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Wolfenstein no ser¨¢ un juego de la segunda guerra mundial
El director creativo del proyecto usa la saga Indiana Jones para explicarse.
Eric Biessman, el director creativo del nuevo juego Wolfenstein, ha matizado que el proyecto no ser¨¢ otro juego m¨¢s ambientado en la segunda guerra mundial. Y para aclarar la confusi¨®n, ha recurrido a una comparaci¨®n la saga f¨ªlmica Indiana Jones.
Biessman ha matizado a VG247: "?Hay muchas cosas emocionantes en Wolfenstein! La jugabilidad principal de Wolfenstein est¨¢ basada en acci¨®n r¨¢pida, combates viscerales y mucha potencia de fuego. Profundizando en el juego, vemos que est¨¢ ambientado en un universo muy atractivo. Aunque el juego transcurre durante la segunda guerra mundial, no es un juego de la segunda guerra mundial. Ser¨ªa como decir que las pel¨ªculas de Indiana Jones son pel¨ªculas de la segunda guerra mundial."
El creativo ha entrado m¨¢s en detalle: "Las ciencias ocultas y los misterios extra?os se combinan para crear personajes, armas y enemigos de nivel. Esto tambi¨¦n nos permite apartarnos del dominio de la realidad para crear una jugabilidad atractiva. No tenemos que tener enemigos y armas realistas, podemos hacer cosas simplemente para divertir. Esto nos abri¨® muchas puertas creativas. Cuando empezamos el desarrollo del juego nos preguntamos '?Qu¨¦ pasar¨ªa si?' ?Qu¨¦ pasar¨ªa si los nazis tuviesen acceso a una fuente de energ¨ªa ilimitada? ?Qu¨¦ pasar¨ªa si los nazis pudiesen crear armas de rayo? ?Qu¨¦ pasar¨ªa si los nazis pudiesen crear trajes de protecci¨®n? Fue muy bueno poder imaginar las posibilidades y verlas realizadas en Wolfenstein."