat¨¢logo sobre seguro, sin soltar prenda sobre su gran esperado, Assassin's Creed 2, y dando m¨¢s pistas acerca de las nuevas colaboraciones que est¨¢n fraguando. Por otro lado, demuestran su liderazgo en la l¨ªnea ocasional de Nintendo, tanto por parte de Wii como por DS, y s¨ª han conseguido sorprender con una muy convincente demo que nos muestra a un Sam Fisher cansado pero m¨¢s vivo que nunca. Esperamos poder ofreceros datos en profundidad sobre estos t¨ªtulos durante los d¨ªas de feria.
Sam Fisher regresa a la actualidad videojueguil con su t¨ªtulo m¨¢s ambicioso hasta la fecha.