Feel
Los propietarios de una Nintendo Wii estamos de suerte. Si hace poco se hac¨ªan art¨ªculos o debates en foros sobre el tema de los survival horror y de la poca salida que ten¨ªan en las consolas de nueva generaci¨®n, nos encontramos ahora con una grata sorpresa. La mentada consola tendr¨¢ entre su cat¨¢logo un juego en exclusiva y que seguramente saciar¨¢ las ansias de muchos de nosotros.
Los propietarios de una Nintendo Wii estamos de suerte. Si hace poco se hac¨ªan art¨ªculos o debates en foros sobre el tema de los survival horror y de la poca salida que ten¨ªan en las consolas de nueva generaci¨®n, nos encontramos ahora con una grata sorpresa. La mentada consola tendr¨¢ entre su cat¨¢logo un juego en exclusiva y que seguramente saciar¨¢ las ansias de muchos de nosotros.
Si se dice todo esto es precisamente porque cuando m¨¢s esperamos un videojuego proveniente de Jap¨®n, m¨¢s posibilidades hay de que no llegue a nuestras manos. De todas maneras, es posible que este no sea el caso. El juego del que hablamos es Feel, un nuevo proyecto que AQ Interactive se trae entre manos con una de sus desarrolladoras, FeelPlus, la cual ya se ocup¨® de un maravilloso t¨ªtulo que a nadie defraud¨®, Lost Odyssey. Con referencias como esa, el nivel exigido es m¨¢s bien alto. Es por ello que, en la l¨ªnea de otras compa?¨ªas -como es el caso de Konami con Saw-, han decidido aprovechar el tir¨®n de una de las pel¨ªculas de terror m¨¢s conocidas de los ¨²ltimos a?os y lanzarla al sector del videojuego. Y s¨®lo para Wii.
Para ello, cuentan con la colaboraci¨®n del director de la saga Ju-on -La Maldici¨®n en Espa?a-, Takashi Shimizu. No sabemos el grado de implicaci¨®n que Shimizu tiene dentro del proyecto, pero de que se est¨¢ buscando el mayor parecido al filme no hay duda. Es m¨¢s, se espera que el videojuego se lance a las tiendas niponas a finales de este verano -posiblemente septiembre-, coincidiendo con el estreno de dos pel¨ªculas de la saga como homenaje por el d¨¦cimo aniversario que cumple la primera de ellas. Si bien no se ha considerado ni precuela ni secuela, s¨ª que est¨¢ basado en la originaria, estrenada en 1999. En cuanto al resto del globo, no hay fecha confirmada, aunque se comenta que en diciembre de este mismo a?o se lance a Estados Unidos. Teniendo en cuenta que una de las agencias de AQ Interactive, XSEED, tiene sede en Norteam¨¦rica, es m¨¢s que probable su lanzamiento por aquellos lugares.
Pero vayamos a lo m¨¢s interesante, el juego. Poca informaci¨®n y pocas im¨¢genes se han distribuido tanto en la prensa especializada como en las comunidades de usuarios. Incluso la p¨¢gina web que publicita el juego parece estar a medio completar http://www.juongame.jp/. Sin embargo, de lo escaso que ha llegado a nuestros o¨ªdos y ojos, podemos apostar por un t¨ªtulo que puede llegar a convertirse en un importante survival de esta ¨²ltima generaci¨®n. El ingrediente principal ya lo tiene: el tir¨®n medi¨¢tico.
El wiimote se encargar¨¢ de llevarte por las estancias con una simple linterna. Una linterna que tiene su propia barra de vida: pilas que ir¨¢s recogiendo a lo largo de tu camino. Aparentemente, parece que el nivel de carga que le quede a la linterna har¨¢ las veces de medidor de vida. Pero no sabemos el fin de todo ello: ?debes salir de la casa sano y salvo?, ?habr¨¢ peque?as misiones que cumplir y que depender¨¢n de tu destreza y habilidad para ocultarte? La exploraci¨®n del escenario, en este caso una mansi¨®n, quiz¨¢s sea una de las posibilidades que usen los desarrolladores. O no. Lo que est¨¢ claro es que los rumores en torno a ¨¦l est¨¢n aumentando, precisamente por lo poco que se sabe y lo cerca que est¨¢ su estreno.
Como ya apuntamos anteriormente, las escasas capturas que han llegado denotan un ambiente y escenario bastante cercanos al de la pel¨ªcula. El aspecto visual de las im¨¢genes se queda un poco corto, ya que los juegos de esta generaci¨®n est¨¢n a un alto nivel. Sin embargo, el t¨ªtulo est¨¢ a¨²n a un sesenta por cierto de desarrollo, por lo que se espera que se maticen los detalles. Este estricto secretismo har¨¢ que debamos esperar a su salida en Jap¨®n para conocer m¨¢s, al menos de alg¨²n tr¨¢iler o hands-on. No obstante, la calidad visual nunca lo es todo, y menos en estos t¨ªtulos en los que la historia es casi lo m¨¢s importante.
Aun as¨ª, una de las cosas que m¨¢s inquieta es si el juego ser¨¢ o no ?on the rails'. No ser¨ªa mala idea si este subg¨¦nero no abundara ya en Wii, como es el caso de Dead Space Extraction o lo que Capcom har¨¢ con el nuevo Resident Evil Umbrella Chronicles. Sin duda es la plataforma perfecta para aprovechar este sistema, pero ya que los usuarios hardcore de Wii tienen el privilegio de deleitarse con el mayor n¨²mero de survivals que sale en una consola, demandan una pluralidad en los modos de juego, y m¨¢s en t¨ªtulos de renombre. Que sea Wii la plataforma elegida para los juegos de este g¨¦nero no es casualidad. El wiimote tiene un modelo de control perfecto para ellos. Si ya de por s¨ª la caracter¨ªstica m¨¢s importante de los videojuegos es la interactividad, con este mando esa sensaci¨®n aumenta.
Cabe esperar que, por la importancia del estudio que lo desarrolla, no se quede reducido al simple lucro de aprovechar el sector para explotar las posibilidades de la historia. Nos gusta lo que vemos, y ya s¨®lo nos quedan las expectativas que se han formado con lo poco que se conoce, y la esperanza de que todos los 'posiblemente', 'parece ser' o 'aparentemente' desaparezcan para confirmar su lanzamiento europeo y as¨ª poder respirar tranquilos. ?Un ¨²ltimo deseo? Que no se repita el caso de Project Zero 4.
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