La licencia Ghost Recon recibe una nueva entrega, con un enfoque totalmente distinto al habitual. En HAWX se abandonan los combates t¨¢cticos en detrimento de los cielos, present¨¢ndose un t¨ªtulo de acci¨®n donde los aviones son los protagonistas. Liberando la tierra desde el aire.
Desde la compra de los derechos relativos a la marca Tom Clancy por parte de Ubisoft, la compa?¨ªa gala ha lanzado EndWar, programado por su estudio de Shangai y est¨¢n ultimando HAWX, el t¨ªtulo que nos ocupa. Mientras que el primero si que segu¨ªa la l¨ªnea del los desarrollos habituales en G.R.A.W, en esta nueva iteraci¨®n de la franquicia se ha desterrado por completo el sistema conocido para realizar un producto totalmente diferente dentro de la din¨¢mica llevada hasta el momento en esta serie militar. Por ello, la filial rumana de Ubisoft ha puesto su maquinaria a trabajar y nos traen un t¨ªtulo que rompe con la tradicional acci¨®n t¨¢ctica, buscando una nueva l¨ªnea de trabajo.
En Tom Clancy's HAWX tomaremos el rol del capitan Crenshaw, un ex-piloto americano que se encuentra en paro, y que encuentra trabajo en una organizaci¨®n privada conocida como Artemis, al m¨¢s puro estilo Blackwater. As¨ª, entraremos en combate defendiendo a aquellos que paguen por ello, como mercenarios del aire. La trama que sigue, con algunos giros argumentales, nos llevar¨¢ a realizar diversas misiones de todo tipo, luchando siempre en el aire e intentando pelear por lo que consideramos justo. Para ello tendremos la oportunidad de viajar hasta diferentes puntos del globo para acabar con cualquier amenaza que pueda surgir, utilizando para ello una gran cantidad de aeronaves de combate.
Si utilizamos la perspectiva que se ofrece al desactivar las ayudas, la cosa cambia, y nuestra nave se mover¨¢ fren¨¦ticamente por el espacio a¨¦reo. Utilizando este modo resulta factible realizar las maniobras de vuelo m¨¢s avanzadas, a cambio de requerirse una mayor habilidad para el pilotaje. Tambi¨¦n en este sentido influye negativamente la falta de referencias visuales con las que nos deja la c¨¢mara en este modo, coloc¨¢ndose en una posici¨®n poco pr¨¢ctica y que en muchas ocasiones nos situar¨¢ fuera de juego mientras los enemigos se posicionan en lugares clave para lanzarnos toda su munici¨®n casi a placer.
Cada vez que acabemos con un enemigo o realicemos ciertas acciones conseguiremos puntos de experiencia, con los que ascender hasta cuarenta niveles diferentes. Las subidas de niveles desbloquear¨¢n nuevas partes para los aviones, munici¨®n, y piezas de todo tipo. As¨ª, podremos posteriormente dedicarnos a montar un avi¨®n al gusto o simplemente elegir una configuraci¨®n r¨¢pida de entre los diferentes packs de armamento disponibles para entrar en batalla cuanto antes. Este sistema, que funciona bastante bien, nos anima a realizar un pilotaje correcto, ya que as¨ª conseguiremos m¨¢s puntos y objetivos especiales. Para ello, en HAWX contaremos con dos modos de juego, con asistencia conectada y sin conectar.
Adem¨¢s de cooperativamente, podremos acceder a un par de modos de juego competitivos, ya sea volando en escuadr¨®n o en duelos uno contra uno. El multijugador funciona bien como a?adido a la campa?a, que por si sola ya es capaz de mantener cierto inter¨¦s, gracias al gran n¨²mero de elementos que podremos conseguir y el progreso en niveles de experiencia. Si obviamos las misiones m¨¢s tediosas, el combate es entretenido y, cuando se domina, el modo sin ayudas muestra lo que se podr¨ªa haber logrado de haberse explotado m¨¢s esta faceta simulador en lugar de centrarse en una experiencia tremendamente accesible, hasta simple.
6.5
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.