El productor de Battlefield 1943, Gordon Van Dyke, ha justificado el retraso del juego en su versi車n PC, que llegar芍 un par de meses despu谷s de la versi車n de consolas, afirmando que ello "nos dar芍 el tiempo necesario para crear una versi車n propiamente para PC de Battlefield 1943 y no una conversi車n de consolas". En el foro oficial del juego, el productor a?adi車 que "al contrario que algunos de nuestros fans menos informados, esto no es un complot internacional para penalizar a nuestros fans de PC. Y en realidad es lo contrario, queremos hacer la mejor versi車n PC que podamos para nuestros fans."
Van Dyke coment車 que esta ser芍 la primera vez que se desarrollo un juego de PC utilizando el motor Frostbite, lo cual implica dificultades t谷cnicas que ha motivado el retraso. No obstante, considera que esta decisi車n ha sido "la elecci車n correcto aunque sab赤amos que recibir赤amos cr赤ticas por ello, pero creemos que una vez que jugu谷is al primer juego de PC con Frostbite de DICE, comprobar谷is por qu谷 hemos utilizado m芍s tiempo y cuidado en el desarrollo."