Actualidad
John Carmack: "Quake Live tratar¨¢ de demostrar la val¨ªa de PC como plataforma"
El productor del juego busca reinvindicar las posibilidades de los compatibles.
El m¨¢ximo exponente de id Software, John Carmack, declaraba recientemente a un magazine brit¨¢nico cu¨¢les son sus objetivos que se busca alcanzar con Quake Live, del que esta ma?ana se pon¨ªa la beta a disposici¨®n de los usuarios.

Seg¨²n el ejecutivo, se trata de demostrar las posibilidades de PC frente a las consolas de sobremesa y cualquier otro sistema que est¨¦ por venir; "Mucho de este proyecto se ha basado en crear algo que sea mejor que lo que podemos encontrar en las consolas".
"El sistema de los triple-A de alg¨²n modo ha de estar centrado en las consolas, con PC como un complemento, mientras que esta es una oportunidad de hacer algo en PC que destaque por s¨ª mismo". El artista considera que las consolas han acaparado una gran parte del mercado. Con este producto trata de garantizar un t¨ªtulo exclusivo con una premisa ¨²nica en el mercado.
Asimismo, Carmack aseguraba a otro medio que sus planes inmediatos son los de dar soporte para el juego en Mac y Linux en las pr¨®ximas semanas. Las primeras horas de la beta de Quake Live se han saldado con m¨¢s de 100.000 suscriptores, con una cola constante de 10.000 usuarios pendientes de registro.
/es/node/
- Acci¨®n