Los Sims 3
Los Sims 3 preparan su aterrizaje con un editor de v¨ªdeos que los convertir¨¢ en estrellas de cine
Poco a poco se van sabiendo m¨¢s detalles sobre la nueva entrega de la saga Sims. Su tercera parte est¨¢ a la vuelta de la esquina, prevista para este primer semestre del a?o (junio), y EA ha decidido arrojar un poco de luz a una de las novedades que se mencionaron de pasada hace unos meses. Los Sims cobran m¨¢s vida que nunca, y junto a ellos, llega un editor de v¨ªdeos hecho para convertir las aventuras de nuestros personajes en la pel¨ªcula de (nuestra) su vida. Largas historias, peque?os fragmentos o una mezcla de ambos. Un editor para mostrar, y contar, el d¨ªa a d¨ªa de este mundo paralelo.

La propuesta de EA pretende convertir a Sims en el protagonista del cine. Los jugadores podr¨¢n capturar escenas usando una serie de herramientas que se encuentran disponibles mientras jugamos con este mundo virtual. Seg¨²n se ha podido ver en los v¨ªdeos explicativos sobre este modo, capturar las escenas es tan sencillo como pulsar un solo bot¨®n para registrar la acci¨®n del momento y usar el resto de controles para mover la c¨¢mara por todo el escenario, con tal de buscar el mejor ¨¢ngulo posible.

Grabar v¨ªdeos es el paso previo a lo que se puede llevar a cabo gracias a esta herramienta incorporada en Sims 3. A partir de ah¨ª, se podr¨¢n subir nuestras obras a una zona de intercambio en la que se podr¨¢n ver los clips de todos los jugadores de este juego. Bajo nuestro perfil, podremos agrupar todas las obras, ya sean v¨ªdeos o incluso tambi¨¦n fotograf¨ªas, para compartir con amigos y otros jugadores. Este perfil, accesible desde el men¨² del juego, permitir¨¢ organizar como mejor deseemos nuestros archivos a compartir. El espacio no parece un problema, ya que unos cinco minutos de grabaci¨®n ocupan 100 megas en el disco duro. Una vez tengamos claro que vamos a subir, s¨®lo tendremos que titularlo, meterlo en la categor¨ªa que deseemos y poner una peque?a descripci¨®n sobre lo que se puede visualizar.

Hay otra manera de controlar la vista para conseguir una vista mucho m¨¢s cinem¨¢tica que la que podemos extraer por defecto desde la perspectiva cenital de Sims 3. Se trata de un modo de v¨ªdeo que abre muchas posibilidades nuevas, ya que permite hacer buenos zooms, moverse por todo el mapeado, entrando en edificios y zonas cerradas del mundo de Sims y la posibilidad de hacer tomas desde distintos puntos, con picados o contrapicados que se alejan de la vista t¨ªpica. Tanto este modo como el m¨¢s sencillo no graban la interfaz que usamos para movernos por el mapa, aunque en el caso de querer usar estas cinem¨¢ticas, la interfaz ya se desactiva de manera autom¨¢tica.

Una vez grabado todo lo que queramos, llega el momento de la edici¨®n. Mediante un dise?o muy similar al que podemos encontrar con el cl¨¢sico Window Movie Maker, Sims 3 brindar¨¢ las herramientas necesarias para poder crear una pel¨ªcula a nuestro gusto. Las opciones son diversas, y van desde poder hacer diversas transiciones entre cortes a meter a?adidos a la imagen, como el blanco y negro, efecto pixelado o efecto blur, a?adir filtros concretos o la posibilidad de incluir diferentes textos insertados en los clips con un abanico de tipograf¨ªas destacado. ?stos se pueden ubicar en cualquier lugar de la pantalla. Adem¨¢s, tambi¨¦n se pueden a?adir el tipo de m¨²sica que m¨¢s se ajuste a la historia que queremos contar.

En los ejemplos facilitados por EA hasta ahora, se pueden ver peque?os cortes de distinta ¨ªndole. Desde una mini historia que representa una hip¨¦rbole de discusi¨®n vecinal, siempre desarrollada gracias a los carteles explicativos y a las transiciones entre escenas, hasta peque?os consejos sobre estilos de vida que se van sucediendo en el clip. Estos ejemplos, cortos ellos (poco m¨¢s de un minuto) dejan entrever el uso m¨¢s b¨¢sico de esta herramienta.

De momento no se han ense?ado m¨¢s que pinceladas de lo que se puede llegar a hacer. Uno de los principales contratiempos con el que se encuentra esta herramienta es el apartado sonoro. En los v¨ªdeos se usaban m¨²sicas est¨¢ndar que rara vez acompa?aban con efectividad la acci¨®n, aunque un posible a?adido que permitiera el uso de nuestras propias melod¨ªas podr¨ªa solventar este problema. Aun as¨ª, y con las herramientas mostradas, todav¨ªa est¨¢ por ver si el resultado final de este tipo de v¨ªdeos conseguir¨¢ un nivel de calidad notable m¨¢s all¨¢ del de un modo curioso y anecd¨®tico.
- Simulaci¨®n