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"Los desarrolladores no sienten la necesidad de forzar Wii"
Los productores de The Conduit, High Voltage, adelantan detalles sobre el 'shooter'.
El videojuego de acci車n en primera persona exclusivo de Wii The Conduit llegar芍 a las tiendas a finales del primer semestre del 2009 de la mano de SEGA. Este juego de disparos es uno de los t赤tulos m芍s esperados del cat芍logo de Wii. El equipo de desarrollo del proyecto, High Voltage Software, ha concedido una entrevista a MeriStation, donde opina sobre producir juegos en la consola de Nintendo y adelanta detalles del desarrollo de The Conduit.
The Conduit (Wii) |
"Nuestro equipo t谷cnico es maravilloso y est芍 constantemente d芍ndonos nuevas herramientas para trabajar. M芍s que una cuesti車n de ser o no perezosos, creo que el motivo por el que no se trabaje gr芍ficamente con Wii es porque los desarrolladores no sienten la necesidad de forzar la m芍quina. Con la explosi車n de los juegos ocasionales en la plataforma han olvidado lo que sab赤an sobre juegos tradicionales que demandan calidad y mejoras t谷cnicas. Por suerte, The Conduit ense?ar芍 a los jugadores que no est芍n del todo olvidados", detalla Rob Nichols, dise?ador jefe del juego.
Durante estas 迆ltimas semanas se ha debatido sobre la ausencia de compatibilidad en The Conduit con el perif谷rico Wii Motion Plus. High Voltage Software descart車 incluir este a?adido despu谷s de probarlo en diversas ocasiones con armas experimentales: "Wii Motion Plus no estar芍 en el juego. Ha sido una decisi車n complicada. Hemos empleado mucho tiempo con un prototipo de un arma de combate directo que se serv赤a del perif谷rico, pero decidimos prescindir de 谷l porque nuestro juego es un FPS muy centrado en el puntero y no ten赤a sentido su incorporaci車n. Nos habr赤a costado muy poco hacerlo compatible, pero no quer赤amos que los fans leyesen en la caja del juego 'Compatible con Wii Motion Plus' para luego encontrar algo que no fuese suficientemente original".
Otra de las novedades de The Conduit es la posibilidad de modificar de forma completamente libre la interfaz del juego: Quer赤amos dar al jugador la opci車n. Cualquier jugador es diferente y tiene preferencias propias. ?Por qu谷 no concederles esta posibilidad? Cualquier configuraci車n en el men迆 de preferencias se corresponde a un valor o a un n迆mero que no es dif赤cil de recordar. Las configuraciones se guardan en el perfil del jugador en la consola, pero no se pueden exportar al mando de Wii como sucede con los Mii", nos comenta su productor, Josh Olson.
Desde este enlace pod谷is acceder a la entrevista al completa publicada hoy en Meristation.
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