[E3] MX vs. ATV Reflex, Impresiones
La franquicia MX vs. ATV Reflex irrumpe de nuevo en las consolas de nueva generaci車n para presentar una serie de novedades que tienen por objetivo reorientar la serie hacia una nueva direcci車n. Destaca la mejorada deformidad del terreno y el Rider Reflex, un sistema que nos plantea controlar al piloto y a su veh赤culo al un赤sono.
La franquicia MX vs. ATV Reflex irrumpe de nuevo en las consolas de nueva generaci車n para presentar una serie de novedades que tienen por objetivo reorientar la serie hacia una nueva direcci車n. Destaca la mejorada deformidad del terreno y el Rider Reflex, un sistema que nos plantea controlar al piloto y a su veh赤culo al un赤sono.
Los padres de la criatura han estado cerca de dos a?os remodel芍ndola hasta dar con una novedad que aparece simb車licamente en su subt赤tulo: el sistema Rider Reflex -reflejos del conductor-. En anteriores entregas, los menos habilidosos saltaban por los aires cada dos por tres, de forma que las carreras acababan siendo un juego de ensayo y error. Para subsanarlo, a partir de ahora aparecer芍 un aviso en la pantalla durante los momentos previos a la ca赤da; si el piloto mueve el stick en la direcci車n marcada, se salvar芍 y podr芍 reanudar la marcha sin haber sufrido demora alguna. La primera vez es un peque?o momento dram芍tico: el corredor exclama un peque?o grito al comprobar su aciago devenir, mas una rectificaci車n a 迆ltima hora provoca un suspiro de alivio tanto virtual como real.
Asimismo, este sistema tambi谷n mejora sustancialmente el control, pues ahora el jugador tendr芍 la oportunidad de controlar simult芍neamente tanto el piloto como al veh赤culo. Con el stick derecho hacemos girar la moto o el quad en la direcci車n deseada, mientras que con el izquierdo movemos el cuerpo de su conductor. De este modo, si nos tumbamos en un lado o en el otro lograremos estabilizar correctamente el veh赤culo y situarnos en la l赤nea deseada, mientras que inclinarse hacia atr芍s o hacia adelante nos dar芍 m芍s impulso en las rampas. Rider Reflex resulta intuitivo y sencillo de utilizar, pero ser芍 necesario dominarlo al completo para realizar maniobras m芍s complejas como las piruetas.
Finalmente, la ya mencionada deformidad del terreno a?ade un sinf赤n de posibilidades de toda clase: ya sea de 赤ndole ociosa -pasarse unos minutos trazando nuestro nombre en la tierra-, visual -comprobar c車mo el blanco casto de la nieva interacciona con el marr車n soez del fango- o jugable -los surcos y los trazos pueden hacer peligrar la estabilidad de nuestro veh赤culo-. Este 迆ltimo ejemplo es el m芍s importante y divertido, pues el factor sorpresa siempre estar芍 presente aunque los jugadores se hayan memorizado los recorridos de las carreras. Por ejemplo, durante la 迆ltima vuelta el barro se ha acumulado en una curva y el piloto se acaba empotrando contra el suelo al chocar las ruedas con el desnivel.
Vuelven otras modalidades m芍s cl芍sicas, como el caso de National, donde el jugador se batir芍 en diversas carreras contra contrincantes en circuitos m芍s predefinidos como el caso de Pine Top -una campi?a repleta de baches-. Es en este momento cuando la deformidad del terreno se convierte en el verdadero protagonista: en el primer intento quedamos en un vergonzoso 迆ltimo puesto, pero aprovechamos la ocasi車n para observar el paso de los rivales y as赤 aprender la mejor forma de tomar las curvas y obst芍culos. Gracias a ello, la segunda ocasi車n es m芍s fruct赤fera y divertida, pues nuestro veh赤culo amenazan con chocar contra los del resto durante los saltos por las peque?as rampas de la pista. Lo 迆nico que falta por comprobar es si los contendientes controlados por la IA del juego saben aprovechar las nuevas inclusiones de la serie.
El 迆ltimo modo disponible en la corta demostraci車n es el de Stunts -acrobacias-, localizado en una t赤pica arena repleta de rampas y obst芍culos. El objetivo en esta ocasi車n es conseguir el mayor n迆mero de puntos posibles mientras hacemos cabriolas por el aire; 谷stas se activan pulsando el stick izquierdo y moviendo el derecho, siguiendo distintas secuencias para lograr encadenarlos. Con Rodeo daremos una vuelta completa, Death Indian Air es una maniobra mortal en la que podemos terminar besando el suelo, indicaremos la hora correspondiente utilizando nuestras piernas con 9 o'Clock y sus variantes... Es la modalidad id車nea para conocer mejor los entresijos de Rider Reflex, pues poco a poco vamos consiguiendo que el piloto y el veh赤culo se conviertan en un solo cuerpo capaz de acumular una ingente puntuaci車n... o mucha tierra en la boca.
El modo multijugador se encuentra todav赤a entre bastidores, pero los desarrolladores ya han confirmado que hasta 12 jugadores podr芍 competir tanto en las carreras como en las exploraciones por los escenarios. Ser芍 interesante comprobar c車mo 谷stos ir芍n creando retos propios durante la marcha mientras averiguan qui谷n puede sobrevivir saltando desde lo alto de una monta?a. Los gr芍ficos tambi谷n han mejorado en muchos aspectos, incluyendo detalles como una niebla m芍s ambiental o el considerable aumento de la visi車n.
MX vs. ATV Reflex todav赤a se encuentra en el 60-70% de su desarrollo, y sus creadores han decidido no revelar su n迆mero total de circuitos o escenarios. A迆n as赤, Rainbow Studios ha prometido ampliar sus vistas hacia tierras europeas -en detrimento de los paisajes americanos- y ofrecernos m芍s variedad y autonom赤a entre ellos. Su lanzamiento est芍 previsto para estas navidades, y estar芍 disponible para Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS y PlayStation Portable -siguen sin saberse los detalles sobre las adaptaciones port芍tiles-. Sus novedades por separado pueden saber a poco, pero juntas y en sinton赤a han logrado sacar a la franquicia del banco de barro donde se hab赤a metido para encaminarlo hacia una nueva direcci車n m芍s acorde con sus or赤genes; s車lo queda esperar a que Reflex no salga despedido por los aires debido a un obst芍culo inesperado.
- Conducci車n