The Legend of Zelda: Spirit Tracks
La GDC se ha convertido en un centro de noticias para Nintendo. La japonesa aprovech¨® el encuentro de desarrolladores para anunciar un nuevo Zelda destinado en Nintendo DS. The Legend of Zelda: Spirit Tracks repite el esquema de Phantom Hourglass y traslada a Link a un nuevo mundo a los mandos de una locomotora.
La GDC se ha convertido en un centro de noticias para Nintendo. La japonesa aprovech¨® el encuentro de desarrolladores para anunciar un nuevo Zelda destinado en Nintendo DS. The Legend of Zelda: Spirit Tracks repite el esquema de Phantom Hourglass y traslada a Link a un nuevo mundo a los mandos de una locomotora.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, esper¨® hasta el ¨²ltimo momento de su conferencia en la GDC para anunciar algo que todos esper¨¢bamos: una nueva entrega de la serie Zelda. No se trata de un episodio para Wii, sino para la port¨¢til Nintendo DS. The Legend of Zelda: Spirit Tracks retoma la jugabilidad de Phantom Hourglass y ofrece al p¨²blico seguidor del h¨¦roe verde una nueva oportunidad de recorrer tierras m¨¢gicas.
El tr¨¢iler mostrado en la GDC comienza con el sonido de un tren, algo que sorprendi¨® a los asistentes a la conferencia de Nintendo. Y es que Link abandona el nav¨ªo utilizado en Phantom Hourglass y se convierte en un ¨¢gil conductor de locomotora. Los primeros segundos del v¨ªdeo ense?an al h¨¦roe conduciendo un tren a lo largo y ancho de diversos destinos y con cierta libertad de movimiento, pues pueden detectarse cruces de v¨ªas para tomar direcciones m¨²ltiples durante nuestros viajes por este nuevo mundo port¨¢til. Con esta locomotora tambi¨¦n podremos exterminar a los enemigos mediante el ca?¨®n que lleva anclado en el vag¨®n trasero.

Los detalles sobre el argumento de Spirit Tracks son escasos. En esta ocasi¨®n, Link se ver¨¢ inmerso en una nueva batalla contra las fuerzas del mal, aunque se desconoce oficialmente cu¨¢l ser¨¢ su procedencia. Por el tr¨¢iler se extrae que la princesa Zelda estar¨¢ presente en el juego y ocupar¨¢ un importante papel durante la trama. Adem¨¢s, podemos intuir que Link podr¨ªa actuar como mensajero, pues en una de las escenas cinematogr¨¢ficas se postra ante la princesa entreg¨¢ndole lo que parece ser un mapa.

En cuanto al aspecto visual, Spirit Tracks no evoluciona con respecto a Phantom Hourglass ya que se sirve del mismo motor gr¨¢fico. Sin embargo, esta -en teor¨ªa- falta de mejor¨ªa t¨¦cnica no debe ser tomada como un defecto, pues el primer Zelda de Nintendo DS demostr¨® exprimir al m¨¢ximo el potencial t¨¦cnico de la port¨¢til, ofreciendo un apartado visual estable, s¨®lido y consistente durante toda la partida. Tampoco podemos dejar al margen el acabado art¨ªstico del juego, un componente que el responsable actual de la licencia, el japon¨¦s Eiji Aonuma, est¨¢ teniendo en cuenta.

Por lo que se ha podido ver, Link se enfrentar¨¢ de nuevo a las cl¨¢sicas mazmorras repletas de puzles por resolver. Avanzar por estos recintos del mal s¨®lo ser¨¢ posible agudizando nuestro ingenio como exploradores y utilizando los objetos en el momento apropiado. Link contar¨¢ en esta ocasi¨®n con un objeto que nos permitir¨¢ crear corrientes de aire para abatir a los enemigos o atraer elementos del escenario. A esta nueva cita port¨¢til no faltar¨¢n los jefes de mazmorra, que intentar¨¢n hacernos la vida imposible durante las partidas, como es el caso de la criatura ar¨¢cnida vista en el v¨ªdeo oficial.

Pero sin duda alguna, uno de los elementos m¨¢s relevantes que se pueden extraer del tr¨¢iler es la posibilidad que tiene el h¨¦roe de controlar algunos soldados enemigos durante la partida. Utilizando la pantalla t¨¢ctil y el ingenio, podremos marcar la ruta de estos personajes teledirigidos para que entablen combate con los enemigos con el fin de conseguir situaciones de ventaja. Link puede, por ejemplo, entretener a un rival con una de estas criaturas comandadas para golpear sin problemas al enemigo sigilosamente en su punto d¨¦bil.

Sabemos que los datos oficiales sobre The Legend of Zelda: Spirit Tracks son m¨ªnimos, y que Nintendo ha presentado el juego de manera muy escueta. Cabe esperar que durante el pr¨®ximo E3 de junio la compa?¨ªa japonesa ofrezca m¨¢s informaci¨®n sobre este ambicioso proyecto que ha sorprendido a los seguidores de esta licencia creada en origen por Shigeru Miyamoto. Ser¨¢ posiblemente a partir del 2010 cuando podamos poner nuestras manos en esta prometedora obra exclusiva de Nintendo DS.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks
- Aventura
- Acci¨®n