Call of Juarez: Bound in Blood
El salvaje oeste vuelve de la mano de Ubisoft a todas las plataformas. Los hermanos McCall se convierten los protagonistas de esta precuela, en la que se narra el inicio de la b¨²squeda del oro de Juarez. Acci¨®n a raudales y un multijugador muy original que llegar¨¢ dentro de poco a las tiendas.
El salvaje oeste vuelve de la mano de Ubisoft a todas las plataformas. Los hermanos McCall se convierten los protagonistas de esta precuela, en la que se narra el inicio de la b¨²squeda del oro de Juarez. Acci¨®n a raudales y un multijugador muy original que llegar¨¢ dentro de poco a las tiendas.
El primer Call of Juarez llegar¨ªa, de la mano de Techland y Ubisoft, a PC y Xbox 360, a finales de 2006 y mediados de 2007 respectivamente. Dos a?os despu¨¦s, ambas vuelven a aliarse para devolvernos al salvaje oeste con Bound in Blood, una nueva entrega de la franquicia que, adem¨¢s de las plataformas que recibieron el original, tambi¨¦n llegar¨¢ a PlayStation 3, con una fecha de salida fijada, en principio, para junio de este mismo a?o. Mucho ha cambiado el mercado en estos dos a?os, y parece que tambi¨¦n las cosas van a cambiar en este nuevo t¨ªtulo, y no s¨®lo a nivel t¨¦cnico, donde se est¨¢ utilizando el Chrome Engine 4, la cuarta versi¨®n del motor empleado en el original.
Bound in Blood es, a todos los efectos, una precuela del original, narr¨¢ndonos acontecimientos previos a los vividos hace dos a?os. El tesoro de los aztecas seguir¨¢ sirviendo de eje central de la aventura, que nos llevar¨¢ desde las tierras de Georgia, en plena Guerra Civil, hasta las ruinas aztecas de M¨¦xico. Todo ello sin perder ni un ¨¢pice de la soberbia ambientaci¨®n del viejo oeste que disfrutamos en al entrega anterior, un entorno en el que la lujuria, el polvo y los enfrentamientos estar¨¢n a la orden del d¨ªa; una ¨¦poca en la que las armas de fuego son un elemento b¨¢sico de todo ciudadano que se precie. Al igual que en el original, podremos controlar a dos personajes, aunque en este caso ser¨¢n hermanos: los McCall.
A los que hayan disfrutado del original, este apellido les resultar¨¢ familiar, ya que uno de los protagonistas del juego anterior era el reverendo Ray McCall. Efectivamente, este hombre repetir¨¢ papel principal en la aventura, aunque ahora en su ¨¦poca joven, cuando era un pistolero junto con su hermano Tom. Tendremos acceso a ambos en casi todo momento (habr¨¢ misiones en las que se nos impondr¨¢ jugar con uno u otro), ya que cada uno tendr¨¢ estilos de disparo diferentes y contar¨¢n con armas y habilidades particulares, por lo que cada uno se adaptar¨¢ mejor que el otro a las distintas situaciones con las que nos encontremos. Ray es el tipo duro de los dos, que resiste mejor los ataques y se lanza sin miedo contra los rivales, mientras que Tom es m¨¢s sigiloso y tiene m¨¢s punter¨ªa.
Lo cierto es que esto es importante, dado que Bound in Blood tendr¨¢ mucha m¨¢s acci¨®n que el juego original, y los hermanos McCall deber¨¢n superar mil y un enfrentamientos armados. De hecho, al inicio de la historia, ambos est¨¢n luchando en el ej¨¦rcito Confederado, en el r¨ªo Chattahoochee, pero por unas amenazas contra su familia, acabar¨ªan dejando el ej¨¦rcito. Esa deserci¨®n los convertir¨ªa en dos de los hombres m¨¢s buscados y perseguidos, por lo que en su hu¨ªda llegar¨¢n hasta M¨¦xico, en busca tanto de su libertad como de un buen pu?ado de oro. Por lo que se ha podido ver del juego hasta el momento, su valor les llevar¨¢ a meterse de lleno en todo tipo de reyertas, sin que nada les detenga en su avance constante en pos de sus objetivos.
Ambos hermanos estar¨¢n muy compenetrados, y pese a que estaremos siempre controlando a alguno de los dos, contar¨¢n con una barra de especial compartida, que se ir¨¢ rellenando con las muertes que consigamos, independientemente de qui¨¦n sea. Con esa barra, podremos ralentizar el tiempo y aprovechar para eliminar a varios enemigos a la vez; eso s¨ª, una vez completada, s¨®lo tendremos sesenta segundos para activar ese poder especial, porque sino, se vaciar¨¢ y perderemos ese ataque a c¨¢mara lenta. Adem¨¢s, seg¨²n el personaje que tengamos, la habilidad ser¨¢ diferente: Ray saca sus dos armas y el usuario podr¨¢ dirigir sus balas hacia distintos puntos del cuerpo de un enemigo. Tom, por su parte, usa disparos m¨¢s r¨¢pidos que acaba al instante con las amenazas cercanas.
Los enemigos buscar¨¢n cobertura para defenderse de nuestros ataques, y del mismo modo, tambi¨¦n nosotros podremos protegernos tras cajas, barriles y dem¨¢s elementos de los escenarios. Una vez al seguro, podremos asomarnos por las esquinas para disparar, e incluso en ocasiones, ambos hermanos colaborar¨¢n desde la cobertura, realizando ataques especiales conjuntos que pueden desencadenar en ataques sorpresa con los que acabar r¨¢pidamente con nuestros rivales desguarnecidos. Eso s¨ª, el juego promete ser bastante lineal y no parece que vaya a haber mucha libertad para vagar a nuestro antojo, aunque s¨ª se nos recompensar¨¢ si revisamos bien las zonas a las que tendremos acceso, por limitadas que sean.
De este modo, conseguiremos munici¨®n, armas, dinero, objetos secretos, entre otros. Al final de cada nivel, el juego nos detallar¨¢ lo que hemos conseguido y lo que no, as¨ª como estad¨ªsticas de nuestra punter¨ªa, etc. Con el dinero podremos comprar munici¨®n y armas posteriormente en la tienda dise?ada para tal efecto. Y los objetos secretos se transforman en extras tales como arte, fotograf¨ªas, etc¨¦tera. Algo que ya hemos visto en otros t¨ªtulos y que parece estar convirti¨¦ndose en la norma durante los ¨²ltimos t¨ªtulos que est¨¢n llegando al mercado, aunque se convierten en un a?adido interesante para que los usuarios se animen a encontrar todos los secretos.
Pese a tener dos personajes pr¨¢cticamente en todo momento en pantalla, no habr¨¢ un modo cooperativo para dos jugadores, tal y como cabr¨ªa esperar. Eso s¨ª, se est¨¢ trabajando para conseguir tener un multijugador en condiciones, que est¨¦ al nivel de lo mejor que se ha visto en otros juegos del g¨¦nero. Por lo que parece, tendr¨¢ un sistema de recompensas: al acabar con un enemigo, se obtiene una puntuaci¨®n equivalente a la recompensa que se pague por su cabeza. Del mismo modo, cuanto m¨¢s tiempo pasemos sin morir, mayor ser¨¢ el valor de nuestra cabeza, por lo que cuando nos derriben, el afortunado se llevar¨¢ una importante cantidad que puntos que pueda derrocarnos del primer puesto. Una interesante adici¨®n al cl¨¢sico sistema de Deathmatch, que podr¨ªa deparar muchas satisfacciones si se implementa bien.
Call of Juarez: Bound in Blood
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