Actualidad
Will Wright seguir¨¢ tutelando la saga Spore
El creativo ha confirmado que seguir¨¢ aconsejando directamente a EA.
Will Wright, el creador de SimCity, Los Sims y Spore, ha tranquilizado a los fans de Spore. Wright seguir¨¢ colaborando estrechamente con Electronic Arts aportando su experiencia en la evoluci¨®n de estos y otros proyectos, a pesar de su reciente implicaci¨®n con el think tank Stupid Fun Club.
Wright ha aclarado a GameDaily.biz: "No creo que esto se haya difundido mucho, pero adem¨¢s de esta cosa [en relaci¨®n a Stupid Fun Club], tambi¨¦n he firmado un contrato de consultor¨ªa con EA. Dedicar¨¦ cierto tiempo cada mes a trabajar con el equipo de Spore en nuevas versiones de Spore y expansiones. Por lo tanto tambi¨¦n seguir¨¦ implicado con EA desarrollando la saga Spore."
Preguntado sobre hacia d¨®nde evolucionar¨¢ Spore, el creativo conceder¨ªa protagonismo a los usuarios: "Creo que parte de esto son las cosas que desear¨ªamos haber hecho, pero en gran parte se trata de lo que los fans quieren que hagamos. Probablemente a?adiremos m¨¢s profundidad a diferentes aspectos del juego, y en realidad ya lo hemos hecho con la expansi¨®n Galactic Adventures, y tambi¨¦n recogemos sugerencias de las herramientas en diferentes frentes, de modo que se puedan coger las criaturas que se hayan creado en el creador de criaturas y llevarlas a experiencias nuevas."
Finalmente Wright ha abordado el tema de otras posibles versiones de Spore: "S¨¦ que se ha hablado mucho de ello internamente, pero para nosotros se reduce a un tema de oportunidad frente a coste. Sab¨¦is, o hacemos eso o seguimos creando nuevas aplicaciones para PC o vamos hacia las plataformas port¨¢tiles. Ahora mismo no puedo detallar los planes, pero todas estas cosas se eval¨²an entre ellas. No podemos hacerlo todo al mismo tiempo, as¨ª que tengo que decir '?en qu¨¦ plataformas evolucionar¨¢ m¨¢s r¨¢pido?' As¨ª podr¨ªamos optar por una adaptaci¨®n directa a PS3 y Xbox 360 y tener b¨¢sicamente el mismo de PC... o podr¨ªamos decir '?qu¨¦ podemos hacer en esta plataforma que nos permita explorar otros aspectos del dise?o?' Creo que la Wii es realmente ¨²nica en ese sentido, con las cosas que puedes hacer con ella y que no puedes con las otras plataformas ahora mismo. Ha supuesto una gran lecci¨®n para nosotros respecto a las direcciones que podr¨ªamos adoptar. As¨ª que dir¨ªa que este es un aspecto poco valorado de c¨®mo decidimos lanzarlo en plataformas diferentes."
- Estrategia