2 Days to Vegas
48 horas para salvar a tu hermano parece muy poco tiempo comparado a los 4 a?os que '2 Days to Vegas' lleva en producci¨®n. La desarrolladora 'Steel Monkeys' no tira la toalla y espera que esas pocas horas marquen un antes y un despu¨¦s en los juegos de acci¨®n.
Cuando en Estados Unidos a principios del siglo XX empezaron a levantar rascacielos, se encontraron con un problema ?Qui¨¦n se sube ah¨ª arriba para construirlos? Lo solucionaron de una manera bastante com¨²n por desgracia en aquella ¨¦poca mandando a los m¨¢s d¨¦biles, los nativos Americanos. Como resultado, incluso hoy en d¨ªa los Mohawks son apreciados como talentosos constructores. Pero por entonces se les empez¨® a llamar no sin cierto desd¨¦n 'Steel Monkeys', o lo que es lo mismo, monos de acero. Nadie m¨¢s se atrev¨ªa a subir sin arneses. Hoy en d¨ªa a los trabajadores de altura se les sigue llamando 'Steel Monkeys' y son un s¨ªmbolo de valor y camarader¨ªa en la sociedad Norteamericana. En esos valores quiso fijarse Timofey Dvoskin para bautizar la compa?¨ªa que acababa de crear en 1998.
Para Dvoskin 'el nombre simboliza la determinaci¨®n de la compa?¨ªa en afrontar los riesgos que sean necesarios para ofrecer unos juegos que est¨¦n a la altura, tanto en jugabilidad, como en calidad t¨¦cnica. Pudiendo as¨ª superar el alto list¨®n de los exigentes jugadores de hoy en d¨ªa.' Sab¨ªas palabras, pero vistas con cierto escepticismo si pensamos en los t¨ªtulos anteriores de 'Steel Monkeys'. Un juego para ni?os llamado 'Bob the Builder' que sali¨® para PC y PSX por all¨¢ el 2000, o un arcade de carreras con el nombre de 'Corvette' que cosech¨® no muy buenas notas -siendo generosos- tras su aparici¨®n en PS2 y Xbox. De hecho, su t¨ªtulo m¨¢s famoso hasta hoy es la versi¨®n para Gamecube de 'Rocky'. Por supuesto que '2 Days to Vegas' puede asombrarnos, pero por experiencia la gente suele estar m¨¢s confiada sobre un juego venidero cuando la desarrolladora tiene grandes t¨ªtulos detr¨¢s. Y no podemos enga?arnos, no es el caso.
Las primeras im¨¢genes empezaron a llegarnos sobre abril del 2005, m¨¢s o menos. Eso son unos cuantos meses antes del lanzamiento oficial de la actual generaci¨®n de consolas. Mentir¨ªamos si dij¨¦ramos que dichas im¨¢genes no eran lo m¨¢s espectacular que se hab¨ªa visto por entonces en un juego de este tipo. Pese a ciertos debates respecto a la posibilidad de que juegos as¨ª fueran capaces de moverse en la siguiente generaci¨®n de consolas o de PC, todos nos felicit¨¢bamos por ser jugones. Que brillante se vislumbraba el futuro para los amantes del g¨¦nero. Pero todo eso pas¨®. Y '2 days to Vegas' a¨²n no ha llegado. Ya ni siquiera nos parecen tan espectaculares dichas im¨¢genes, porque en ese espacio de tiempo han salido t¨ªtulos del calibre de 'GTA IV', y ese s¨ª deja el list¨®n alto. ?C¨®mo competir con semejante 'bestia'? Con una buena historia.
Desde 'Steel Monkeys' nos prometen apasionantes subtramas y sobre todo algo muy a tener en cuenta para cualquier amante del cine y de los juegos, identificaci¨®n con los personajes. Comentan que las historias alrededor de los personajes ser¨¢n tan envolventes, que el jugador se sentir¨¢ ligado emocionalmente a ellos. Conocer¨¢s varios personajes a lo largo de tu camino, algunos te ayudar¨¢n y crearas un estrecho lazo con ellos. Otros, bueno, mejor no haberlos conocido. En cualquier caso tiene todos los ingredientes necesarios para cualquier buen 'Road movie'. As¨ª a ojo, persecuciones, mucha acci¨®n, asfalto, moteles, atardeceres al volante y sobre todo, una larga y tortuosa b¨²squeda interior. Esperamos que la banda sonora este a la altura, ya que es un elemento indispensable en este tipo de historias.
Parte de nuestra misi¨®n nos vendr¨¢ relatada en forma de comic en blanco y negro. Tratando de dar un enfoque original, se busca la combinaci¨®n del comic con la acci¨®n del juego. As¨ª cuando Vinny busca pistas sobre el paradero de su hermano y se encuentra en un tiroteo plasmado en el comic, ese tiroteo se transforma y descubrimos el desenlace jug¨¢ndolo nosotros en tercera persona. Como cualquier aventura de acci¨®n del g¨¦nero nos permitir¨¢ conocer todo tipo de garitos por las ciudades que pasemos. Desde bares de alterne, f¨¢bricas o garajes hasta bancos o gasolineras. Nada nuevo bajo el sol.
'2 Days to Vegas' nos propone algo nuevo en principio. Algo que nos llevar¨¢ a cruzar Estados Unidos de punta a punta pr¨¢cticamente con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas. Tensi¨®n y velocidad que esperemos no quede diluida en algo previsible e insulso. La decisi¨®n de la gente de 'Steel Monkeys' de cerrar su estudio en Glasgow y trasladarse a Minsk ha retrasado el t¨ªtulo much¨ªsimo m¨¢s de lo esperado. Ojal¨¢ nos equivoquemos pero ese retraso puede haber dejado muy tocada la frescura de este t¨ªtulo. '2 Days to Vegas' promete traernos el sabor de un buen 'Road Movie' interactivo a nuestro PC durante las navidades del 2009.
- Acci¨®n