ActualidadLa traducci車n de videojuegos se abre hueco en la GDCSan Francisco acoger芍 una cumbre sobre procesos de localizaci車n.Enrique Garc赤aActualizado a 12 de marzo de 2012 07:13 CETLa industria del videojuego necesita de traductores y especialistas que elaboren las localizaciones de los t赤tulos a los diferentes idiomas y culturas del mundo. Este proceso que va mucho m芍s all芍 de la mera traducci車n, pues implica innumerables valores de 赤ndole sociocultural, se someter芍 a debate la pr車xima semana en la Game Developers Conference de San Francisco. El centro de convenciones Moscone acoger芍 la primera cumbre sobre procesos de localizaci車n, que contar芍 con profesionales de este 芍mbito y con personalidades del mundo acad谷mico. Este evento enmarcado dentro de la GDC disfrutar芍 de charlas y ponencias sobre los procesos de localizaci車n, con profesionales como Miguel ?. Bernal-Merino de la Roehampton University de Londres o Tom Edwards de Englobe Inc. Durante los d赤as de la GDC se debatir芍n en esta secci車n aspectos sobre el proceso de localizaci車n, las herramientas de trabajo necesarias para la traducci車n de videojuegos. Una de las ponencias estar芍 protagonizada por Jaime Gine, responsable del centro de localizaci車n internacional m芍s importante de Electronic Arts para Europa ubicado en Madrid.Etiquetado en:Game Developers Conference 2009PSPNintendo DSPS3Xbox 360Nintendo WiiOrdenador PCPlayStation 2