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Guerilla afirma que PS3 es m¨¢s f¨¢cil de programar que PS2
Los creadores de Killzone destacan las ventajas de esta plataforma.
Guerilla Games, creadores del espectacular Killzone 2 de PS3, no considera especialmente dif¨ªcil desarrollar juegos en PlayStation 3, sobre todo si ya se tiene experiencia en PS2. En declaraciones a GameDaily, el alto cargo Hermen Hulst coment¨® que las dificultades son l¨®gicas en "desarrolladores que han empezado en otras consolas y luego empiezan a desarrollar en PS3, al ser muy diferentes. Pero como nosotros, si has empezado en PlayStation, no es particularmente dif¨ªcil. Es espec¨ªfico, pero no es tan dif¨ªcil como PS2, que era dif¨ªcil de programar, pero PS3 no nos ha llevado tanto tiempo."
Arjan Brussee a?adi¨® que "creo que PS3 es una arquitectura m¨¢s simple que algunas consolas, pero es necesario tener cierta mentalidad a la hora de dedicarte a ella. Pienso que el procesador basado en Cell con las SPU y las DSP de superalta velocidad (...) nos dan un modelo que es m¨¢s f¨¢cil de programar, incluso para programadores novatos, que la arquitectura de prop¨®sito general multin¨²cleo que tienen Xbox 360 y PC (...) En otras plataformas puedes tener un procesador con la Inteligencia Artificial, otro con el renderizado, otro con el c¨®digo de juego, etc. Y la sincronizaci¨®n de todo esto es tan dif¨ªcil que resolverla y estabilizarla es algo enormemente complejo."
Respecto a la comparaci¨®n entre las promesas del tr¨¢iler original de Killzone 2 y el juego, Hulst considera que "hemos sobrepasado la calidad gr¨¢fica. Si los comparas uno con el otro, hay m¨¢s detalle en las armas, en las texturas y en la calidad de los modelos [del juego]".
- Acci¨®n