Actualidad
Los creadores de World of Goo: "el DRM es una p¨¦rdida de tiempo"
La ¨²ltima medida antipirater¨ªa para PC, una vez m¨¢s en el centro de la pol¨¦mica.
Ron Carmel, co-creador del excelente juego de WiiWare World of Goo, ha afirmado durante una conferencia en la GDC que "usar el DRM es una p¨¦rdida de tiempo. Se acaba, simplemente, d¨¢ndole dinero al que proporciona el DRM. Todo lo que interesa acaba siendo crackeado, y la versi¨®n crackeada acaba ofreciendo una mejor experiencia a los usuarios que la versi¨®n original, porque no hay que introducir un n¨²mero de serie de 32 caracteres".
"Si alguien quiere el juego, seguramente lo encuentre en p¨¢ginas de BitTorrent. Van a conseguir piratearlo incluso con DRM, y lo har¨¢n muy r¨¢pido, as¨ª que no le vemos raz¨®n de ser al tener el DRM". Seg¨²n inform¨® Carmel, el 90% de la gente que ha jugado a World of Goo lo ha hecho de forma pirata. Aprovech¨® tambi¨¦n la ocasi¨®n para afirmar que los juegos independientes no necesitan obligatoriamente una distribuidora. "La distribuci¨®n a tiendas, que es para lo que valen estas compa?¨ªas, no genera demasiadas ventas para los juegos independientes. Optad por la distribuci¨®n digital, para la que no hace falta tener una distribuidora".
World of Goo |
- Puzle