Dante's Inferno
La mayor sorpresa del cat芍logo de EA en lo que respecta a las port芍tiles ha llegado de la mano de Dante's Inferno. Para impresi車n de conocidos y extra?os, la esperada adaptaci車n de la novela del escritor italiano ver芍 la luz en PSP en un port id谷ntico al de las consolas adultas bajo el que aguardan algunas sorpresas realmente interesantes. Hemos tenido la suerte de echarle un primer vistazo y os lo contamos en exclusiva desde el encantador pueblo de Hammersmith, a las afueras de Londres.
La mayor sorpresa del cat芍logo de EA en lo que respecta a las port芍tiles ha llegado de la mano de Dante's Inferno. Para impresi車n de conocidos y extra?os, la esperada adaptaci車n de la novela del escritor italiano ver芍 la luz en PSP en un port id谷ntico al de las consolas adultas bajo el que aguardan algunas sorpresas realmente interesantes. Hemos tenido la suerte de echarle un primer vistazo y os lo contamos en exclusiva desde el encantador pueblo de Hammersmith, a las afueras de Londres.
Pocos pod赤an haber imaginado hace una d谷cada que la literatura y los videojuegos fuesen de la mano para adaptar una de las obras m芍s importantes de la historia de la narrativa italiana, una especialmente importante para el devenir no s車lo de la cultura occidental, sino tambi谷n de la compresi車n y an芍lisis de la religi車n desde una perspectiva humana, tremendamente profunda e inteligente. Hoy parece mentira que una compa?赤a dedicada al ?exploit' de los videojuegos cuente con la calidad suficiente como para imaginar una adaptaci車n, aunque en este caso preciso nuestra sorpresa ha llegado ante un anuncio inesperado.
Impactado qued車 el p迆blico al descubrir el anuncio de que Dante's Inferno, esa obra de Redwood Shores que ha recibido v赤tores y elogios all芍 por donde ha sido exhibida, se perfile como uno de los t赤tulos m芍s importantes del cat芍logo de PSP para 2010. M芍s a迆n que muy al contrario de lo que suele suceder en estos casos, desde la compa?赤a norteamericana se haya tomado la determinaci車n de reestructurar el videojuego desde su base para ofrecer exactamente la misma experiencia que en las consolas de sobremesa. Dicho en otras palabras: la obra magna de Electronic Arts ver芍 la luz en la port芍til de Sony haciendo uso del mismo argumento que la original, lo cual no es decir poco.
Si el anuncio sorprendi車, mayor fue la impresi車n al comprobar a poco de aterrizar en el emblem芍tico centro londinense ?The Ark' (uno que Peter Moore describ赤a horas antes acertadamente como una 'impresionante obra arquitect車nica'), uno de los desarrolladores del t赤tulo lo mostraba sonrisa en boca haciendo las delicias de la prensa especializada que ha asistido al evento que celebra EA como antesala de E3. Una PSP conectada a una enorme pantalla (con un peque?o reflejo de la acci車n) fue el mejor aval de una versi車n de prueba que emulaba la demostraci車n que fue exhibida en Florencia meses atr芍s, y de la cual os ofrecimos nuestras primeras impresiones tan pronto como hubo oportunidad de ello.
En cierto modo es una forma de concebir un t赤tulo que en edici車n port芍til luce un aspecto impresionante. Los apenas diez minutos de demostraci車n que pudimos contemplar fueron m芍s que suficientes para corroborar que los efectos predominantes en el original siguen aqu赤 presentes. El efecto del fuego es, con todo, uno de los m芍s impresionantes que hemos conocido hasta la fecha, as赤 como la incre赤ble labor que se ha llevado a cabo para que la ambientaci車n no se vea resentida por la disminuci車n de la calidad de las texturas.
Exactamente lo mismo sucede con los combates, 'la parte que de momento seguimos trabajando', aunque por desgracia apenas pudimos presenciar algunas escenas de acci車n dado que los desarrolladores prefirieron esperar algunas semanas m芍s hasta perfeccionar los defectos de la jugabilidad. Salvo la decapitaci車n de algunas aterradoras criaturas diminutas, as赤 como otras de un tama?o notablemente superior, no hubo ocasi車n para dar cuenta de las habilidades de Dante. En cualquier caso hablamos de un t赤tulo que se perfila como un port 1:1 de la edici車n original, como venimos repitiendo a lo largo del texto, algo que habla por s赤 solo de la jugabilidad de la que har芍 gala el UMD.
Precisamente por este motivo incidimos en el apartado t谷cnico, en el loable trabajo que se ha realizado para plasmar las mismas sensaciones que transmite la demostraci車n que pululaba por la zona. Los movimientos de Dante son id谷nticos, como tambi谷n lo son los controles que se han de poner en pr芍ctica para realizar los movimientos elementales. Nada de conversiones pobres, poco trabajadas; aqu赤 hablamos de un t赤tulo que f芍cilmente podemos comparar en todos los sentidos a God of War, una comparaci車n que se ha realizado desde el fuero interno de la compa?赤a responsable de Kratos y que se 'agradece enormemente en Redwood Shores', lo que por otra parte no nos extra?a teniendo en cuenta el valor de la franquicia de Sony.
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