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"Ser los primeros en desarrollar un Halo ajeno a Bungie fue un reto"
Jason Pace convers車 ayer con los lectores de MeriStation y desgran車 detalles sobre el ETR.
El videojuego Halo Wars llega hoy a las tiendas de Espa?a. Ayer, el productor del t赤tulo, Jason Pace, particip車 en una nueva edici車n de Encuentros Digitales, donde se someti車 a las preguntas de los lectores y las lectoras de MeriStation.com, y donde desde nuestro foro desgran車 m芍s informaci車n sobre este juego de estrategia en tiempo real.
Con Halo Wars ya en las tiendas, Ensemble Studios cierra oficialmente sus puertas. Docmorti pregunt車 sobre qu谷 sienten ahora en el estudio: "Una de las cosas que hizo de Ensemble un grupo tan fascinante fue su completa dedicaci車n hacia su trabajo: como resultado, el anuncio del cierre no tuvo tanto impacto en el desarrollo del juego como se pod赤a esperar. Se trata de un grupo muy profesional y dedicado de trabajadores, ponen el mismo esfuerzo y energ赤a en hacer el juego el 迆ltimo d赤a de trabajo que en el primero. Creo que esa dedicaci車n se refleja en el nivel final de producto".
Realryudo pregunt車 a Pace sobre la responsabilidad de desarrollar un juego de la serie Halo creada por Bungie: "Ser el primer estudio en desarrollar un Halo ajeno a Bungie, y uno que encima no es un FPS, fue un VERDADERO RETO y muy estresante por momentos. Tambi谷n fue muy excitante, y creo que todos realmente sintieron que deb赤amos de asegurarnos de que est芍bamos haciendo lo correcto para los fans y su universo".
Para Jason Pace y Ensemble Studios, el mayor reto era desarrollar un ETR atractivo en consolas: "Creo que el mayor reto era que los juegos de estrategia han evolucionado a lo largo de los a?os para tomar total consciencia del rat車n y del teclado: la precisi車n que tienes con un rat車n, adem芍s de los m迆ltiples atajos que ofrece el teclado, permite a los jugadores controlar diferentes actividades al mismo tiempo. Algunos de los problemas con los que se ha enfrentado la gente en el pasado tienen que ver con tratar de lanzar un juego de estrategia con un nuevo set de controles, es algo que nunca termina de funciona porque existen tantos elementos fundamentales del juego relacionados con el rat車n y el teclado que es imposible".
Pace adelant車, adem芍s, que Halo Wars disfrutar芍 de un torneo a trav谷s de Xbox Live que se detallar芍 pr車ximamente y que contar芍 con 2 Xbox 360 personalizadas con el juego y con 10.000 euros para el campe車n. El productor remite al pr車ximo 13 de marzo para ofrecer m芍s informaci車n.
Todas las preguntas y las respuestas dadas por Jason Pace pod谷is consultarlas desde este art赤culo especial recopilatorio que recoge todos los detalles de Halo Wars.
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Ambientado en la guerra entre el Covenant y la UNSC, muy conocida gracias a los shooters de la serie Halo, Halo Wars ofrece un enfoque 迆nico sobre el conflicto, adem芍s de incorporar nuevos h谷roes al campo de batalla. Controla grandes ej谷rcitos del universo Halo y dir赤gelos en un t赤tulo rebosante de acci車n b谷lica.