Cuando a¨²n no ha pasado un mes desde la salida en nuestro mercado del popular Resident Evil 5, Capcom nos ofrece mediante descarga la modalidad Versus con sus cuatro alternativas diferentes de juego para que podamos disfrutarlo en compa?¨ªa, bien por interconexi¨®n o bien a trav¨¦s de internet, con usuarios de todo el mundo. Esta versi¨®n no es gratuita, debiendo llevar a cabo el proceso de pago pertinente para poder disponer de ella y, l¨®gicamente, nos exigir¨¢ poseer el juego original para poder disfrutarla. La descarga apenas ocupar¨¢ dos megas y podr¨ªamos decir que lo que hacemos con esta descarga es desbloquear dicha modalidad teniendo as¨ª acceso a estos diferentes modos multijugador que no distar¨¢n mucho de ser? un modo alternativo al mercenarios, pero con la particularidad de competir contra otros jugadores por obtener mayor puntuaci¨®n que ellos en las pruebas.
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Una vez dispuesta la descarga de multijugador en nuestra consola podremos jugar por interconex¨®n o por internet, aunque esta ¨²ltima opci¨®n tiene la particularidad de? almacenar nuestros datos globales en nuestro perfil de jugador.? Las opciones son escasas pudiendo elegir directamente una partida r¨¢pida, que en realdidad no lo ser¨¢ tanto, pues en vez de enviarnos directamente a una partida multijugador aleatoria nos llevar¨¢ a un men¨² donde veremos todas las partidas disponibles con los diferentes modos de juego elegidos por el anfitri¨®n, para luego tratar de acceder a ellas. Y acceder a ellas no ser¨¢ todo lo sencillo que parece. Deberemos llevar a cabo varios intentos para no recibir mensajes como "esa partida ya no existe" o que "la partida est¨¢ llena", lo que nos obligar¨¢ a repetir el proceso. Las otras opciones son ejercer de anfitri¨®n y esperar que otros usuarios entren en nuestra sal¨®n, o buscar una partida de otro anfitri¨®n que reuna las condiciones que eligamos previamente en la opci¨®n Partida Personalizada.
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Aunque el Verus disponga de cuatro modalidades de juego, bien podr¨ªamos decir que consta de dos donde participaremos de manera individualizada o de manera conjunta. Las partidas siempre contar¨¢n con n¨²meros pares de jugadores en caso de las partidas de equipo, o dos como m¨ªnimo o cuatro como m¨¢ximo en los modos que no sean de equipo. Las modalidades son Asesinos, Asesinos en equipo, Supervivientes y Supervivientes en equipo. La diferencia entre las normales? y las de equipo, es que en lugar de ser hasta cuatro jugadores participando individualmente, ser¨¢n cuatro jugadores donde se forman equipo 2vs2 compartiendo las puntuaciones.
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El modo Asesinos y Asesinos en equipo nos recordar¨¢n enormemente al modo Mercenarios. Y? pr¨¢cticamente son lo mismo. En esta modalidad dispondremos de un tiempo, que puede ser ampliable durante la partida,? para matar tantos majinis como podamos? en escenarios cerrados, tipo arena. Los combos (ejecutando enemigos de forma consecutiva), as¨ª como matar enemigos m¨¢s poderosos, ser¨¢ la clave para obtener mayor puntuaci¨®n que nuestros oponentes que tambi¨¦n compartir¨¢n arena con nosotros y con? los que los encuentros ser¨¢n m¨¢s que habituales. Se puede optar por el respeto o atacar a los dem¨¢s jugadores, seg¨²n consideremos que nos beneficie m¨¢s seguir asesinando hordas de enemigos o perjudicar directamente a nuestros oponentes humanos. Al finalizar el tiempo se nos mostrar¨¢ las puntuaciones finales, con la cantidad de enemigos asesinados y nuestro ranking en la partida.
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La otra modalidad principal del juego es Supervivientes, con la opci¨®n de Supervivientes en equipo. En esta modalidad el objetivo principal de nuestras armas deber¨¢n ser los oponentes humanos en lugar de los majinis, aunque estos ¨²ltimos tambi¨¦n har¨¢n acto de presencia de forma muy numerosa durante la partida. Aqu¨ª disponemos inicialmente de menor armamento que en la modalidad Asesino aunque pronto nos podremos hacer con mejores armas que las iniciales (pistola y granada) para dar buena cuenta de nuestros rivales. Cada vez que matemos a un rival, sus puntos disminuir¨¢n y los nuestros aumentar¨¢n. El modo equipo consistir¨¢ en el mismo tipo de partida, pero particpando de manera conjunta 2vs2. Por fallecer, que no ser¨¢ poco frecuente, no deberemos preocuparnos (a parte de por la p¨¦rdida de puntos), pues resucitaremos una y otra vez hasta acabar el tiempo de partida. El tiempo de juego tambi¨¦n ser¨¢ variable, pues puede verse aumentado mediante la obtenci¨®n de objetos durante la partida. Los campos de batalla ya nos ser¨¢n conocidos gracias al modo Mercenarios o al propio modo Historia del Resident Evil 5. Son escenarios cerrados, pertenecientes a etapas del propio juego, con alguna leve modificaci¨®n para adaptarlos a partidas multjugador. Con un total de ocho stages, nos pelearemos en la zona de la asamblea p¨²blica (primer escenario del juego), en la salida de las minas, en el poblado o en las antiguas ruinas. Tambi¨¦n habr¨¢ escenarios m¨¢s sofisticados como el centro de experimentaci¨®n, el ¨¢rea de misiles, la prisi¨®n o el barco carguero. En todos estos niveles los enemigos no jugadores ser¨¢n los caracter¨ªsticos de las zonas. Y no solo ser¨¢n? los enemigos m¨¢s simples, sino algunos jefecillos que seguro os han causado problemas durante la partida principal. Eso s¨ª, la ubicaci¨®n inicial de estos enemigos no ser¨¢ la misma que en el modo aventura, sino que aparecer¨¢n de forma aleatoria. En el sal¨®n de juego, justo antes de comenzar la partida, podemos elegir el contendiente que deseemos. Hay un buen plantel de contrincantes, pero debemos de saber que menos Chris y Sheva, el resto de personajes, como por ejemplo Wesker, estar¨¢n bloqueados a menos que los hayamos desbloqueado previamente. Dependiendo del tipo de personaje que eligamos, tendremos un armamento inicial en el modo Asesinos, estando estandarizado en el modo Supervivientes. Estos personajes se podr¨¢n repetir entre los contendientes. Ser¨¢ f¨¢cil ver dos o tres Shevas pegandose tiros entre ellas ante un perplejo Chris. Adem¨¢s esto conllevar¨¢ una menor personalizaci¨®n, pues olvidaros de poder trastear en vuestro armamento antes de combatir.
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Un dato negativo ser¨¢ que sobre nosotros no podr¨¢ verse nuestro nombre de usuario ni bandera nacional, as¨ª que hasta finalizar la partida no sabremos a quien hemos matado ni quien ha acabado con nuestra vida. Esto para algunos amantes del anonimato no puede ser un defecto, pero s¨ª lo ser¨¢ que en lugar de eso sobre nuestras sienes se situar¨¢ una enorme P1 (y as¨ª hasta P4) acompa?ada de una flechita? en un llamativo, y hasta molesto, color rojo. Esto nos har¨¢ perceptibles desde casi cualquier lado del escenario con una visibilidad decente, siendo m¨¢s complicado de lo habitual atacar de forma imprevista a un rival humano. La puntuacion durante la partida tampoco ser¨¢ todo lo clara que deber¨ªa. Un confuso marcador de puntuaciones nos indicar¨¢ en todo momento nuestros puntos, pero realmente no ser¨¢ f¨¢cil descifrar si realmente vamos bien en la partida o no. Se percibe en este aspecto una evidente falta de claridad. Respecto al entretenimiento que nos pueda proporcionar el modo Versus, las primeras partidas ser¨¢n muy divertidas, cayendo en la monoton¨ªa tras unas horas. En el modo Asesino lo m¨¢s eficaz ser¨¢ situarse cerca de un buen "spawn" donde broten enemigos de manera r¨¢pida, para as¨ª ir aumentado nuestra puntuaci¨®n y llevar a cabo cuantiosos combos. Esto, y evitar las molestias de alg¨²n contrincante con ganas de pelea, ser¨¢n las v¨ªas hacia la victoria, lo que provocar¨¢ que pronto se convierta en una experiencia repetitiva. El modo Supervivientes si puede proporcionarnos m¨¢s horas de diversi¨®n, pero las pocas opciones disponibles y escasez de personalizaci¨®n acaban convirti¨¦ndolo en una modalidad bastante simple.
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