Actualidad
EA perdi車 1.000 millones de d車lares durante el pasado curso fiscal
La elevada inversi車n en proyectos no fren車 el crecimiento de los ingresos.
Electronic Arts dio a conocer ayer a 迆ltima hora sus resultados econ車micos en relaci車n al curso fiscal que finaliz車 el pasado mes de marzo de este 2009. Los registros citan p谷rdidas de 1.000 millones de d車lares para el gigante editorial y desarrollador, a pesar de que los ingresos durante este periodo crecieron un 15 por ciento con respecto al curso anterior, situ芍ndose en 4.200 millones de d車lares.
A pesar de las p谷rdidas que pueden estar relacionadas con la elevada inversi車n realizada en nuevas licencias de videojuegos, Electronic Arts se muestra optimista con los resultados futuros y se?ala que "est芍n bien posicionados" y que cuentan con "las estrategias adecuadas" dentro del crecimiento del sector del ocio electr車nico.
Un dato significativo es que de estos ingresos totales, un 14 por ciento pertenece a ventas de juegos y productos para Wii, la consola de Nintendo. Esta cifra duplica los registros del pasado curso fiscal, cuando Wii supuso un 8 por ciento de los ingresos totales de la empresa. En el caso de Playstation 3, las ventas de sus juegos supusieron un 16 por ciento del total. Xbox 360 cop車 el 24 por ciento de los ingresos anuales de EA.
Las p谷rdidas del 迆ltimo cuarto del curso fiscal se situaron en 42 millones de d車lares y los ingresos en 860 millones de d車lares, cifra inferior a los registros alcanzados en el mismo periodo del curso anterior. Como dato significativo, Electronic Arts apunta que m芍s de 30 juegos lanzados han conseguido superar el mill車n de ejemplares vendidos en todo el mundo, entre ellos Spore y Dead Space.
Otros juegos como Fifa 09, Madden NFL 09 o Need for Speed Undercover han vendido desde sus lanzamientos cinco millones de copias cada uno. Todos estos t赤tulos est芍n enmarcados dentro del sello deportivo EA Sports, una de las marcas comerciales m芍s productivas en t谷rminos econ車micos de Electronic Arts.
El sector de los videojuegos para m車viles tambi谷n ha supuesto una grata sorpresa para EA, pues los ingresos por ventas de estos juegos crecieron un 24 por ciento alcanzando los 189 millones de d車lares de ingresos. Gracias a estos resultados, EA ha decidido comercializar a lo largo del 2009 30 juegos destinados al iPhone de Apple.
- Acci車n