A?os despu¨¦s de lo narrado en el primer Lost Planet, el planeta est¨¢ sumido en cambios y los glaciares han comenzado a deshelarse. La ¨²nica esperanza de la humanidad eres t¨², un h¨¦roe an¨®nimo que se encargar¨¢ de reescribir la historia de uno de los m¨¢s ambiciosos proyectos de Capcom para la presente generaci¨®n de consolas. Le echamos un vistazo a la primera demo del juego en el Captivate 09 celebrado la semana pasada en Monte Carlo.
Despu¨¦s de avanzar un poco por la selva, los personajes llegaban a un punto en el que un gran Akryd aparec¨ªa. Con una cabeza similar a la de una mosca y un tama?o considerable, la idea era dispararle en su n¨²cleo para derrotarle, algo que era relativamente complicado debido a su gran resistencia. Hecho esto, los jugadores segu¨ªan avanzando hasta llegar al otro extremo de la jungla, lo que marcaba el final de la demo.
Al contrario de lo que ocurre con las armas, la idea de Capcom para este a?adido es permitir al jugador crearse al personaje m¨¢s atractivo posible, el que m¨¢s le guste a nivel visual. Esto implicar¨¢ que las partes del equipo no afectar¨¢n al personaje a nivel de estad¨ªsticas y/o habilidades. Las armas, por supuesto, s¨ª. Divididas en cinco grupos (b¨¢sica, corto o largo alcance, ataque, soporte), encontraremos una generosa variedad de las mismas. La ¨²ltima parte que se nos mostr¨® del editor era la posibilidad de a?adir gestos y poses al personaje, como animaciones de victoria, por ejemplo.
Por supuesto, hablamos de todo esto tomando en cuenta a un jugador individualmente: que un personaje entrase en el monstruo no implicaba lo mismo para el resto del grupo, que en esta ocasi¨®n se hab¨ªa quedado fuera contraatacando a otros puntos. Despu¨¦s de vencerle, su masa corporal desaparec¨ªa dejando ¨²nicamente su esqueleto, dando por finalizada la demo que podr¨¢ probarse de primera mano en el pr¨®ximo E3 de junio, tanto los asistentes al evento como a trav¨¦s de los sistemas descargables como Xbox Live.
Un punto que se trat¨® en la sesi¨®n de preguntas y respuestas posterior a la presentaci¨®n fue el argumento. El delegar el desarrollo de los hechos a un personaje sin trasfondo, creado por el jugador, despertaba la curiosidad sobre c¨®mo podr¨ªan llevarlo a cabo sin sacrificar la historia. Takeuchi explic¨® que todos los personajes forman aprte de diversas facciones, y que en cada cap¨ªtulo tomaremos el punto de vista de uno diferente. Al final del juego, todos estos elementos se fundir¨¢n en uno s¨®lo, dando coherencia a la trama y uniendo as¨ª todos los puntos. Con este esperanzador detalle, finaliz¨® la presentaci¨®n de Lost Planet 2, dejando un sabor de boca inmejorable y aumentando las ganas de que llegue a las tiendas a principios del pr¨®ximo a?o. Desarrollado en estos momentos para Xbox 360 y PC, Takeuchi recalc¨® que por ahora est¨¢n centrados en la versi¨®n de la m¨¢quina de Microsoft, as¨ª que no parece haber nada -de momento- que indique su salida en PlayStation 3. M¨¢s informaci¨®n, en el pr¨®ximo E3.
Secuela del popular t¨ªtulo de Capcom que volver¨¢ a trasladar a los jugadores a parajes desolados donde las condiciones clim¨¢ticas y los distintos monstruos ser¨¢n sus principales temores.