Infinity Ward a la carga de nuevo. Con la aparici車n hoy del primer trailer de Modern Warfare 2, hacemos un peque?o repaso y recopilaci車n de todo lo interesante, lo importante y los rumores m芍s factibles de todo lo que veremos en la nueva aventura de los creadores de Call of Duty.
Infinity Ward prepara para estas navidades otro de sus cl芍sicos. Los creadores de la saga Call of Duty vuelven por sus fueros, y nos dejan caer ya con cuentagotas nueva informaci車n de la secuela de uno de los juegos m芍s vendidos de 2007, y uno de los m芍s jugados en su vertiente on-line. Modern Warfare 2 (en esta ocasi車n se prescinde de la 'etiqueta' cl芍sica Call of Duty) llegar芍 hacia finales de a?o, pero ya se est芍n preparando con nueva informaci車n, dos teasers donde simplemente insin迆an m芍s que muestran, y con la llegada de la premier aparecida durante la ma?ana.
Modern Warfare 2 prescinde de 'Call of Duty' porque Infinity Ward quiere centrar toda la atenci車n en el estilo elegido para su primera parte. Un juego ambientado en la 谷poca actual, dejando atr芍s por fin la Segunda Guerra Mundial, que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar, pero que en un momento u otro tendr赤an que tomar la decisi車n de apartarse un poco de esa ambientaci車n para poder seguir expandiendo sus ideas, limitadas ya por la 谷poca y por los juegos anteriores. Bien, ha llegado el momento, y han decidido 'dividir' las dos sagas, aunque seguramente volveremos a empu?ar las armas contra los nazis en pr車ximos t赤tulos, pero dudamos que sus creadores vuelvan a estar implicados en su desarrollo.
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Modern Warfare 2, como dec赤amos, nos mantiene en una 谷poca contempor芍nea, al igual que su primera parte. En esta ocasi車n, y por lo que se ha podido ver anteriormente, los escenarios ser芍n muy variados y de diversas climatolog赤as. Desde zonas polares, pasando por barrios marginales, zonas 芍ridas y sobre todo muchas fases urbanas. Se ha podido ver que uno de sus puntos fuertes ser芍 la continua aparici車n de civiles en las fases urbanas, y adem芍s en grandes cantidades para mostrar m芍s descontrol, histeria, y sentir la dificultad de luchar contra el enemigo, y adem芍s intentar que los civiles no sufran da?os. Esta parece ser una de las premisas que Infinity Ward ha tomado como obligaci車n para esta nueva entrega.
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Si bien Modern Warfare nos pon赤a en la piel de varios militares, en esta ocasi車n parece que ganan fuerza los equipos de fuerzas especiales para misiones muy espec赤ficas y con objetivos inamovibles, aunque por lo aparecido en el nuevo video puede que uno de los protagonistas del primer juego (se especula que sea 'Soap') vuelva a protagonizar muchas fases de este t赤tulo. Parece que alguna de las fases tendr芍 lugar en un aeropuerto o una estaci車n llena de transe迆ntes, as赤 como algunas persecuciones en motonieves y la inclusi車n de veh赤culos (en el video podemos ver jeeps, tanques, cazas y helic車pteros), tanto para el modo on-line como para el modo Historia. Esta novedad ser赤a muy bien recibida por una comunidad de usuarios que ya la reclam車 para el anterior juego de la nueva saga, as赤 que esperemos que nos saquen de dudas en pocos d赤as, con una versi車n jugable en el E3.
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Otros de los temas que se han tratado durante meses, y de los que Infinity Ward ha tomado buena nota, han sido los defectos m芍s graves que los usuarios experimentaron en el primer 'Modern Warfare': la excesiva aplicaci車n del respawning de los enemigos (aparici車n continua de enemigos hasta llegar a un punto concreto para la activaci車n del siguiente script) como sistema de desarrollo y lo corto que fue el modo Campa?a. Se han puesto manos a la obra, y ya han anunciado que el juego ser芍 bastante m芍s largo en su modo Historia, a?adiendo adem芍s m芍s crudeza a las im芍genes (al estilo de 'World at War'), m芍s gore y con situaciones m芍s expl赤citas, como bien se puede ver en el video presentado ayer, donde los combates cuerpo a cuerpo se muestran de forma descarnada.
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En cuanto a la utilizaci車n de los scripts y la aparici車n de los enemigos, Infinity Ward ha optimizado sus recursos para mostrarnos un desarrollo m芍s elaborado y eliminando esa caracter赤stica que era muy evidente. Ahora los enemigos vendr芍n en un n迆mero limitado, y aunque no accedamos al siguiente punto no seguir芍n llegando de no se sabe d車nde, aumentando el realismo y reduciendo mucho la sensaci車n de una historia que s車lo avanza en los puntos determinados. Esperaremos a ver una versi車n jugable a ver si han logrado con 谷xito este sentido, algo muy importante en un sistema de desarrollo donde la inmersi車n y las escenas cinematogr芍ficas que tan bien saben presentar al jugador son los pilares b芍sicos de las emociones que nos ofrece.
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Parece que tanto escenarios interiores como exteriores van a tener mucha importancia. Un cementerio de aviones, un paseo por las fabelas brasile?as, aeropuertos, una fortificaci車n elevada en una zona nevada, e incluso una fase subacu芍tica ser芍n parte del desarrollo de la historia. Volveremos a repetir un nivel al m芍s puro estilo del primer Modern Warfare, donde sentiremos todo el poder destructor de un AC-130 desde gran altitud, con sus tres diferentes tipos de armamento, a cada cual m芍s poderoso. Los hechos son que si ya el primer Modern Warfare nos pon赤an en situaciones muy cinematogr芍ficas, en primera fila, donde 谷ramos protagonistas y testigos de momentos realmente espectaculares, esta segunda entrega promete ser todav赤a m芍s emocionante.
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Otro de los puntos important赤simos para Infinity Ward es el modo on-line, donde Modern Warfare fue uno de los bastiones durante muchos meses en cualquiera de las tres plataformas en las que fue editado. Para esta segunda incursi車n prometen mejorar tanto el desarrollo de las partidas como el dise?o de los niveles, adem芍s de darle una nueva vuelta de tuerca a las distintas clases de soldado. Los 'perks' (caracter赤sticas especiales de cada clase) tambi谷n ser芍n m芍s numerosos y se rumorea que tambi谷n habr芍 unos espec赤ficos para el modo Historia. Se a?adir芍n nuevos modos de juego multijugador, as赤 como uno especial para el modo 1 jugador al m芍s puro estilo de los 'zombies' visto en 'World at War', pero del que a迆n no se ha visto ni conocido dato alguno.
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Tecnicamente, por lo que se ha podido ver, promete ser una revisi車n mejorada del motor gr芍fico de Modern Warfare. Se han visto gesti車n de part赤culas mejoradas, as赤 como animaciones m芍s suaves y una iluminaci車n tan buena como la del primer juego. Esperemos, eso s赤, que en este caso sea en tiempo real y no precalculada para determinados momentos. Lo que s赤 han confirmado los chicos de Infinity Ward es que el juego correr芍 a 60 cuadros por segundo de forma constante, lo cual ya quiere decir mucho por lo visto en este 迆ltimo trailer con escenas ingame. Por la distancia de visionado en alguna fase (R赤o de Janeiro) y el nivel de detalle, puede ser uno de los juegos m芍s potentes del a?o a nivel gr芍fico.
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A nivel jugable tambi谷n prometen incluir mejoras y novedades. Aparte de lo ya comentado de contrarrestar el respawning tan acusado, tendremos algunas fases donde ejecutaremos acciones no vistas anteriormente en los juegos de Infinity Ward. Habr芍 alguna fase monta?osa donde tendremos que escalar una monta?a, en otro momento utilizaremos la infiltraci車n en vez de la acci車n para adentrarnos en alguna zona importante, incluso se especula de una fase jugable donde estaremos en un helic車ptero pero no se ha confirmado si lo pilotaremos o seremos el artillero. El modo historia promete ser una continuaci車n del primer juego, ya que aparecer芍 un nuevo peligro 'mundial' encarnado por el ruso Makarov, un exsocio de Zakhaev, el enemigo del primer Modern Warfare.
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Dentro de muy pocos d赤as podremos probar de primera mano una versi車n jugable en el cercano E3, donde nuestros compa?eros estar芍n presentes para informarnos de todo al segundo. Este t赤tulo promete ser uno de los m芍s seguidos y potentes de la feria, haciendo gala de su fama ganada con el juego anterior. Mientras llega el d赤a de su salida a la venta, all芍 por el mes de Noviembre, seguid atentamente toda la informaci車n y detalles del juego seg迆n podamos hacernos con una versi車n ya adelantada dentro de unos meses. Permaneced atentos, y con el arma cargada, por si acaso...
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