Warhammer Online: Age of Reckoning
Warhammer Online contin迆a expandi谷ndose de forma progresiva. Mythic prometi車 contenidos y actualizaciones constantes para el juego. Ahora, la desarrolladora cumple poco a poco sus promesas lanzando materiales in谷ditos en este mundo de fantas赤a. Charlamos con su productor Jeff Skalski sobre el futuro de este MMORPG.
Warhammer Online contin迆a expandi谷ndose de forma progresiva. Mythic prometi車 contenidos y actualizaciones constantes para el juego. Ahora, la desarrolladora cumple poco a poco sus promesas lanzando materiales in谷ditos en este mundo de fantas赤a. Charlamos con su productor Jeff Skalski sobre el futuro de este MMORPG.
Warhammer Online est芍 a la venta desde septiembre del 2008 y se ha convertido en uno de los juegos de corte multijugador masivo m芍s queridos por los usuarios durante los 迆ltimos meses. En un g谷nero donde la tem芍tica medieval est芍 a la orden del d赤a, el MMORPG de Mythic y GOA intenta captar adeptos a cada paso que da actualizando sus contenidos. El equipo de desarrollo del t赤tulo prometi車 aumentar los contenidos del juego de forma progresiva tras su lanzamiento. Ahora, seis meses despu谷s de su comercializaci車n, los jugadores se han encontrado con m芍s contenidos gracias a "http://www.merination.com/es/pc/warhammer-online-age-of-reckoning/avance-juego/1588131" target=_blank>Call to Arms", la reciente actualizaci車n, y esperan con entusiasmo "Land of the Dead", la pr車xima actualizaci車n prevista para verano. La GDC de finales de marzo nos sirvi車 como emplazamiento para conocer qu谷 depara el futuro a Warhammer Online Age of Reckoning. Hasta San Francisco nos desplazamos para conversar con el productor del t赤tulo, Jeff Skalski, quien amablemente atendi車 a nuestras preguntas.
"Ahora mismo nos encontramos en nuestra primera fase de expansi車n, la cual hemos llamado "Call to Arms" ("Llamada a las Armas") y que ha introducido dos nuevos guerreros, el Rebanador y el Matador. Tenemos previsto insertar m芍s contenidos en el futuro inmediato. Los jugadores podr芍n experimentar con la Tierra de los Muertos ("Land of the Dead"), que incluir芍 nuevas zonas explorables y misiones a partir del pr車ximo verano". Skalski se muestra muy optimista con la llegada de la pr車xima actualizaci車n de verano, la citada "Tierra de los Muertos", y asegura que ofrecer芍 interesantes novedades para "PvE, RvR, mazmorras, nuevas zonas explorables, misiones y objetos", haciendo especial hincapi谷 en la Tumba del Rey, que estar芍 alojada en una inmensa pir芍mide y que "llevar芍 la guerra de Warhammer Online al desierto".
"Tierra de los Muertos" se estrenar芍 a comienzos de verano, posiblemente en junio si se mantienen las previsiones actuales, y ofrecer芍 contenidos para jugadores que presenten el nivel 25 o superior. Esta zona in谷dita estar芍 divivida en dos emplazamientos, la Necr車polis y la Tomb of the Vulture Lord. La virtud de este territorio en su conjunto es que los jugadores de ambas facciones podr芍n atacarse en cualquier momento y luchar por la propiedad de la mazmorra principal del 芍rea. Esta nueva regi車n se convierte en el emplazamiento perfecto para que los jugadores desarrollen sus personajes despu谷s de deambular por el mundo de Warhammer Online durante los seis meses que lleva el juego a la venta.
"Call to Arms" incorpor車 dos nuevas carreras al juego de Mythic, el Rebanador y el Matador. Los jugadores est芍n comenzando a experimentar con estas dos clases y la aceptaci車n es notable, seg迆n el productor: "Bueno, ya sabes, muchos jugadores est芍n seleccionando estas dos nuevas carreras, el Rebanador y el Matador, pero pienso que todav赤a es pronto para saber c車mo terminar芍n. Siempre que introducimos nuevas carreras, los jugadores se lanzan a por ellas. A los jugadores les han gustado bastante porque presentan un sistema de combate muy directo. He estado jugando durante estas 迆ltimas semanas y la verdad es que se ve que a los jugadores les han encantado. Sin embargo, creo que a迆n tendremos que esperar meses para conocer la verdadera aceptaci車n que tienen estas dos nuevas carreras".
Dos de los elementos que mayor reconocimiento tienen entre los jugadores de Warhammer Online son las misiones Realm vs Realm (RvR) y las 'Public Quest'. Sendas caracter赤sticas han formado parte de las innovaciones que Mythic insert車 en el juego desde su lanzamiento. Ahora, seis meses de la comercializaci車n del t赤tulo, su productor, Jeff Skalski, consider車 "estar orgulloso" de estas dos caracter赤sticas del MMO: "Me siento muy satisfecho sobre c車mo hemos producido estas dos funcionalidades en Warhammer Online y m芍s emocionado a迆n cuando pienso c車mo est芍n evolucionando y lo que supondr芍n en el futuro, pues tenemos grandes ideas y mucho 'feedback' con los jugadores".
A fin de cuentas, en un MMORPG, la clave del 谷xito o del fracaso la tienen los jugadores, que sustentan con sus suscripciones mensuales el mantenimiento de los servidores del juego y el desarrollo de posibles contenidos adicionales. Mythic apuesta por conquistar jugadores de todo tipo: desde aficionados del g谷nero hasta nuevos usuarios, sin olvidar aquellos jugadores que abandonaron el masivo para acceder a otros t赤tulos, especialmente los que retornaron a World of Warcraft con el lanzamiento de la expansi車n Wrath of the Lich King. Para conseguir este objetivo, el equipo de Mythic est芍 trabajando en ofertas especiales que atraigan a los jugadores. As赤, desde la web oficial de Warhammer Online es posible acceder al juego y a una versi車n de prueba de 10 d赤as. Adem芍s, los jugadores actualmente suscritos pueden invitar a familiares y amigos para conseguir d赤as gratis de suscripci車n.
Jeff Skalski, productor de Warhammer Online |
"Estas promociones est芍n funcionando muy bien, de veras. La campa?a 'Recruit a friend' forma parte de la expansi車n Call to Arms. Tambi谷n tenemos los diez d赤as gratuitos. Son campa?as atractivas para jugadores que a迆n no ha probado Warhammer Online, pero tambi谷n para aquellos que se marcharon a jugar a Wrath of the Lich King y que ahora quieren volver. La verdad es que est芍 funcionando bastante bien. Todav赤a estamos en una fase temprana para conocer las estad赤sticas de aceptaci車n, pero los datos previos tienen muy buena pinta. Creo que muchos jugadores estar芍n de vuelta en Warhammer Online a lo largo de las pr車ximas semanas y meses", comenta Jeff Skalski. "Estos es como un bar", a?ade el productor, "Cuando vas continuamente a un local no lo haces por el sitio en s赤 mismo, lo haces por la gente que va a 谷l, por los amigos. De ah赤 que para nosotros sea importante crear una comunidad en Warhammer Online".
La situaci車n econ車mica global tambi谷n fue motivo de debate en nuestra entrevista."Bueno, la crisis econ車mica... s谷 que algunas empresas se est芍n viendo afectadas por los problemas de dinero, pero tambi谷n hay otros que se est芍n aprovechando de la situaci車n actual para realizar ciertos movimientos. Yo soy el primero que reconozco que posiblemente cometimos algunos errores cuando lanzamientos Warhammer Online, no s谷 si por fechas, pero no quiero culpar a la crisis econ車mica porque puede que nos est谷 afectando, pero seguro que no lo es todo. Sabemos que existen muchos jugadores ah赤 fuera que estar赤an interesados en jugar a Warhammer Online y nuestra 迆nica misi車n es darles un aviso y atraerles con contenidos para que se unan a nosotros", declar車 Skalski.
Entrar en la p芍gina de Warhammer Online nos provoc車 una sorpresa al observar el bloque titular "Banhammer", donde la cifra de 16.793 aparece en referencia a los jugadores expulsados del masivo por vender oro. Esta pr芍ctica est芍 prohibida en la mayor赤a de los MMO, al igual que la utilizaci車n de programas para entrenar autom芍ticamente al personaje. Skalski se muestra contrario a estas pr芍cticas, pero deja abierta una posible soluci車n para el futuro que no necesariamente tendr赤a que pasar por la expulsi車n. En sus propias palabras, "?Lo que pienso sobre los vendedores de oro? Pues nunca nadie me lo ha preguntado antes en una entrevista. Es una cuesti車n complicada. Obviamente, hay personas que tendr芍n una opini車n muy clara al respecto. Creo que la venta de oro y esas cuestiones son muy complejas. Utilizar trucos s赤 que es criticable. Pero por otra parte puede darse el caso de que sea un tipo de familia, con tiempo limitado para jugar, y que te diviertes con el juego y quieres ver todo el contenido. En algunos MMO nos faltar赤a tiempo para verlo todo. Pienso que si un masivo se produce con estos sistemas en mente quiz芍 podr赤a funcionar".
El futuro de Warhammer Online es, como poco, prometedor. La llegada de "Call to Arms" y el advenimiento de "Land of the Dead mejorar芍 la calidad de este MMORPG que actualmente busca jugadores con campa?as atractivas tanto para los nuevos usuarios como para los ya suscritos. El pr車ximo verano ser芍 la verdadera prueba de fuego para la desarrolladora Mythic Games y la editora GOA, que se encarga de distribuir Warhammer Online en Europa. A partir del mes de mayor se prev谷 la celebraci車n de eventos especiales previos a la apertura de "Land of the Dead", as赤 como iniciativas competitivas entre la Orden y la Destrucci車n para ver cu芍l de las dos facciones accede primero. ?Estar芍 abonada esta batalla por sangre nueva de jugadores atra赤dos al mundo persistente de Warhammer Online? En Mythic est芍n convencidos de ello.
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