La nueva licencia de Capcom exclusiva de Wii ha pasado por muchos cambios desde la primera versi¨®n que se mostr¨® el a?o pasado en Las Vegas. Con un lavado de cara completo y un nuevo enfoque jugable, Spyborgs adquiere categor¨ªa de promesa y se convierte en una de las apuestas m¨¢s fuertes del cat¨¢logo venidero de la consola de Nintendo. Probamos el nuevo Beat'Em Up de la compa?¨ªa que reinvent¨® el g¨¦nero con Final Fight y que lo llev¨® a su m¨¢ximo nivel en la d¨¦cada de los 90.
As¨ª luc¨ªa Spyborgs en mayo de 2008.
Spyborgs es 'la otra' gran nueva licencia de Capcom, un t¨ªtulo desarrollado por Bionic Games y que recuperar¨¢ la esencia de los cl¨¢sicos beat'em ups que tanto se prodigaron durante principios de los 90, como Captain Commando o Final Fight, y que a d¨ªa de hoy se encuentran en una etapa bastante oscura. Presentado el a?o pasado durante el Captivate de Las Vegas, el t¨ªtulo luc¨ªa como un arcade plataformero extremadamente colorista y enfocado a los jugadores no habituales, con minijuegos y un estilo inspirado en las series de televisi¨®n infantiles.
Y as¨ª es en la actualidad.
Spyborgs, a d¨ªa de hoy, luce completamente diferente. M¨¢s oscuro, con un dise?o art¨ªstico mucho m¨¢s futurista y alejado de aquella primera versi¨®n que nos ofrecieron el a?o pasado. La semana pasada pudimos ponerle las manos encima a la primera demo jugable del t¨ªtulo y nos dej¨® gratamente sorprendidos: tiene potencial. Exclusivo de Wii y con fecha de salida a¨²n por determinar, si bien por el avanzado estado de su desarrollo podr¨ªamos asegurar que llegar¨¢ este mismo a?o al menos a Estados Unidos, como ya se ha dicho se trata de un 'yo contra el barrio' en el que controlando a uno de los tres personajes disponibles (en la versi¨®n de 2008 eran cinco) deberemos abrirnos camino y superar m¨¢s de una treintena de niveles.
Los escenarios ser¨¢n adem¨¢s totalmente modificables, pudiendo destrozar mesas u otros elementos interactivos. Siguiendo con el Spyvision, pod¨ªa utilizarse por ejemplo para activar barriles explosivos desde la distancia, acabando de esta forma con los enemigos sin tener que acercarnos a ellos. Esto es s¨®lo la punta del iceberg, puesto que la grandeza de Spyborgs reside, indudablemente, en el cuerpo a cuerpo y la variedad de acciones que podremos realizar. Bionic Games es un estudio en el que trabaja un grupo experimentada de gente, algunos de los trabajadores procedentes de Insomniac Games, padres de la franquicia Spyro o Ratchet and Clank. Y se nota.
La esencia cl¨¢sica del beat'em up se ver¨¢ transportada tambi¨¦n a otros puntos. Por ejemplo, pese a que el t¨ªtulo sacar¨¢ provecho Wiimote, tambi¨¦n podremos jugar con el mando cl¨¢sico, siendo reemplazados los movimientos sensitivos con los habituales Quick Time Events, es decir, la pulsaci¨®n de una serie de botones seg¨²n se nos indica en pantalla. Para potenciar el pique, Spyborgs incorporar¨¢ adem¨¢s un sistema de logros similar al que puede encontrarse en los t¨ªtulos de Xbox 360 y los trofeos de PlayStation 3. Con todo esto no nos queda m¨¢s que esperar a que el t¨ªtulo salga a la venta para ver hasta qu¨¦ punto Bionic Games puede terminar de dar forma al que, por ahora, promete ser uno de los t¨ªtulos de Wii m¨¢s divertidos para este a?o. Puro beat'em up cl¨¢sico, con un apartado t¨¦cnico m¨¢s que atractivo y un lavado de cara que le sienta de maravilla -teniendo en cuenta la versi¨®n de 2008-. Como siempre, s¨®lo nos toca esperar.