Actualidad
Microsoft ayud車 al crecimiento de la licencia Gears of War
Rod Fergusson de Epic Games opina que la exclusividad ha sido muy favorable.
Gears of War es una de las franquicias que abandera el cat芍logo de Xbox 360, la consola de Microsoft, y una de las exclusividades m芍s sonadas de la actual generaci車n. Desarrollada por Epic Games, esta licencia se ha convertido por el propio peso de las dos entregas lanzadas en una de las m芍s creaciones m芍s exitosas en t谷rminos comerciales de los 迆ltimos a?os.
Rod Fergusson de Epic Games ha reconocido en VG247 que la exclusividad del juego con Xbox 360 y PC -la primera parte- ha favorecido al desarrollo de la licencia y que Microsoft es una "editora fant芍stica" y "un maravillosa compa?era" para su equipo. "Nos han ayudado de muchas formas, tanto en t谷rminos de marketing como de soporte y tambi谷n en usabilidad, en pruebas y en dise?o. Nos hemos beneficiado mucho de Microsoft como editora", esgrime Fergusson.
El desarrollador de Epic Games considera que la exclusividad de Gears of War en Xbox 360 es un "impuesto" que deben pagar por tantas ayudas y apoyos. "El UE3 funciona correctamente en PC, en PS3 y en Xbox 360, pero nuestro equipo pudo permitirse desarrollar el mejor juego que pod赤amos para una plataforma en particular, lo que fue fant芍stico", a?ade.
- Acci車n