Fumito Ueda, l赤der del Team Ico y creador de ICO y Shadow of the Colossus, tambi谷n particip車 en esta edici車n de la GDC. En ella, y para decepci車n de muchos, no habl車 de los nuevos proyectos en los que est芍 trabajando, pero s赤 que habl車 sobre la concepci車n que tiene la gente de sus trabajos. "Estamos creando un juego pr車ximo al arte; eso es lo que dice la gente. Pero yo no pienso as赤. Estamos creando un juego para entretener a los usuarios. Puede que, en ocasiones, mi personalidad o la de mi equipo se vea reflejada en el juego, y que por eso pueda parecer arte, pero la intenci車n sigue siendo la de un juego para entretener. Se agradecen ese tipo de comentarios, pero no es mi objetivo".
"Antes de nada, me hago una idea del tipo de juego que quiero crear. No son necesariamente juegos que se puedan recrear en una consola. Tenemos que dedicar un tiempo a ver qu谷 debemos cambiar para que pueda ser algo factible y que pueda ser una realidad. En vez de mejorarlo, es posible que estemos sac芍ndole cosas al concepto original. En otras ocasiones... podemos crear algo mejor de lo que hab赤amos pensado. Esto es lo que nos ha pasado con el juego en el que estamos trabajando, de forma totalmente fortuita e inesperada".
En esa misma?conferencia tambi谷n particip車 Goichi Suda, creador de Killer7 y No More Heroes entre otros, quien a?adi車 que 谷l s赤 "presto atenci車n al arte. Al crear una obra para el entretenimiento, si nos centramos en intentar conseguir llegar al nivel de arte, la cosa ser赤a muy complicada. Pero la gente del mundo del arte juega y se queda impresionada. Como dijo el se?or Ueda, creamos juegos, y luego es la gente la que considera que es arte". Los videojuegos tienen la capacidad de despertar envidias entre los dem芍s artistas".