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Creative Assembly cuestiona la utilidad de las medidas antipirater¨ªa
Vispi Bhoptihas pone como ejemplo la moda de retrasar la versi¨®n para PC.
El responsable de comunicaci¨®n de Creative Asembly, Vispi Bhoptihas, ha concedido una entrevista al sitio Videogamer donde ha opinado sobre el actual estado de la pirater¨ªa considerando que luchar contra este problema utilizando ciertas t¨¦cnicas o tecnolog¨ªas carece de todo sentido.
Para Bhoptihas, retrasar el lanzamiento de la versi¨®n de PC de un juego es un movimiento que no act¨²a sobre los piratas evitando que copien y graben el juego. En sus propias palabras, "No tiene sentido. Si la gente lo va a piratear, lo terminar¨¢ pirateando de todos modos. Lo ¨²nico que consigues con esto es retrasar la pirater¨ªa".
"Como desarrolladores de PC, hacemos lo que debemos hacer. Tenemos Games for Windows que incluye un sistema de actividad que es muy s¨®lido", declara. En la actualidad, diversos juegos editados bajo este sello ofrecen medidas de protecci¨®n que incluyen procesos de activaci¨®n en red.
Durante este ¨²ltimo semestre, diversos juegos multiplataforma han llegado posteriormente a compatibles despu¨¦s de aparecer en consolas de sobremesa. A pesar de que estas demoras se deben, seg¨²n las empresas, a los procesos de desarrollo, los m¨¢s cr¨ªticos se?alan que no son m¨¢s que estrategias comerciales para reducir el impacto de la pirater¨ªa.
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