Actualidad
EA reconoce no haber fechado correctamente algunos lanzamientos
Las ventas de determinados juegos se vieron afectadas por la recesi車n econ車mica.
Glen Schofield de EA Redwood Shores Studios ha concedido una entrevista a GamesIndustry donde reconoce que Electronic Arts no ha fechado de forma adecuada el lanzamiento de determinados t赤tulos, provocando que las ventas se viesen afectadas por aspectos externos a par芍metros como la calidad o la originalidad de los juegos.
Schofield?admite la situaci車n y asegura que la crisis econ車mica internacional afect車 directamente a los resultados de algunas de las licencias de nueva creaci車n lanzadas durante los 迆ltimos meses del 2008 como Dead Space o Mirror's Edge, que llegaron a PC, Playstation 3 y Xbox 360.
Sin embargo, el manager general de EA Redwood Shores se muestra optimista y opina que de esta situaci車n lo mejor que han podido extraer es la vivencia que hace a la compa?赤a aprender del momento. En sus propias palabras, "Una de los aspectos que hemos aprendido es que salimos al mercado con un paquete de nuevos juegos y a la vez con nuevas licencias".
Para Schofield y otras personalidades del ocio digital, 2008 es considerado como uno de los a?os m芍s productivos en cuanto a la creaci車n de licencias. A pesar de ello, la recesi車n econ車mica internacional tuvo impacto sobre las ventas de m迆ltiples lanzamientos.
Evitar este problema es posible si se realiza un plan de lanzamientos trabajado y estudiado: "Creo que tradicionalmente pens芍bamos que la gente s車lo compraba los juegos en Navidad o en vacaciones, y ahora estamos cambiando este planteamiento. Sabes que Grand Theft Auto sali車 en mayo [finales de abril] y que Resident Evil viene este marzo".
- Acci車n
- Aventura
Desarrollado por Electronic Arts, Mirror's Edge es una aventura de acci車n en primera persona que nos permitir芍 sortear los obst芍culos que nos encontremos por el camino de una forma nunca vista en el g谷nero, al poder correr, saltar y movernos como en la vida real.