God of War III
Kratos, el Fantasma de Esparta. Palad赤n de Ares, guerrero renegado; Dios de la Guerra. Su brutal cruzada contra el Olimpo sigue su curso. Los Titanes preparan el asalto al monte sagrado uniendo fuerzas con Kratos para enfrentarse a todo el pante車n de deidades en el cap赤tulo que pondr芍 fin a la saga. Te traemos toda la informaci車n que Sony ha desvelado en los 迆ltimos d赤as referente a uno de los juegos m芍s esperados de PS3.
Actualizaci車n 26/03/2009 - Demo GDC
Sony Santa M車nica ha aprovechado la reuni車n de desarrolladores de San Francisco para mostrar, por primera vez p迆blicamente, sus progresos con God of War III. Ha sido brevemente, con una peque?a demostraci車n que casi podr赤a ser catalogada de demo t谷cnica. La hemos podido ver.
Kratos volv赤a a ser noticia hace unos d赤as, cuando se anunci車 que el nivel de ultra-violencia del t赤tulo podr赤a ser foco futuro de baneos en pa赤ses como Alemania, explic芍ndose que habr芍 desmembramientos y todo tipo de escenas grotescas. Tanto es as赤, que se animar芍n los 車rganos internos de los enemigos por separado para que, cuando los cortemos en trozos, podamos ver c車mo su interior est芍 movi谷ndose y reaccionando a los tajos. Pero las novedades del t赤tulo del espartano no acaban ah赤, pues se ha mostrado una demostraci車n jugable en la citada feria que ha servido para confirmar que las ambiciones del estudio desarrollador van m芍s all芍 de lo que cabr赤a esperar.
Tras golpearle mediante un par de Quick Time Events (es decir, pulsar botones concretos que aparecen en pantalla para hacerle sucumbir), Kratos se sub赤a a su espalda y tomaba control del mismo. A sus lomos, pod赤a moverse por el escenario acabando con todos los enemigos que ah赤 hab赤a, reapareciendo continuamente para que la tasa de villanos no decreciese. La c芍mara adem芍s parec赤a haber evolucionado favorablemente desde God of War II, siguiendo de forma mucho m芍s certera los equilibrismos del espartano y los movimientos del coloso. La demostraci車n finaliz車 con Vassily Filippov confirmando que, de media, God of War III se mover芍 a 60 fps, si bien dependiendo de la escena y de la complejidad de la misma, podr赤a reducirse siempre qued芍ndose por encima de las 30 im芍genes por segundo.
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Las especulaciones y rumores se multiplicaron y los foros echaban humo hablando de supuestos modos cooperativos, multijugadores variados y visitas guiadas al averno para ponerle las pilas de nuevo a alguno de los antiguos conocidos del fantasma de Esparta. Pero no ha sido hasta finales de enero cuando, en un evento de prensa, Sony Santa M車nica ha desvelado algunos de los secretos mejor guardados de la nueva entrega de las aventuras del personaje m芍s brutal que exista en un videojuego con transfondo mitol車gico.
En la presentaci車n, adem芍s de confirmar la ya anunciada profundidad del hilo argumental de God of War III -con un gui車n de 120 p芍ginas dividido en tres actos principales- que nos hab赤a adelantado en Septiembre de 2008 Marianne Krawczyk, guionista, entre otros, de la saga GOW, de ?rea 51 o de la famosa serie de televisi車n 'Los Soprano'; y de corroborar las impresiones, 'el aspecto visual del t赤tulo es como si una pintura se hiciera realidad', de David Jaffe, el creador de la serie; Sony Santa M車nica quiso satisfacer gran parte de las demandas de informaci車n de la prensa y de algunos millones de seguidores dispersos alrededor del mundo.
Para ello, y acompa?ado del trailer que el resto de los mortales podr赤an ver a partir del 13 de febrero de 2009, el propio Stig Asmussen ofici車 de maestro de ceremonias y recibi車 a los participantes con un verdadero jarro de agua fr赤a. Como se pod赤a desprender las palabras de Kratos en el Teaser del E3, God of War III ser赤a, ante todo, el cap赤tulo que pondr赤a el punto y final a una de las franquicias m芍s brillantes que se recuerden.
Para suavizar un poco la tensi車n producida por sus declaraciones, el director de la saga continu車 comentando los tres objetivos que el equipo de desarrollo tuvo en mente durante cada instante que dedicaron a la creaci車n de la 迆ltima entrega de God of War. Ofrecer a los jugadores un final digno de Kratos, con un juego que marque los pasos a seguir en el g谷nero de acci車n a partir de su lanzamiento, conseguir crear situaciones de juego completamente innovadoras y redefinir las sensaciones de los jugadores frente a los niveles de dificultad, teniendo como punto 芍lgido el nivel Tit芍n de God of War III.
Los titanes son los escenarios por los que Kratos se desplazar芍, escalar芍 o navegar芍 en su misi車n para destruir el Olimpo, niveles m車viles que tienen una influencia directa en la acci車n, 'la respiraci車n del mundo', apunta Stig. El tama?o de estos gigantes ha sido redise?ado hasta conseguir que a escala, algunos alcancen las medidas de la Torre Sears de Chicago. Para que podamos hacernos una idea, el director nos indica que la enorme Medusa de God of War II cabr赤a perfectamente en la palma de la mano de Gaia.
Con sus acciones, Kratos ha reanimado la guerra entre los dioses y los titanes, por lo que estos 迆ltimos, adem芍s de servir de decorados mueven al protagonista de un lado a otro y le ayudan en sus batallas contra las hordas de soldados al servicio de las deidades. En ocasiones, Dioses y Titanes pelean directamente dejando una estela de destrucci車n, explosiones, fuego, ceniza, humo y turbulencias como resultado, 'la mejor manera de describirlo es coger el D赤a D, la Batalla de Normand赤a, combinarlo con la pel赤cula Cloverfield (Monstruoso, 2008) y poner a Kratos en el medio repartiendo golpes a diestro y siniestro', asever車 Asmussen.
Despu谷s de negarse a entrar en detalles concretos de la trama, el director confirm車 que las batallas 谷picas y sanguinarias no son lo 迆nico que el jugador puede esperar de God of War III. El hilo argumental ha sido convenientemente reforzado y podemos esperar que algunos de los momentos clave de la primera y segunda entrega de God of War tengan un impacto directo sobre el hilo conductor de este tercer capitulo, convirtiendo la totalidad de la historia en un entramado coherente y complejo, por lo que aconsej車 a los usuarios que no hayan jugado a los t赤tulos anteriores que lo hagan para evitar sentir confusi車n en determinados momentos, aunque no es estrictamente necesario porque, 'se trata de ofrecer un curso de repaso a los veteranos y una lecci車n de Historia a los jugadores noveles', asegur車.
Asimismo, Asmussen indic車 que los desarrolladores siempre quisieron internarse en la mente de Kratos para demostrar, adem芍s de su violenta personalidad f赤sica, la lucha emocional que tiene lugar en su interior y rige sus acciones, otorgando al juego el ritmo fren谷tico que le caracteriza y capaz de sostenerlo a lo largo de toda la aventura. Seg迆n el director, God of War III, 'empieza fuerte y termina muy fuerte', y todo aquel jugador que lo termine ser芍 incapaz de quedarse indiferente frente a los resultados finales.
La escala de las batallas tambi谷n ha experimentado una enorme mejor赤a. Si en las entregas anteriores el protagonista s車lo pod赤a medirse contra quince oponentes en pantalla ahora podr芍 hacerlo contra cincuenta, aunque el estudio sigue trabajando para conseguir aumentar este n迆mero. Menci車n aparte merece el modelado de Kratos. Para empezar, el personaje modelo no cabe en la memoria de una PS2, de los 5.000 pol赤gonos del personaje de las entregas anteriores se ha pasado a utilizar 20.000. Adem芍s, la fusi車n entre e motor de juego y las cinem芍ticas (realizadas con este) roza la perfecci車n.
Asmussen quiso destacar adem芍s otras peque?as novedades como la posibilidad de tomar el control de algunos seres bestiales y utilizarlos como monturas, los enemigos poseen una IA muy mejorada que le permite atacar organizadamente a las ordenes de comandantes con buenos conocimientos t芍cticos, no habr芍 repeticiones en el aspecto f赤sico de los rivales a pesar de que todos sean de la misma clase, es decir, no existir芍n dos c赤clopes iguales, descuartizamientos m芍s brutales y precisos gracias a una t谷cnica desarrollada espec赤ficamente para el juego y conocida como Zippertech, los combates contra los Jefes Finales ser芍n menos que en GOW 2, ser芍 necesario usar el sisaxis muy a menudo y continuar芍n presentes algunos viejos conocidos como los puzzles y los mini juegos de sexo caracter赤sticos de la saga.
Un lujo que adem芍s -anuncia el director con orgullo- correr芍 a sesenta fps estables en una resoluci車n de 1080p, que -posiblemente- funcione directamente desde el disco sin necesidad de nada m芍s que una peque?a instalaci車n previa y cuya fecha de lanzamiento se dar芍 a conocer durante el E3 de 2009. Por el momento, estamos en posici車n de afirmar que nuestra primera impresi車n es que God of War III es un t赤tulo destinado al Olimpo de los videojuegos.
- Acci車n