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Valve considera el entretenimiento digital como un servicio m芍s
El afamado Gabe Newell ha dado el pistoletazo de salida al DICE 2009.
El cofundador de Valve, Gabe Newell, ha inaugurado el DICE 2009 en Las Vegas con su conferencia. El tema ha sido el entretenimiento como un servicio. As赤, el negocio se plantea de este modo: "Usar芍s tu base de clientes para conseguir nuevos clientes, y tu objetivo trata m芍s de ofrecer m芍s valor a tus clientes, quiz芍s cada tres semanas o incluso con mayor frecuencia." Y en esto internet tiene un gran protagonismo como demuestra su plataforma Steam.
La pirater赤a siempre es un tema pol谷mico, pero Valve destaca por su original opini車n al respecto: "El problema del precio, creo, es err車neo. Entre el p迆blico de PC, esta gente se gasta miles de d車lares en su PC y en su conexi車n a internet. Les gusta gastar dinero, as赤 que 谷ste no es el problema. Pero cuando miramos el servicio, ah赤 es donde los piratas nos llevan mucha ventaja." Y las tecnolog赤as de protecci車n de los derechos intelectuales s車lo son un engorro para los usuarios leg赤timos seg迆n 谷l.
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Newell denuncia el modelo de precios de la industria de ir rebajando el precio hasta que el juego llega a la estanter赤a de las ofertas. Con Steam, pueden ajustar el precio al momento en funci車n de diferentes cuestiones. El fin de semana pasado rebajaron el precio de Left 4 Dead a 24,99 d車lares, y eso se tradujo en un aumento de las ventas del 3000%. Han hecho otros experimentos y aseguran que con un rebaja del 10%, los ingresos aumentan un 35%. Con el 25%, el crecimiento es del 245%. Con un 50% de descuento, los ingresos se disparan un 320% y con un 75%, hasta un 1740%. L車gicamente estos crecimientos son del dinero que ingresan, y no de las unidades vendidas.
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