Halo 3: Mythic Map Pack, Impresiones
La tercera expansi車n del modo on-line de Halo 3 llega con m芍s fuerza que nunca, gracias al poder del editor Forge que muestra todo su esplendor en el mapa Sandbox, un mundo totalmente editable para dar rienda suelta a la imaginaci車n.
Halo 3 recibe su tercera ampliaci車n con el pack de mapas m赤tico. Bungie alarga la vida del rey on-line de 360 con tres nuevos emplazamientos, uno de ellos llamado a convertirse en la joya de la corona por sus posibilidades de edici車n. De esta manera, parece ser que habr芍 Halo 3 para rato hasta la llegada de la expansi車n OSDT. La caja de arena del mundo en el que lucha el Jefe Maestro est芍 abierta. Toca domesticarla.
No es f芍cil estar en lo m芍s alto de la lista de Xbox Live durante tanto tiempo. Esta misma semana, Halo 3 ha vuelto a encabezar los juegos m芍s usados v赤a on-line de la consola de Microsoft. Sus rivales, Call of Duty 4 que ha perdido fuella con la llegada de World at War, pero que ambos siguen disput芍ndole la primera posici車n a la obra de Bungie. El modo on-line, causante de alzar Halo 3 entre los m芍s grandes de esta generaci車n, no para y sigue de actualidad gracias a las expansiones que han ido saliendo.
Halo 3: Mythic Map Pack (Xbox 360)
Halo 3: Mythic Map Pack (Xbox 360) |
El pack legendario supuso un plus de calidad al modo on-line importante. Tres nuevos mapas que destacaban por sus cualidades. El primero, por ser ideal para batallas entre veh赤culos. Blackout, uno hecho como claro homenaje al seguramente mejor mapa de Halo 2. Por 迆ltimo, Ghost Town llegaba para rellenar todav赤a m芍s el plantel de zonas ideales para hacer batallas en Team Slayer. Esta expansi車n sali車 al mismo precio que el heroico, aunque a d赤a de hoy no ha pasado a ser gratuito.El aterrizaje del pack m赤tico podr赤a hacerlo cambiar todo.
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Y ahora, con la expansi車n prevista para octubre, con Halo Wars en la calle, Bungie deleita a los fieles seguidores de Halo 3 con una nueva expansi車n. El pack m赤tico, disponible gracias a la edici車n limitada de Halo Wars y pr車ximamente a la venta en el bazar, presenta una de las mejores oportunidades para crear todo lo que est谷 en nuestra mano. A falta de ver los tres mapas que tienen que llegar en una segunda parte de este pack, de momento, y s車lo por su sandbox, se puede considerar la mejor de las expansiones.
Halo 3: Mythic Map Pack (Xbox 360) |
El pack m赤tico llega con un suculento compendio de logros que alargan todav赤a m芍s la vida del juego. Se trata de recompensas que van desde encontrar calaveras en el mapeado, ardua tarea todas ellas por su diab車lica posici車n, hasta conseguir seg迆n que hitos en partidas tanto igualadas como de jugador. De esta manera, se pueden conseguir puntos desde conseguir ciertas medallas, como matar desde la tumba a dos enemigos en una partida o conseguir medallas por embistes con veh赤culos, hasta otros de poco valor, 0 puntos, pero de prestigio como llegar a teniente en el nuevo sistema de progresi車n de experiencia de este pack. En total Halo 3 ya tiene 1750 puntos en logros.
La f芍brica Covenant
Assembly es seguramente el mapa m芍s fren谷tico de esta expansi車n. Se trata de una f芍brica Covenant en la que se producen Scarabs. La grandeza de esta zona est芍 en el dise?o de pasillos y niveles, su apertura a cielo abierto y su reducido tama?o. Assembly no es demasiado grande, y cuenta con un abanico de pasillos, zonas al aire libre y una zona alta que lo convierten en una de las zonas m芍s complejas para combatir. Su estructura con dos bases permite jugar con cierta facilidad a modos por objetivos, como las relacionadas con capturar banderas, aunque d車nde m芍s brilla Assembly es en las refriegas.
Halo 3: Mythic Map Pack (Xbox 360) |
La intensidad de las batallas es uno de sus puntos fuertes. Al estar todo en un palmo de terreno, raro es el momento en el que no dispongamos de puntos rojos, enemigos, en nuestro radar. Matar y matar, y estar muerto, en Assembly es cuesti車n de segundos. Su dise?o lo convierte en un lugar ideal para la confusi車n, ya que al tiempo de ver que el punto rojo que tenemos delante no se visualiza en un enemigo enfrente, podemos estar muertos con una bala que nos llega desde arriba. O desde abajo. El Team Swat, un Slayer sin radares, da el toque m芍s interesante de las partidas en Assamblity, ya que buscar la mejor posici車n y colocarse en zonas que no nos dejen vendidos ser芍 clave. Esta f芍brica se convierte en uno de los mapas m芍s profundos de los disponibles actualmente.
Halo 3: Mythic Map Pack (Xbox 360)
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En este caso, los modos de juego que no usen radar pueden convertir Orbital en un peque?o laberinto. No hay espacio, ni siquiera en los pasadizos, d車nde un enemigo no pueda esconderse y esperar su oportunidad. La presencia de un precipicio que separa un pasadizo de una zona ideal para cargar el francotirador, y un par de escaleras de metal que permiten esconderse en plataformas elevadas del mapa complican todav赤a m芍s un dise?o complejo de memorizar.
Un tesoro de arena
Sandbox es, sin ninguna duda, la mejor de las noticias para Halo 3. Se trata de un mapeado de mediana dimensi車n a primera vista, abierto, con dos estructuras sim谷tricas que tienen un cierto aire a pir芍mides, con veh赤culos de todo tipo a cada lado y con una plaza central ideal para la batalla. Lo que podr赤a ser un Valhalla a peque?a escala y sin tanta naturaleza es realmente una caja de sorpresas que merece, por si sola, la incursi車n al modo Forge. Y es que lo que puede parecer un mapa mediano, abierto y con dificultades para la defensa de zonas concretas, en realidad es la joya de la corona del modo on-line m芍s jugado en Xbox 360.
Halo 3: Mythic Map Pack (Xbox 360) |
La primera partida igualada en Sandbox puede sorprender. Dejando a un lado el dise?o del mapa, uno se pregunta si realmente hay para tanto. Para eso existe el modo Forge. Ese apartado en el men迆 de Halo 3 olvidado durante mucho tiempo pero que sale a relucir por encima del resto de posibilidades del juego gracias a esta caja de arena. El modo Forge nos permite dise?ar y crear nuestras propias partidas, editando partes del mapeado, colocando los objetos, piezas y armas que deseemos y creando unas partidas 迆nicas. Si unimos estas posibilidades al hecho que Sandbox est芍 completamente en nuestras manos, el resultado puede ser abrumador.
Halo 3: Mythic Map Pack (Xbox 360) |
A diferencia del resto de mapas, Sandbox es editable al 100%. Eso significa que podemos dejar el tablero completamente limpio y crear a partir de aqu赤 el campo de batalla que deseemos. Las piezas disponibles permiten todo tipo de combinaciones. Desde piedras que sirvan de cobertura hasta grandes estructuras que conviertan el mapa en una lucha para conseguir la fortaleza enemiga, las posibilidades son infinitas. La posibilidad de a?adir cualquier tipo de veh赤culo convierte Sandbox en el mapa definitivo.
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Las posibilidades se unen con las sorpresas. Hay una peque?a trampilla en el centro del mapeado que te deja caer en medio de un enorme s車tano. Vac赤o. Esperando tu arte. Es una zona ideal para partidas originales como Griftball, que consiste en coger una bomba en el centro del mapa y colocarla en el punto enemigo. Dos equipos de cuatro, cada uno con su martillo y espada de rigor, y a divertirse. Pero esta es una de las opciones m芍s b芍sicas del s車tano, ya que combinado con el espacio central, puede convertirse en una lucha a dos niveles muy interesante, con sus ventajas y objetos en cada zona.
Mejor, tres niveles
En una esquina, en lo alto del cielo, hay un teletransportador.? Se trata de un atajo que nos lleva a un tercer nivel, el cielo de Sandbox. Una cuadr赤cula en medio de la nada, con la caja de arena muy a lo lejos, a nuestros pies, nos indica que podemos inventar y crear en este espacio.? Y de esta manera se cierra el c赤rculo. Un mapa no demasiado grande con un atajo a una zona enorme a sus pies y a un espacio igual de grande encima suyo. S車lo los l赤mites de la imaginaci車n pueden frenar las posibilidades de Sandbox.
Halo 3: Mythic Map Pack (Xbox 360) |
El modo Forge nos permitir芍 crear todo lo que deseemos en cada zona. Hacer mapas que combinen los tres espacios, s車lo dos o uno simplemente. Desde poder afrontar las batallas de diferentes maneras, con veh赤culos voladores en la zona alta y los m芍s pesados en el s車tano, hasta hacer un juego de teletransportadores entre los tres espacios para convertir la carrera para hacerse con la calavera en una marat車n? Sandbox presenta nuevas ideas cada vez que se abre el modo Forge. No hay mejor manera de personalizar que coger la caja de arena de Bungie y explotarla en su m芍ximo esplendor. La combinaci車n de las piezas, la manera de ligar el paso a cada una de las zonas y el hecho de disponer de todo el universo Halo 3 en nuestras manos (armas, veh赤culos, todo tipo de estructuras, modos de juego?) da un sinf赤n de posibilidades.
Halo 3: Mythic Map Pack (Xbox 360) |
Conclusi車n
El Mythic Map Pack es, sin lugar a dudas, el mejor de los packs hechos hasta el momento. Consta de dos notables mapas con sus particularidades, y con un tercero que vale por s赤 sola esta expansi車n. Sandbox es clave para seguir exprimiendo hasta nueva orden Halo 3. Sus posibilidades abruman, la edici車n al 100% es un cheque en blanco para crear la batalla so?ada en la obra de Bungie y la longevidad de la que dota el on-line de Halo 3 vale la pena. Siguen siendo expansiones con un precio moderado, 800 microsoft points, pero si se aprovecha el mundo que guarda en su interior la caja de arena, el precio se queda corto. Muy corto.
Sandbox es la excusa perfecta para conocer Forge, para adentrarse en el mundo de la edici車n de mapas y estrujarse el cerebro para poder corresponder a la herramienta que Bungie brinda a sus seguidores. El hecho de a?adir logros y la presencia en un futuro no muy lejano de los tres nuevos mapas que completan el pack m赤tico prometen Halo para rato. Hasta OSTD por lo menos.
- Acci車n