Actualidad
EA conf¨ªa en el ¨¦xito de Mirror's Edge y Dead Space a largo plazo
En el futuro ser¨¢n vistos como juegos "de ¨¦xito", seg¨²n un ejecutivo.
Pese a los resultados mostrados en el informe anual de Electronic Arts en el que dos de sus t¨ªtulos m¨¢s importantes del a?o pasado obten¨ªan resultados por debajo de lo esperado, un directivo de la compa?¨ªa, Patrick S?derlund, conf¨ªa en que el ¨¦xito se comprobar¨¢ a largo plazo.
Para muchos analistas, la estrategia que EA ha seguido durante las navidades ha supuesto una nueva muestra no s¨®lo de lo dif¨ªcil que es calar en la audiencia, sino tambi¨¦n que el ¨¦xito no se garantiza por medio de nuevas licencias; tienen que ofrecer algo m¨¢s. En cualquier caso, S?derlund aclaraba que como productos completamente nuevos comenzar¨¢n a reportar beneficios dentro de unos a?os, cuando hayan alcanzado ciertas cotas de popularidad;
"Se trata de nuevas IP: es dif¨ªcil hacer mella con nuevas licencias, sobre todo en el tercer cuarto del a?o, cuando compites contra t¨ªtulos como Gears of War 2, Call of Duty 5 y otros tantos productos que incluyen un 2, o un 3, o un 4 en su nombre", haciendo alusi¨®n a que probablemente de haber sido lanzados en un momento m¨¢s apropiado del a?o habr¨ªan obtenido mejores resultados.
Tanto Dead Space como Mirror's Edge forman parte de una estrategia a largo plazo. Sendos productos han cumplido con creces sus expectativas, y en el futuro ser¨¢n ampliados con nuevas entregas en las que se mejorar¨¢n los defectos pasados, convirti¨¦ndose as¨ª en t¨ªtulos mejor adaptados para competir contra las grandes licencias de la industria;
"Lo que quiero decir es que creo que mientras aprendas la lecci¨®n con los productos anteriores, y si aprendes de lo que has hecho y de lo que no, en ¨²ltima instancia todo saldr¨¢ bien".
- Acci¨®n
- Aventura
Desarrollado por Electronic Arts, Mirror's Edge es una aventura de acci¨®n en primera persona que nos permitir¨¢ sortear los obst¨¢culos que nos encontremos por el camino de una forma nunca vista en el g¨¦nero, al poder correr, saltar y movernos como en la vida real.