Marvel Ultimate Alliance 2: Fusion
El universo Marvel se desgarra. Vicarious Visions recoge el testigo de la mano de Raven Software prometiendo que una vez m¨¢s nuestros h¨¦roes favoritos estar¨¢n a la altura de lo que esperamos de ellos. A nuestra disposici¨®n, un asiento de primera l¨ªnea en uno de los conflictos m¨¢s inquietantes de toda la historia de la editorial Norteamericana.
Benjamin Franklin dijo una vez eso de 'aquellos que renuncian a su libertad a cambio de seguridad no merecen ni la libertad ni la seguridad'. Este ataque frontal a la sociedad acomodada fue escogido por Marvel en uno de sus muchos anuncios de 'Civil War', una serie limitada de comics que vieron la luz en el 2007 y qu¨¦, como su nombre bien indica, puso de patas arriba las relaciones entre los m¨¢s famosos s¨²per h¨¦roes. Este atractivo per¨ªodo en la extensa trayectoria de los h¨¦roes de Marvel es el entorno escogido por Vicarious Visions y Activision para plasmar la segunda entrega de este Action RPG. 'Civil War', guerra entre hermanos, guerra entre amigos. Como rezaba la coletilla de la serie '?Y t¨², de qu¨¦ bando estas?'
En realidad el sistema de juego no ha variado desde que Raven Software creara el X-Men Legends y Marvel Ultimate Alliance 1. Llevaremos un equipo formado por cuatro s¨²per h¨¦roes que ir¨¢n abri¨¦ndose camino a golpes por unos entornos quiz¨¢s demasiado lineales al m¨¢s puro estilo beat'em-up. Eso s¨ª, dichos personajes ir¨¢n subiendo de nivel progresivamente haciendo que el t¨ªtulo no sea un juego simplemente arcade si no que tenga elementos RPG que tanto gustaron a los seguidores de la editorial Norteamericana. La formula no le fue para nada mal a Activision que vendi¨® realmente bien sobre todo con Marvel Ultimate Alliance.
Varias facetas del juego han visto una mejor¨ªa sustancial. La interfaz de usuario que en el t¨ªtulo anterior era bastante 'complicada' dificultando al jugador la tarea de moverse por los men¨²s se ha cambiado por otra m¨¢s sencilla pero al tiempo m¨¢s acorde con la naturaleza de los comics de Marvel. Una interfaz que imita a la perfecci¨®n documentos oficiales del gobierno de turno. Otra mejor¨ªa es sin duda el incremento del detalle en cada uno de los h¨¦roes del juego con respecto al anterior t¨ªtulo. Esta mejor¨ªa no se limita a los h¨¦roes si no que tambi¨¦n los escenarios que podremos ver a lo largo del juego han sufrido un progreso significativo.
Creemos no equivocarnos en afirmar que uno de los puntos m¨¢s importantes - si no el que m¨¢s- de este juego es la posibilidad de jugar en cooperativo hasta cuatro jugadores tanto en online como offline. Cada uno de los personajes del universo Marvel que est¨¦n en nuestro grupo podr¨¢ ser dirigido por nuestros amigos de cualquier rinc¨®n del mundo haciendo que el juego sea muy atractivo y alarga a¨²n m¨¢s la campa?a. Es verdad que esto ya exist¨ªa en la anterior entrega, pero la posibilidad de a?adir el efecto fusi¨®n hace que la sincron¨ªa entre dos amigos que jueguen online por ejemplo tenga que ser perfecta asegur¨¢ndonos momentos realmente divertidos.
Una de las dudas que no podemos dejar de tener es si Activision habr¨¢ acertado cambiando de manos el desarrollo de la saga. La gente de Vicarious Visions tiene much¨ªsima experiencia, sin duda, m¨¢s de 120 t¨ªtulos la avalan. Pero Vicarious Visions se especializ¨® en port¨¢tiles siendo la mayor¨ªa de sus juegos para este tipo de consolas. Su ¨²nico trabajo para la actual generaci¨®n de consolas es Guitar Hero Aerosmith y World Tour para Wii y Quantum of Solace para NintendoDS. La realidad es que Raven Software est¨¢ metida de lleno en la producci¨®n de dos shooters y no pod¨ªan asumir otro desarrollo, as¨ª que Activision con muy buen criterio decidi¨® poner a otro equipo en la producci¨®n. Parece ser que la comunicaci¨®n entre los dos equipos del gigante Activision ha sido fluida y los chicos de V.V. han pedido el visto bueno de la gente de Raven con bastante frecuencia. As¨ª que la calidad del juego no deber¨ªa ser en ning¨²n caso inferior a la primera parte.
Uno de los peros que se le pod¨ªa achacar a la anterior entrega era sin duda su excesiva linealidad y falta de originalidad en la creaci¨®n de los niveles. Pasillos, machacar, m¨¢s pasillos. En la segunda parte que nos ocupa prometen m¨¢s originalidad pero sin perder de vista el concepto inicial, que estamos delante de un RPG de acci¨®n lineal, en otras palabras, no ser¨¢ un mundo abierto. Esperemos tambi¨¦n que el equilibrio de poder est¨¦ un poco m¨¢s ajustado entre los h¨¦roes, ya que en la primera parte pod¨ªa ser algo frustrante la diferencia entre unos y otros. La primera parte obtuvo muy buenas notas en general y creemos que este t¨ªtulo ya totalmente orientado a la nueva generaci¨®n puede superarlo sobre todo a nivel gr¨¢fico. El enorme gui¨®n promete tenernos delante de nuestros televisores por much¨ªsimas horas y por poco que os guste la idea de 'Civil War' estamos de enhorabuena por poder formar parte de una de las historias m¨¢s desgarradoras del universo Marvel. 'Marvel Ultimate Alliance 2: Fusion' estar¨¢ disponible en oto?o de este a?o para PS3, Xbox360, Wii, PS2, NintendoDS y PSP. Esperaremos ansiosos el inicio de la contienda. ?Y vosotros, de qu¨¦ bando est¨¢is?
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