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"Siempre pensamos maneras de sacar partido a las consolas"
Yuji Naka, padre de Sonic, explica c車mo decidieron crear Let's Tap en Wii.
Es precisamente esta propuesta la que surgi車 del azar en las oficinas del equipo de Naka: "Pues la idea original que inspir車 y motiv車 el desarrollo del juego fue, nada menos que un hecho accidental ocurrido mientras desarroll芍bamos un juego de acci車n que nunca sali車 al mercado. El mando estaba sobre la mesa y una vibraci車n lo movi車 y eso ocasion車 una reacci車n sobre lo que se ve赤a en pantalla con lo que nos percatamos de la extrema sensibilidad del wiimote. Creo que con Let's Tap estamos ante un juego 迆nico de la forma en que se presenta, aunque tambi谷n es cierto que existen algunos juegos en el mercado que pueden parecerse en el concepto".
Yuji Naka no descarta desarrollar juegos para Nintendo DS u otras plataformas del mercado. En sus propias palabras, "Siempre estamos pensando en nuevas maneras de sacar partido a los juegos y a las consolas. Estamos haciendo tests constantemente y en muy diversas 芍reas. Nada en concreto, ni con una idea concreta, pero existen muchas posibilidades para desarrollar juegos futuros en la l赤nea de Let's Tap y del concepto de juego casual".
"El motivo fundamental por el que fundamos Prope fue precisamente para tratar de llevar a cabo nuevas formas de entretenimiento futuristas y Let's Tap ha sido una de ellas", se?ala el creativo japon谷s en relaci車n a la fundaci車n de su propio estudio y al desarrollo de su primer y creativo videojuego para Wii.
"Tuve la oportunidad de continuar en SEGA y seguir haciendo lo que hab赤a hecho siempre, pero decid赤 fundar Prope para estar m芍s cerca de los desarrollos de los juegos. Esto tambi谷n nos permit赤a meternos en nuevas formas de entretenimiento. Al fin y al cabo, el significado de Prope, es 'el futuro est芍 a la vuelta de la esquina', y esa es precisamente la idea del estudio, desarrollar juegos basados en nuevas ideas, y creemos que Let's Tap es un ejemplo muy acorde con lo que queremos hacer. En cuanto a la plataforma, Prope no desarrolla en exclusiva para Wii, es s車lo que la encontramos muy interesante. De hecho, ya hay juegos de DS y otros formatos en desarrollo".
Por 迆ltimo, Naka se mostr車 optimista en relaci車n a sus futuros desarroll車 y admiti車 que actualmente est芍n trabajando en un proyecto de corte m芍s tradicional: "Es cierto que existen una serie de juegos m芍s convencionales en desarrollo. Cuando llegue el momento se hablar芍 de ellos". En relaci車n a la plataforma que recibir芍 este t赤tulo el creativo aclara que todav赤a no pueden decir nada.
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