Una vez escogido a tu primer subordinado, se te encomienda la tarea de apropiarte con la 'Panader¨ªa Sweet Life'. Cuando salgas de la mansi¨®n, podr¨¢s ir a tu objetivo en coche o andando. En la ciudad, las puertas a las que puedes acceder tienen el picaporte iluminado. Una vez en la panader¨ªa, debes intimidar al portero para que te deje pasar al local. Usa la fuerza si es necesario (que, obviamente, ser¨¢ necesario). Ahora tienes que buscar al jefe y hacerle una oferta. Cuando entres en la sala, podr¨¢s entretenerte s¨®lo un ratito en flirtear con las chicas, pronto unos matones se enfrentar¨¢n a ti. Una vez has acabado con ellos, entra en la habitaci¨®n y extorsiona al due?o del local para que te d¨¦ dinero. No te preocupes si mueres o resultas herido; si tienes un m¨¦dico, este te reanimar¨¢, y si te hieren ir¨¢s recuperando poco a poco la vida.
Ahora vuelve a la mansi¨®n a hablar con Frank. Te mandan controlar, al menos, dos tapaderas de Carmine. Ve a 'La sala Imperio'. Enfr¨¦ntate de nuevo al portero y a los matones y extorsiona a la due?a, Esther Moreno, hasta hacerte con el control de la sala. No olvides colocar a los guardias, teniendo en cuenta siempre tus ingresos diarios. Despu¨¦s de hablar con Michael por el tel¨¦fono de la sala, dir¨ªgete a la Residencia Corleone, donde recibir¨¢s nuevas instrucciones. Michael te dir¨¢ que debes ir a Triboro Park y reclutar a un artificiero, Bill Bardi, que estar¨¢ jugando a las chapas en una pista de baloncesto.
Siguiente objetivo, apoderarte de la Maison Rouge. Una vez est¨¦s en la mansi¨®n y Bill explote la puerta trasera, c¨²brete porque empezar¨¢n a salir matones de la puerta lateral y de la puerta reci¨¦n volada. Da la vuelta a la casa para asegurarte que no hay nadie m¨¢s a quien matar. Entra en la cocina, donde habr¨¢ un mat¨®n, de ah¨ª pasa al sal¨®n principal, donde encontrar¨¢s varios matones en la parte baja y arriba en las escaleras. Una vez aniquilados, ve a la habitaci¨®n del fondo a la derecha donde estar¨¢ la due?a del local, extorsi¨®nala para conseguir que est¨¦ a tus ¨®rdenes. Una vez hecho, es hora de hacerte con m¨¢s negocios de Carmine. Busca a un tel¨¦fono para llamar a tu siguiente contacto. Frank te dice que vayas a reunirte con ¨¦l y Michael al piso franco de Nueva York. Una vez all¨ª, Frank te dir¨¢ que esa es tu nueva casa, donde podr¨¢s esconderte de la polic¨ªa, encontrar armas, munici¨®n o nuevos soldados y donde podr¨¢s dejar todos tus botines. Ve a hablar con Michael en la ¨²ltima planta. Luego vuelve a hablar con Frank. Debes conseguir informaci¨®n haciendo favores, extorsionando, hablando? para poder enterarte de los planes y movimientos de Carmine. Recorre la ciudad para ello. Si quieres,puedes ir recuperando negocios que Carmine te haya quitado o coger algunos nuevos. A medida que vayas ganando dinero con favores, no olvides revisar tus negocios, guardias, allegados, etc. La primera persona que puede hacerte el favor se encuentra justo enfrente de tu nueva casa.Tienes que solucionarle un problemilla (sin el uso de armas) en el hospital. Una vez hecho el objetivo, encuentra y mata al miembro de la familia de Carmine. Debes ir a un edificio cercano al del Rey de los Electrodom¨¦sticos y estrangular a Franklin Credi, soldado de Rosato. Una vez hecho, busca un tel¨¦fono para llamar a tu siguiente contacto. Carmine Rosato quiere una tragua, as¨ª que ve a la Taberna de Richie para reunirte con ¨¦l y corroborar as¨ª lo que ya intu¨ªas: es una trampa. Carmine intenta matarte pero no lo consigue. Debes intentar escapar de la polic¨ªa a todo correr. Sortear a los guardias subiendo, bajando escaleras y recorriendo la azotea hasta llegar al lado de tu piso franco, entrando a ¨¦l a trav¨¦s de una ventana. Has de coger de nuevo el tel¨¦fono para una nueva misi¨®n. Michael Corleone quiere que vayas a su mansi¨®n. Es el momento de apoderarte de todos los negocios de Carmine Rosato, as¨ª podr¨¢s controlar la ciudad de Nueva York. Es un buen momento para contratar a hombres y obt¨¦n dinero haciendo favores. Despu¨¦s, dir¨ªgete a 'Incineraciones SaniCo'. En la azotea est¨¢ la entrada, desl¨ªzate por las escaleras, coge munici¨®n (si la necesitas) y corta la corriente si has conseguido a alg¨²n ingeniero como soldado. Es entonces cuando empezar¨¢n a salir montones de matones pertenecientes a Rosato. Despu¨¦s de matarlos, dir¨ªgete a una de las habitaciones, donde deber¨¢s extorsionar al due?o para hacerte con la incineradora. No olvides colocar guardias para proteger el negocio. Dir¨ªgete al siguiente negocio, 'Vertedero SaniCo'. Podr¨¢s acceder de dos maneras, por la puerta principal o por un muro lateral que puedes volar. Sea cual sea la elecci¨®n, debes matar a los matones del interior y tener en cuenta a los polic¨ªas que enseguida se plantar¨¢n en el lugar. Una vez pasado todo esto, vuela la puerta de entrada al edificio. Habla con el due?o del negocio. 'Vertedero SaniCo' es tuyo. De nuevo, no olvides colocar suficientes guardias. Recupera el resto de negocios que te hayan sido arrebatados por Carmine. Una vez hecho, tendr¨¢s que dirigirte a la residencia de la familia Roseto. En cuanto termines, ac¨¦rcate a un tel¨¦fono para hablar con el siguiente contacto y recibir instrucciones. Deber¨¢s reunirte con Michael Corleone en el piso franco. Una vez all¨ª, y con munici¨®n recargada, ve a la residencia Rosato para matar a Carmine y as¨ª hacer desaparecer su familia para siempre. Aniquila a todos los guardias que van saliendo al exterior. Entra y sube las escaleras. En una de las habitaciones encontrar¨¢s la mejora Magnum 44 Force. Sigue pasando por las habitaciones hasta que llegues a donde est¨¢ Carmine. Una vez lo asesines, ac¨¦rcate a la m¨¢quina de gas que hay en esa misma habitaci¨®n y activa detonar edificio. Tendr¨¢s 33 segundos para salir de la residencia y ponerte a salvo. Ya eres poseedor de la residencia Carmine Rosato. De nuevo, busca un tel¨¦fono y llama a tu siguiente contacto. Hablar¨¢s con uno de tus conocidos de La Habana, quien te pide que cojas un avi¨®n a Florida. Dir¨ªgete al aeropuerto, donde debes hablar con una agente de viajes para poder viajar a Florida.