Goku resetea su 'evoluci¨®n' para volver a las ra¨ªces, al origen, tanto de su propia historia como del sector electr¨®nico. Wii acoger¨¢ uno de los juegos m¨¢s atractivos basados en la franquicia de Akira Toriyama, un Beat'Em Up con sabor a cl¨¢sico con fecha inicial para su lanzamiento en navidades. Te descubrimos c¨®mo se las gasta Piccolo en su 'venganza'.
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Considerando que la evoluci¨®n del universo de Akira Toriyama no ha gustado a casi nadie, Namco Bandai Holdings ha decidido volver a las ra¨ªces en lo que respeta a juegos basados en Bola de Drag¨®n, apostando por lo de siempre pero enfoc¨¢ndolo desde un puto de vista radicalmente diferente al habitual, cambiando g¨¦neros e intercambiando influencias con la intenci¨®n de lograr ese enfoque necesario para que la historia de siempre no se haga reiterativa.
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Este nuevo 'renacimiento' de Dragon Ball est¨¢ azotando a todas las consolas e incluso a la fuente original: Dragon Ball Kai, estrenado en Jap¨®n el pasado abril, es una remasterizaci¨®n/remake de Dragon Ball Z que incluye una mejora a nivel visual, soporte para alta definici¨®n y, principalmente, un recorte importante en el n¨²mero total de cap¨ªtulos, de 290 de la serie del 89 a 100 en esta, eliminando todo el relleno. En los videojuegos esto tambi¨¦n se est¨¢ llevando a cabo: cuatro juegos actualmente en desarrollo basados en la franquicia, cada uno para una plataforma y enfocado de forma diferente.
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El m¨¢s 'viejo', Dragon Ball Online, un MMO que lleva bastante tiempo en desarrollo y que podr¨ªamos ver este a?o si las cosas no se alargan demasiado, exclusivo de PC por ahora. Para consola, Dragon Ball Raging Blast, secuela de Burst Limit que aparecer¨¢ tanto en PlayStation 3 como Xbox 360, recuperando el sistema de juego cl¨¢sico de lucha 1vs.1 con todos los a?adidos del universo de Toriyama: vuelo, golpes a velocidad de v¨¦rtigo, ataques especiales que cubren la pantalla, etc¨¦tera. Nintendo DS recibir¨¢ Saiyan Invasion, un ambicioso RPG por turnos con una profundidad en combates bastante poco habitual dentro del g¨¦nero.
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Por ¨²ltimo, estar¨ªa el t¨ªtulo que nos ocupa, el tercer Dragon Ball para Wii (tras los ports de Budokai Tenkaichi 2 y 3) y el primero totalmente original y, m¨¢s importante, exclusivo. Si bien lo f¨¢cil habr¨ªa sido optar por alg¨²n juego de lucha gen¨¦rico para salir del paso, Bandai ha decidido tirar la casa por la ventana y apostar por un movimiento comercial un poco suicida: adaptar Dragon Ball, la primera etapa del anime (por raro que parezca, apenas tuvo repercusi¨®n en occidente, siendo Z la que inici¨® la fiebre de Dragon Ball), cuando Goku era un retaco y a¨²n estaba aprendiendo a dominar su poder.
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Bajo el nombre de 'Dragon Ball Revenge of King Piccolo' encontraremos un nuevo enfoque para el inicio de la leyenda de Goku, centr¨¢ndose en la historia abarcada desde el momento en el que el saiyan da con el Ej¨¦rcito del Lazo Rojo hasta la derrota del Rey Piccolo. ?Y el enfoque? Una mezcla entre los dos ¨²ltimos juegos basados en este arco de la serie, el infravalorado Dragon Ball Advance Adventure para GBA, un beat'em up de la vieja escuela de avance lateral, y el notable y m¨¢s reciente Dragon Ball Origins de Nintendo DS, 8.5 en MeriStation, con gr¨¢ficos 3D y un enfoque m¨¢s aventurero, en la l¨ªnea de Zelda.
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'Revenge of King Piccolo' ser¨¢ una mezcla entre ambos, apostando por los entornos tridimensionales generados con unas pulidas y atractivas Cel Shading, pero recuperando la jugabilidad 2D que tan buenos resultados dio en Advance Adventure y en t¨ªtulos recientes para Wii como Wario Shake Dimension. Avanzar y golpear, una base que se ver¨¢ ampliada con a?adidos de los ¨²ltimos tiempos, como un profundo sistema de combos y sobre todo, un control sensitivo que sacar¨¢ m¨¢ximo provecho de las posibilidades que abre el mando de Wii. Se sabe, por ejemplo, que podemos recargar energ¨ªa Ki moviendo el mando en forma de abanico, si bien tambi¨¦n se ha dicho que el movimiento y otras acciones se limitar¨¢n al control m¨¢s tradicional. Esto son s¨®lo peque?os detalles de un t¨ªtulo que a¨²n no se sabe gran cosa.
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Lo que si que puede confirmarse es que habr¨¢ al menos dos modalidades de juego. La primera, el cl¨¢sico modo historia en el que controlaremos a Goku (y quien sabe si a otros personajes) a lo largo de un desarrollo basado en fases lineales, a las que podemos volver siempre que queramos tras superarlas, presumiblemente para mejorar puntuaciones o encontrar ¨ªtems ocultos. La segunda modalidad de juego ser¨¢ un versus en los que podremos enfrentar en combates 1vs.1 a varios personajes, de nuevo, algo que tambi¨¦n se podr¨ªa ver en Advance Adventure, siendo de hecho uno de los elementos m¨¢s notables del juego.
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Un aspecto visual realmente conseguido, un enfoque jugable bastante prometedor, apuntando al estilo cl¨¢sico en lugar de virguer¨ªas innovadoras que podr¨ªan acabar en desastre. Dragon Ball Revenge of King Piccolo promete, cuanto menos, ser bastante entretenido y retratar de forma fiel la historia de uno de los mejores manganimes de la historia. En este E3 que comenzar¨¢ la semana que viene se espera que salga nueva informaci¨®n de un t¨ªtulo que est¨¢ llamado a convertirse en uno de los m¨¢s importantes para el cat¨¢logo venidero de Wii.
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