Actualidad
Rod Fergusson: "Xbox 360 todav¨ªa puede dar m¨¢s de s¨ª"
El productor de Gears of War 2 insiste en que puede llegar m¨¢s lejos gr¨¢ficamente.
La comunidad de aficionados de Gears of War se ha visto sacudida por unas declaraciones que Rod Fergusson hac¨ªa en exclusiva a un noticiario brit¨¢nico, donde insiste en que es completamente posible que Xbox 360 lleve el nivel t¨¦cnico y jugable de sus videojuegos "mucho m¨¢s lejos de lo que se ha visto hasta la fecha". Para muchos esta afirmaci¨®n viene a confirmar el desarrollo de Gears of War 3, algo que en ning¨²n caso se da a entender entre las palabras de Director Ejecutivo de la franquicia.
Estas declaraciones se han pronunciado con el fin de negar un comentario sacado de contexto en el que supuestamente comentaba la posibilidad de que la consola hubiese tocado techo, algo completamente falso seg¨²n el directivo: "Creo que la consola todav¨ªa puede dar m¨¢s de s¨ª. El hardware tiene sus l¨ªmites, pero es oficio de los desarrolladores saber c¨®mo sacar provecho de esta caracter¨ªstica por medio del software".
Fergusson destaca la evoluci¨®n que ha experimentado el motor gr¨¢fico Unreal en los ¨²ltimos a?os, en un salto que se puede apreciar entre las dos entregas de la serie que han visto la luz por el momento en el mercado: "El motor gr¨¢fico est¨¢ en cont¨ªnua evoluci¨®n -ya evolucion¨® dr¨¢sticamente de Gears 1 a Gear 2- y creo que otros productores encontrar¨¢n la forma de sacar m¨¢s jugo a la memoria de la consola, al disco duro y al resto de elementos que componen esta plataforma".
El directivo est¨¢ convencido de que la evoluci¨®n particular de cada videojuego ayuda al resto de desarrolladores a emplear esta tecnolog¨ªa en su propio beneficio: "Creo que siempre veremos mejoras en juego espec¨ªficos que nos ense?an la manera de mejorar la arquitectura de la tecnolog¨ªa para sacar beneficio de ella". En consideraci¨®n de Fergusson, a¨²n queda mucho margen para que la consola muestre al p¨²blico el techo de sus posibilidades.
- Acci¨®n