Wolfenstein
Tras unos a?os en la sombra, el proyecto conjunto de id y Raven Software, Wolfenstein, vuelve al ruedo con la inclusi車n de importantes elementos innovadores para apuntarla la solidez de la m赤tica licencia y oxigenar el g谷nero de la acci車n en primera persona.
Tras unos a?os en la sombra, el proyecto conjunto de id y Raven Software, Wolfenstein, vuelve al ruedo con la inclusi車n de importantes elementos innovadores para apuntarla la solidez de la m赤tica licencia y oxigenar el g谷nero de la acci車n en primera persona.
Pese a todo posteriormente no han existido informaciones de gran calado respecto al juego que pudieran ir perfilando sus caracter赤sticas de cara a su lanzamiento, ni siquiera se ha dado una fecha exacta para su llegada al mercado. Se especul車 sobre su desembarco en 2008 pero finalmente no se materializ車; mientras tanto desde la desarrolladora insisten en que llegar芍 'cuando est谷 terminado', t谷rmino que se supone a lo largo del transcurso de este a?o.
En esta ocasi車n volveremos a encarnarnos en B. J. Blazkowicz, tradicional protagonista de la saga, cuya misi車n principal se centrar芍 en la investigaci車n y destrucci車n de un desconocido experimento nazi que podr赤a atentar contra la vida de un gran n迆mero de personas. Al parecer, los nazis llevar芍n a cabo un proyecto en el que se encuadra una exhausta experimentaci車n con una energ赤a oscura y desconocida conocido con el nombre de 'Sol Negro'.
La introducci車n de todos estos elementos excesivamente fant芍sticos ha suscitado numerosas dudas sobre la capacidad del nuevo Wolfenstein para convencer a su p迆blico retomando la senda marcada por sus antecesores sin corromperlo hasta el punto de que lleve a un juego irreconocible. Ante ello, Eric Biessman, director creativo, dej車 claro que no se profanar赤a el nombre de Wolfenstein y que, por esto mismo, no se han olvidado de rasgos ineludibles de sus predecesores como los 赤nclitos tesoros ocultos, que volver芍n a inundar los escenarios (y esperemos que en especial las paredes). De igual manera Biessman coment車 que durante el desarrollo se hab赤an centrado en obtener lo mejor de ambas dimensiones e intentar que la din芍mica de los combates as赤 como la resoluci車n de los obst芍culos que puedan surgir en el desarrollo de la aventura se pudieran afrontar de manera sustancialmente distinta a lo que viene siendo com迆n en el resto de juegos del mismo g谷nero. Con este nuevo Wolfenstein se busca un soplo de aire fresco que rompa con la monoton赤a imperante en los 迆ltimos 'shooters'. Por fortuna, el director creativo de Wolfenstein prometi車 que el esp赤ritu de la saga continuar芍 estando vivo en este nuevo juego.
Retomando el apartado jugable y como ocurr赤a en anteriores entregas una vez derrotemos a nuestros enemigos podremos arrebatarles las armas que portaron en vida. Asimismo se podr芍 mejorar cualquiera de estas armas comprando su mejora, aunque por el momento no se ha desvelado c車mo se llevar芍 a cabo esta compra. El multijugador, como no pod赤a ser de otra manera, estar芍 disponible, pero por ahora la mayor inc車gnita se centra en la adaptaci車n de las habilidades y la nueva dimensi車n del amuleto a las necesidades del modo online y/o cooperativo, a迆n no confirmados.
El motor gr芍fico mediante el cual se est芍 elaborando el juego es una versi車n mejorada del 'id Tech 4 Engine'; el entramado gr芍fico al igual que nos sorprende en algunas capturas, nos desalientan en otras tantas. Por lo que, por ahora, s車lo nos queda esperar a la primera versi車n jugable en forma de demostraci車n si al final esta ve la luz.
Cabe apuntar, por 迆ltimo, que las distintas versiones de Wolfenstein, tanto la versi車n de PC como las destinadas a las consolas de sobremesa, est芍n siendo elaboradas simult芍neamente. Si bien en un principio se confirm車 su lanzamiento para PC y XBOX360, al parecer las 迆ltimas informaciones indican que el juego tambi谷n acabar芍 recalando en la nipona PlayStation 3. La cuenta atr芍s para la llegada de Blazkowicz a esta nueva generaci車n ya ha comenzado.